Tu 360° mas reciente y como la hiciste

Publica aquí tu mas reciente o cualquiera de tus 360° (comparte el enlace or mejor aun insertala -si esta en Google Maps) y cuentanos como la hiciste.

Por favor kamaradas abstenganse de dar una critica (ya hay otro tema en cuanto a eso) El propósito de este tema es de compartir como llegaste a obtener esa 360° y que herramientas utilizaste. Esto nos ayudara a nosotros los novatos a entender lo que se necesita para lograr una imagen como lo tuya.

Mi sugerencia es que incluyas en tu “post” algunos sino todos los elementos que estan abajo.

1. Tu fotosfera (foto de 360°)

2. Etapas de produción:

##Produción:

  • Tecnica: por ejemplo la vara/filopodo/mobile-celular/drome /etc

  • Equipo: por ejemplo

  • Tipo de Camara

  • Velocidad/apertura/distancia focal

  • Tipo de Tripie

  • Lentes

  • Extras?

#Post-Produción:

  • Programas para el pegado

  • Programas para retoque

  • Programas para publicar

3 Me gusta

Esta es una de las mías. Ojalá les guste !

4 Me gusta

Hola @Tavonik. ¿Podrías contarnos un poco más de cómo la hiciste?

1 me gusta

Claro! Uso un Drone phantom 3, use exposición manual de 1/2 seg ppr fotografía y un iso de 200, en total fueron. 25 fotos. Unido en ptgui. Y revelado en lightroom. Fue en hora azul a las 6:10 pm aproximadamente.

3 Me gusta

Gracias @Tavotronik. Esta es una foto muy linda le sacaste jugo al cielo en contraste con las luces de Navidad. Excelente contribución. [quote=“Tavotronik, post:5, topic:1227”]
Uso un Drone phantom 3, use exposición manual de 1/2 seg ppr fotografía y un iso de 200, en total fueron. 25 fotos.
[/quote]

En tu uso del Drone ¿utilizaste alguna applicación que te ayudara a obtener las 25 fotos? ¿Por lo del drome necesitaste de algun permiso para tomarla? Gracias :slight_smile:

1 me gusta

@blinkite para tomar las fotos prefiero manual, tbn he usado una app que se llama dronepan que toma las fotos automaticamente, y traté de solicitar un permiso pero nunca supieron que decirme al respecto en la alcaldia, dijeron que no había problemas en hacerla.

1 me gusta

Producción:

  • Cámara DSLR Canon 70D

  • Objetivo ojo de pez Sigma 8mm f3.5

  • Distancia focal: 0.5m

  • Configuración: Manual: f/3.5 1/200 ISO 100

  • Tomas: Exposición en horquillado (bracketing) -2/0/+2. 12 fotos en horquillado (3 fotos en cada 90°)

  • Cabeza rotular para Trípode BK-03 con placa de liberacion rápida.

  • Trípode con columna horizontal Manfrotto 190XPRO

  • Extensor para Trípode hecho con 3 x 1/4" 3/8" tornillos adaptadores

  • Rotador TOMSHOT para Sigma 8mm f3.5 (+7.5°)

  • Tiempo aproximado: 3-5 minutos

Posproducción:

  • Catalogación en Google Photos

  • HDR y pegado realizado automáticamente en el Editor de Google Street View

  • Nadir producido automáticamente por el Editor de Google Street View

  • Publicado por el Editor de Google Street View

    • Tiempo aproximado: 30-60 minutos
2 Me gusta

amigo @blinkite no se si fue tu intensión pero se ve extraño con la diferencia de color en el cielo a causa del hdr, se nota sombra en el borde de los arboles, yo lo suavizaría un poco mas.

3 Me gusta

Si @Tavotronik tienes razón y gracias por tu comentario. No es excusa pero cuando tienes pocos recursos (como yo en este caso) solo usas lo que esta a la mano. Lamentablemente no tengo Photoshop para el editado es por eso que dependí solamente del proceso automatizado de Google :wink:

2 Me gusta

Hola Julio
Tengo una pequeña duda y me gustaría saber como fue el proceso

Dices que las fotos las tomaste con tu cámara pero en lo que tengo curiosidad es en[quote=“blinkite, post:8, topic:1227”]
Posproducción:

Catalogación en Google Photos
HDR y pegado realizado automáticamente en el Editor de Google Street View
Nadir producido automáticamente por el Editor de Google Street View
Publicado por el Editor de Google Street View
[/quote]

Me gustaría que con mas claridad me explicaras como fue el proceso para que google street view hiciera el pegado, ya que no conozco el proceso y solo lo se hacer directamente con cámara 360º o con la cámara del celular y obviamente subiendo la foto ya pegada con algún programa.
agradezco su tiempo Buen dia

Hola @LuisCarlosVC88 gracias por tu pregunta. Si practicamente todo las postproducción las haga automaticamente en Google (por ahora). Lamentablemente Google cerró la oportunidad de acceder al Editor de Google Street View (que por cierto se cerrara en cualquier momento) para los nuevos inglesantes. Quiza no alcanzaste a tener acceso a esta herramienta de Google por lo que dices [quote=“LuisCarlosVC88, post:11, topic:1227”]
solo lo se hacer directamente con cámara 360º o con la cámara del celular y obviamente subiendo la foto ya pegada con algún programa.
[/quote]

Sin embargo al parecer Google tienes planes de que el Streeet Viedw App sea la herramienta primordial y en un futuro al parecer si no lo tengo mal entendido lo haran mejor con las mismas herramientas del Editor? No se quiza.

Pero creo que si tomas fotos en horquillado y la subes a tu cuenta de Google photos tambien te ofrece la opción de HDR aunque por ahora parece ser al hazar. En este caso al el app parecer reconoció los exposiciones -2 y +2 y sugirió las siguientes HDR fotos:

2 Me gusta

Qué suerte @Tavotronik que puedas disfrutar de una legislación más permisiva que la Española. Gracias por la explicación.

No sé si será obligatorio el horquillado, pero está claro que en este caso es más perjudicial que beneficioso.

Si amigo @rotulagrafick pero seguramente se pondrá igual en algún momento. De echo ya existe una reglamentación en el tema de vuelos en lugares públicos o gubernamentales, sólo que aún no son tan estrictos

Me gustó mucho tu trabajo @Tavotronik, le sacaste muy buen partido al Phantom 3 y escogiste una hora excelente para la toma, felicidades.

Uy qué gran honor recibir una buena crítica de un grande como tú! @Mario-Carvajal, muchas gracias por eso.

Si lamentablemente con el Editor de Google no tienes mucho control y cuando publicas por medio del Editor de Street View si tienes que hacerlo con el orquillado, auque tambien tienes la opcion de subir las fotos ya pegadas en formato equirectangular que por supuesto es editada a tu gusto sin necesidad de orquillado.

¡Saludos Kamaradas!

Mi más reciente 360 la realicé en la Plaza Principal de Villa de Leyva. Decidí ir por los primeros días de enero para alcanzar a hacer una foto aun con los alumbrados navideños.

Producción:
Usé el Nodal Ninja Pole Serie 1 de 3mt montado sobre el Manfrotto 055 el cual le da muy buena estabilidad.
Rótula NN3 modificada con: RS-1 Upper Rotator y anillo para Nikon 10.5mm (Los $129 mejor gastados).

Hacer esa modificación vale mucho la pena porque uno se evita el ajuste horizontal en busca del punto de no paralaje y le da más precisión a la toma. Desde que adquirí esas piezas he tenido resultados con un margen de error mínimo.

Otros datos:
Nikon D750
Nikon 10.5 Fisheye
f11 - 3s - ISO 100
1 sola ronda de 4 tomas
Disparador remoto
Hice varias tomas entre las 5:30 pm y las 6:15 pm y esta fue la que más me gustó porque ya estaban encendidos los alumbrados.

Dificultades: Que el viento mueve un poco la cámara por la altura a la que se encuentra y a esa velocidad de obturación pueden haber resultados poco deseados. Se soluciona un poco con la guaya de NN pero recomiendo tener cuidado al hacer el giro y esperar un poco a que se estabilice.

Post-Producción:
Ajustes en Lightroom (Se exportaron las tomas en TIFF de 16bits)
Pegado en PTGUI (Resula una equirectangular de 9600x4800)
Se exportó el nadir para retocarlo en Photoshop (no se hizo ningún otro ajuste en PSD).
Finalmente se publicó en RoundMe y en Google Maps.

Aquí está el resultado:

6 Me gusta

Muchas gracias por compartir @aburbanob. Magnifica toma en la hora azul! El contraste de las luces con el cielo la hace muy bonita. Me llamó la atención el efecto de estrella en las luces. Podrias decirnos como lo lograste? Tiene que ver con la velocidad?

Utilizaste la herramienta del clon? Cuanto tiempo te llevo todo el proceso desde Produción hasta postprodución? Gracias :+1:

Ese efecto estrella te lo da la apertura de f11 que @aburbanob ha utilizado. Ten en cuenta que con el Nikon 10,5 obtienes 14 destellos (debido a que tiene 7 palas el diafragma), mientras que con el Sigma 8 mm obtienes solo 6 (ya que tiene 6 palas el diafragma).

¿Y por qué la diferencia? Porque si tus palas son pares, obtienes el mismo número de destellos, que palas… Mientras que si es número impar, se duplican. ¿Lo sabías?

Acá está la explicación:

11 Me gusta