Cual fue tu primera foto 360° Te atreves a compartirla con nosotros?

Bueno @raulmedina, nada mal para ser la primera, ya te reirías de la mía :slight_smile:

Muchas gracias @mukiq1 Juan Pablo por compartir tus conocimientos y pasión. Definitivamente me dejas inspirado. Esta es otra area de la foto que creo es super interezante pues ofrece muchos retos y tu ya nos haz otorgado de un buen comienzo.

Podrías ser tan generoso otra vez y compartirnos de nuevo “Seres de Luz…” y como lo lograste incluyendo equipo y pragramas utilizados en el Tema: “Tu mas reciente 360 y como la hiciste”. De antemano, muchas gracias.

1 me gusta

Holaaa a todos! Os comparto mi primera panorámica completa, isfshan Iran 2011, mano alzada sin nadir, con una canon 7D y sigma 10/20mm buena combinación…

Está en flash, a ver si en unos días puedo pasarla a html5…
http://www.sanfe.com/panoramas/esfahan_plaza/esfahan.swf Esfahan

@sanfe se te olvidó el enlace… o tal vez incluiste el iframe. Por ahora el único iframe que se puede incluir en Kamaradas, es el de Google Street View, lastimosamente el sistema no permite otros como RoundMe o 360Cities, estamos trabajando en mejorar este aspecto.

Está incluido, me ha costado bastante añadir el enlace, nose, si por estar usando el iPad o por las limitaciones que hablas.
Como os decía, está en flash, en cuanto pueda lo pongo en html5. Opiniones!
@Mario-Carvajal

@aburbanob gracias por compartir. Un excelente trabajo. Y sobre todo me gustó como hablaste de equipo que usaste. Podrias tambien compartir la parte del procesado o editado? Que pragramas usaste?

Posproducción:
Catalogación: Lightroom u otro? Usaste en Google Photos
HDR y pegado: PTGui?
Nadir: Photoshop?
Publicador: roundme.com?

Y si te animas pues comparte tu post en Tu 360° mas reciente y como la hiciste para aquellos que estamos aprendiendo aun esta forma de compartir nos ayudara muchísimo. Gracias de antemano!

@blinkite Gracias por tu interés. Respecto a la postproducción te cuento que por esos días no estaba 100% familiarizado con Lightroom y ese es el problema con el Sr. @Mario-Carvajal que no solo enseña 360 si no muchos truquitos útiles de los programas relacionados y ahí uno se vuelve un vicioso de todo esto. Se aplicaron ajustes básicos en Lightroom, se exportaron en TIFF a 16bits y luego pegado en PTGUI. Para el nadir se hizo proceso en Photoshop exportando con las plantillas (publicada aquí mismo). Finalmente se publicaron en RoundMe. Estaré publicando mi 360 más reciente en el apartado que corresponde.

Saludos.

3 Me gusta

Excelente @aburbanob y gracias por tu colaboración. Me gusta mucho la claridad de la imagen y el color tan natural esto lo lograste sin ningun HDR? En definitiva me encanta :smiley:

Claro @blinkite, mira, la foto es hasta simple de realizar:

El equipo que utilicé es una rótula Nodal Ninja NN4. Cámara FF Nikon D810. Lente Ojo de Pez 10,5 (con la circuncición) y linternas de colores cómo estas:

Debo aclarar que esta foto la realicé con ayuda de varios compañeros que me ayudaron a pintar, disparar y demás cosas.

Buscamos una buena locación lejos de cualquier fuente de luz que pueda dañar la imagen. Monté la rótula en mi trípode y definí los parámetros de exposición. Para mi ya es casi ley que para sacar la vía láctea utilizar exposición de 30 segundos (para mi 10,5mm), apertura de 2,8 y la ISO desde 2000 hasta 3000 (con valores superiores se estalla la imágen en mi cámara).

La toma es común y corriente (según la técnica 360), disparas y mientras está la cortinilla abierta haces el barrido con las linternitas de manera rápida. Mi compañero era diestro y entre los dos realizamos las figuras con la luz. La clave está en el post-proceso. Cuando se toman imágenes con ISOS altas es clave que intentes hacer la foto en estado final en la toma, osea, que dejes lo menos posible variables en el post-proceso, por que mover parámetros de exposición, sombras, etc, dañan más o revienta la foto con ISO alta que tomaste.

El revelado es sutil, solo mueves parámetros claves y defines una buena temperatura de color, para este caso, 2500 K. Te recomiendo siempre comenzar con los “Blancos”, que son los que van a dar el brillo a las estrellas y no afecta significativamente el ruido de la imágen

Estos son los crudos de cómo fueron tomadas:

Después del Postproceso:

Lo más difícil es el pegado. No esperes a que PTGUi haga el proceso automáticamente, por que lo más probable es que… no te pegue nada. Toca realizar el proceso a mano. La clave es tener como puntos de control las estrellas (para el cielo). El patron no cambia significativamente y puedes usarlo sin problemas.

https://roundme.com/tour/59752/view/149298/

Espero que les sea útil y… ¿Qué tal les parece esta foto? ¿Si Aguanta?

Juan Pablo Muñoz Henao

4 Me gusta

Hola a todos!!!
Primiparada total, primer cliente, primera y segunda pano

La primera detalles técnicos:
El suelo era como un colchón de agua gigante, sufrí un montón por que se movía muchísimo, y como no tenía disparador remoto pues al ir girando la cámara una mano en el trípode… que locura.

La Segunda (casi tesis de grado)
Ya en tierra firme, me tocó hacer un edificio de 6 pisos con tour completo, la retocada del nadir de las casi 40 fotos a punta de psd y ni idea que existía krpano para hacer cubo…

Equipo
Tripode Giotto
Rotula NN N4
Camara Canon 550D
Lente 10-22… por el tipo de lente me acuerdo que las tomas fueron eternas, creo que hice como 36

2 Me gusta

Hola Pili. Tengo problemas para verla en roundme en estos momentos no está disponible.:confused:

@rotulagrafick… creo que habia puesto mal el link

1 me gusta

Pues para ser la primera está muy bien, tiene sus fallitos de principiante, pero ciertamente era una ubicación muy acertada y con motivos de interés en todas direcciones. Saludos.

1 me gusta

Con esos buenos comentarios…te ganaste un like :slight_smile:

Que chulo!!
Es fascinante. Me encanta la idea, por no hablar de lo bonito que queda el cielo estrellado.

Les comparto la primera fotografía 360 que realicé.

Fue a la madrugada en el taller de un amigo aeromodelista, luego de que el y otros de mis amigos me ayudaran a armar la rótula Quimbaya 360.

Las 39 fotos .jpg fueron pegadas con PtGui tal cual como salieron de la cámara (sin revelado digital), tuve que construir en Photoshop una gran parte del piso debido a la primiparada con el trípode.

ƒ/8
Iso 1250
Tiempo exposición 1/5s

5 Me gusta

Pues muy buen estreno, técnicamente muy bien a la vez que es un espacio interesante para recorrerlo en sus detalles, rodeado de maquetas y modelos de aviones. Enhorabuena.

1 me gusta

Ufff @mahoobox, ya hubiera querido así mi primera esférica. Se merecían la foto tus amigos, pues hacer la Quimbaya 360 creo que no es tarea sencilla. Te felicito, está muy bien. Sigue adelante.

1 me gusta

@rotulagrafick y @Mario-Carvajal, gracias por los buenos comentarios. Enaltecen el espíritu.

Les contaré como hice la primera (y única hasta ahora) sin rótula. Fue por esa misma semana que la anterior; subimos a una zona de páramo pero se me quedó la nueva Quimbaya 360 en casa.

Uno de mis amigos me retó: “¿Que acaso no es capaz así nomás?”
Solución (que no pensé que fuera a funcionar): Amarrar un cordino de la punta del objetivo y en la otra una piedra pequeña utilizando como referencia la mancha de otra piedra que estaba en el piso. Luego tomar muchas fotos en ese paisaje que no quiso mostrar su esplendor ese día (un glaciar enorme está oculto detrás de las nubes).

Y así quedó:
Nikon D5300 + 18-55mm + Cordino y piedra
f/6.3 - 1/160 - ISO 160
Unos 50 jpg sin revelado digital

4 Me gusta

Pues te ha quedado perfecta, está claro que tienes buena mano. :smile: Enhorabuena.

1 me gusta