Linea de unión en la visualización del Panorama

Estimados Kamaradas, tengo un problema, al reproducir el panorama, me esta apareciendo una linea que es la linea de unión de la equirectangular (ver imagen), la equirectangular visualizada en el PTGui Viewer, aparece sin esta linea, todo sucede después de pasar por Lightroom, ¿como puedo corregir esto? Existe alguna opcion en Lightroom que debo realizar para corregir el error?. Gracias por sus respuestas.

Hola Saul, a mi me ha pasado y lo que hago es cortar la foto a la mitad y pegar las esquinas opuestas para balancearlas en photoshop, así cuando ya estén iguales la paso por LR y no me la afecta. Si se sigue notando, por último lo que hago es habilitar la compensacion de exposición y el mapa de tonos, en la pestaña “Exposure/HDR” del PTGui.
La verdad honestamente no se si sea el método correcto pero a mi me ha funcionado. Espero que a ti tambien te funcione, Saludos.

Gracias por responder @sigenpn pero el problema es al salir de Lightroom, por que cuando genero la visualización de Panotour con el equirectangular recién salido de PTGui no aparece la linea de union; yo creo que algo estoy haciendo mal en Lightroom.

Aquí se habló de un script para Photoshop…

… y aquí se comentaron otras opciones…

Aunque las opciones que se comentan son para Photoshop, espero que sean de utilidad.

Víctor M. Ramos

a veces es tan sencillo como aplicar a las fotos individuales los filtros que sueles aplicar a la panorámica final, así no tendrás ningún problema.

Hola Saul,
Tu estas claro con el problema. Al aplicar correcciones de iluminación o de color en Lightroom, como el programa no sabe que ambos bordes de la equirectangular deben coincidir pues terminas con distintos valores resultando en esa fea linea.
Te recomiendo que no apliques a la equirectangular modificaciones globales en lightroom es mucho mejor usar un pincel grande y aplicar modificaciones en lugares específicos o inclusive en toda la imagen pero evitando los bordes derecho e izquierdo. También debes ser estratégico en PTGui y rotar la equirectangular de tal forma que en los bordes tengas algún elemento que sea mas permisivo a la hora de modificar los tonos en Lightroom. Por ejemplo si tienes arboles, rota la imagen para que estos queden en los bordes laterales. Lo peor son los cielos, si puedes evitar que estos toquen los bordes seguro que no tendrás ningún problema a la hora de modificar en Lightroom.
Florian Knorr (en Ingles) explica otro método en su serie de videos en YouTube https://youtu.be/Tryeda115Lw?list=PL15B8C737F69319BE este te da un poco mas de trabajo pero funciona muy muy bien.

1 me gusta

Buenas amigos! Alguien sabe a que se debe eso? y si se puede arreglar en postproduccion… Gracias!!!

No estoy totalmente seguro, debido a que no puedo ver la panorámica total. Sin embargo, creería que esto puede suceder porque la exposición no es igual para las tomas que componen la panorámica. Suele pasar cuando, por ejemplo, expones con prioridad a la apertura (A), y la toma hacia la ventana es sustancialmente diferente de las tomas hacia el interior.

Cuando el programa de costura intenta unir, aparecen emborronamientos muy feos. Esto podría ser lo que está causando este efecto indeseado. Pero si nos cuentas un poco más sobre cómo se hizo la foto, cómo se postprocesó y el enlace hacia la foto en 360, tal vez tengamos más ideas. Saludos

1 me gusta