Línea de unión visible

Hola de nuevo.

Echándole otro vistazo a mi primera panorámica.

Me he percatado de que aparece una línea en la unión de la equirectangular, no muy escandalosa pero bastante molesta la verdad…

Revisando otros hilos lo que he encontrado ha sido este.

Pero no tiene mucho que ver son errores diferentes… ¿Ha alguien le ha pasado algo similar o sabéis si hay algún otro hilo que no haya encontrado donde se comente este problema.

Hola @GuilleCreativo,

Podrias subir las fotos y tu archivo .pts y explicar que equipo has empleado y cuantas fotos has tirado? Solo por hacer el ejercicio estaria bien.
Antes de nada solo, una tonteria, cerciorate que en Panorama Settings, tengas de salida una equirectangular de 360x180.

Saludos.

Xus

Hola @GuilleCreativo. A mi recientemente me a pasado también en una sin explicación aparente. La mejor manera de solucionarlo que encontré fue volver a generar la equirectangular dándole un desplazamiento de “Yau” en el que la línea se genere en otra zona. Luego en Photoshop abro las dos imágenes y remplazo la zona con la raya por la de la otra imagen que ya no la tiene.
Ha sido algo puntual y no me ha vuelto a pasar.
Saludos.

Xus mi equipo es:

  • Cámara: Olympus E-pl1
  • Lente: Samyang 7.5 mm / F3.5
  • Rótula: sunwayfoto cr-30 360
  • Trípode: Rangers RA115 55"

Tomas 9 en total:

  • 6 Horizontal
  • 1 Zenit
  • 2 Nadir

Adjunto link de Drive con las tomas:

https://drive.google.com/open?id=17n1IAuIpUo-Ht0_DocULbVlNH-a3-su-

Disculpa mi ignorancia aún soy muy neófito en el mundo de las panorámicas y PTGui estoy dándole mucha caña pero se me escapan cosas, ando buscando el ‘Panorama Settings’ pero solo veo ‘Projects Settings’


¿Me podrías si no es mucha molestia adjuntar una captura de pantalla de la localización?.

Hola, @rotulagrafick
Como le decía a Xus me pierdo aún en muchas cosas ténganme paciencia :sweat_smile: que en nada lo tendré todo hipercontrolado. Desde que me has respondido estoy dándole vueltas al programa pero no doy con él ¿me podrías adjuntar captura de donde está situado exactamente sino es mucha molestia?.

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra inestimable ayuda.

Saludos desde la soleada Málaga.

@GuilleCreativo en el panorama editor tienes en el lado derecho la opción de variar sus valores numéricos. Con el valor de “Yaw” lo que haces es desplazar el punto central en el eje horizontal de manera que la línea de error se genere en otra zona y luego en photoshop puedas sustituirla. Saludos y suerte en el empeño.

1 me gusta

Muchísimas gracias Juan Ignacio por la pronta respuesta y la captura.

Lo pondré en práctica en breve, haber si tengo suerte y lo dejo bien apañado rápido.

Saludos.

Hola Guille,

He tenido un ratillo para poder ver tu .pts tal lo has subido, el Panorama Settings en las versiones anteriores de Ptgui PRO, esta en una pestaña del proceso, en la versión 11 está incluido sólo en la misma ventana del Panorama Editor, donde eliges el tipo de proyección, en el mismo sitio que te apunta Juan Ignacio, asegurate que en campo de visión, tienes puesto 360x180 como te decia arriba. A veces, tocamos los deslizadores y creemos haberlos puesto en su tope, pero solo con que esté uno a 359 ya salen esas lineas. Aunque si el .pts con el que exportaste la equirectangular es el que has subido y no lo has tocado, no seria ese donde estaria el error. Suelo atacar estos problemas por descarte, a veces encuentro el error, otras no, pero suelen darse por haber cambiado algun parametro y luego olvidarse,o tocar esos deslizadores laterales, tampoco descarto un bug. Mientras estaba escribiendo me he descargado la versión de prueba de PTGUI, la 11, te hago un Gif para que sea más visual.


Una vez testeado tanto en la versión trial de la 11, no observo esa linea, incluso te digo, que no coincide con el pegado que me propone PTGUI, curioso, como pronto.

Te aconsejo que hagas algo que sigue la 1era regla de la informatica, desinstala e instala otra vez PTGUI, si es posible con algun programa que te quite archivos config como puede ser Geek, que te elimina basura de registros…etc… Si aún así te persiste el error, haznos lo saber… me tomo cada equirectangular como un desafio, y por aquí hay gente que sabe muchisimo, yo soy sólo un principiante de unas pocos cientos de panoramicas, aquí el que menos no baja de 2000… jejeje.

Ya nos dices.

Saludos…

Xus.

Hola Xus.

Muchísimas gracias por tu ilustrativa respuesta y por tomarte la molestia de hacer el gif.
Me ha sido de gran ayuda, voy a probar a reinstalar a ver si así se soluciona.

Si persiste el error os lo comento.

¡Saludos!

1 me gusta

Hola, Ha estado a punto de pasarme otra vez pero me dí cuenta a tiempo. El problema me lo generó el proceso de extracción y posterior integración del nadir. Muy posiblemente el PTGui no sea el causante de la línea fantasma.

¿Te la ha generado desde PTGui o desde Photoshop?.

Yo antes de desinstalar como ha Xus se la ha hecho bien he generado otra equitrectangular para probar y esta vez me la ha hecho bien sin la línea fantasma como la llamas Juan Ignacio…

Lo mío igual ha sido algo puntual.

Hola,

Segunda regla de la informática, si funciona, no lo toques… jajajaja. Estoy convencido que cuando tiraste esa panoramica tenias algun parametro o habias movido alguna foto, conciente o inconcientemente o aplicado alguna mascara cercana a la union entre dos fotos que provocara esa linea, aparte de lo ya comentado. Pero si ya lo has solucionado, pues ya está, perfecto. a veces no somos conscientes de lo que tocamos y aprendemos así con ensayo y error. Para mi la mejor manera, tocar y ver que pasa es lo ideal. A mi me queda mucho por tocar. jejeje.

Saludos.

Xus.

Jejejejeje sí desde luego es una de mis máximas si no está roto no lo arregles.

Pues sí tiene pinta de eso probablemente tocaría cualquier cosa que me generó esa línea y lo mejor es tocar, trastear y si lo rompes volver a empezar. Todo esto lo llevo muy bien que como diseñador gráfico es el pan de cada día y más con un software nuevo con tanta configuración como este. Bueno poco a poco le iré sacando el jugo que hay mucho que investigar sobre todo teniendo en cuenta que no han hecho un manual de instrucciones… ‘Craso error’, anda que ya les vale. Se que está el modo ‘help’ y el modo mírate todos los tutoriales de Mario, pero se echa en falta la verdad. Eso sí que gran programa la verdad que es una gozada trabajar con él, fluido y te ahorra mucho tiempo en ciertas tareas, sobre todo teniendo en cuenta que mis primeros pasos fueron con Hugin… Que al lado de PTGui es una patata, aunque claro tampoco lo vamos a menospreciar que es software libre y eso no abunda demasiado.