ShiftHalfWidth script gratis de Photoshop para editar una foto equirectangular

ShiftHalfWidth es un script para usar en photoshop, se usa desde tiempos del quick time
Mueve todas las capas de una imagen equirectangular horizontalmente en el número de pixeles de la mitad del ancho del documento
Muy útil cuando estamos editando un equirectangular, se diferencia del comando desplazamiento, en que es capaz de mover todas las capas existentes en el documento
ShiftHalfWidth.zip (4,2 KB)

Descomprimir y anidar en C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CC 2015\Presets\Scripts
Para usarlo, con la imagen actual, click en archivo/ secuencia de comandos ó script si está en inglés y listo

30 Me gusta

Excelente aporte @ramirox33, te dejo el LIKE correspondiente. Voy a dejar este como tema destacado hasta mañana para que todos los kamaradas puedan verlo de primero, porque vale la pena.

Aporto lo siguiente, para usuarios Mac.

##Cómo instalar un script de Photoshop CC2017 en Mac

Busquen la siguiente ruta:

Aplicaciones > Adobe Photoshop CC 2017 > Presents > Scripts

Ahí trasladen el archivo que descargaron, luego de descomprimirlo, obvio. El archivo se llama ShiftHalfWidth.jsx y atención a que tenga extensión JSX.

Luego, si tienen Photoshop, ciérrenlo y lo vuelven a abrir. Abran una foto equirectangular y vayan a Archivos > Secuencias de Comandos > ShiftHalfWidth

De inmediato, desplazará todas las capas hasta la mitad, es decir, lo que estaba en los bordes, ahora queda en el medio. Muy útil si deseas hacer retoques en los bordes. y sobre todo para evaluar que no les haya quedado esa raya que suele quedar en el cielo, cuando hacemos un retoque parcial en una imagen.

En Photoshop existe una alternativa, sin script llamada DESPLAZAMIENTO. Lo activan por “Filtro > Otro > Desplazamiento”. Es también súper útil y te da opción de determinar cuánto deseas desplazar. Pero como dice @ramirox33, si tienes varias capas, solo te va a mover una sola capa, mientras que el script ShiftHalfWidth.jsx te las mueve todas.

Muy buen aporte, gracias Ramiro.

18 Me gusta

Hola @Mario-Carvajal puedes explicar como instalar[quote=“Mario-Carvajal, post:2, topic:1129”]
Cómo instalar un script de Photoshop CC2017 en Mac
[/quote]

En PC con windows 10 y photoshop CS6 (64 Bits).

Gracias.

1 me gusta

Hola@jorge-pastor, simplemente abres el explorador de windows y el el disco C abres archivos de programas luego Adobe, luego el photoshop que tienes instalado, luego presets y por último scripts y ahi pegas el archivo ShiftHalfWidth.jsx, reinicias photoshop si lo tienes abierto y ya lo puedes usar. Abres una imagen click en archivo y luego en secuencia de comandos, ahí te debe mostrar el comando que pegaste y luego de hacer click te debe hacer la magia

5 Me gusta

Muchas gracias @ramirox33 por tus aportaciones. Un saludo !

1 me gusta

gracias a ti @jorgr-pastor, si tienes inconvenientes no dudes en preguntar de nuevo

1 me gusta

OK, gracias por tu ayuda, en caso que no lo sepa solucionar te lo digo.

1 me gusta

muy buen aporte, gracias kamaradas

1 me gusta

Efectivamente Desplazar funciona muy bien, de hecho tengo una accion para pulsar tecla de funcion y no perder tiempo en ello.

Buen aporte. A la vuelta de vacas lo pruebo.

1 me gusta

Que bueno!! gracias ramirox33

1 me gusta

super, graciassss[quote=“ramirox33, post:1, topic:1129, full:true”]
ShiftHalfWidth es un script para usar en photoshop, se usa desde tiempos del quick time
Mueve todas las capas de una imagen equirectangular horizontalmente en el número de pixeles de la mitad del ancho del documento
Muy útil cuando estamos editando un equirectangular, se diferencia del comando desplazamiento, en que es capaz de mover todas las capas existentes en el documento
ShiftHalfWidth.zip (4,2 KB)

Descomprimir y anidar en C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CC 2015\Presets\Scripts
Para usarlo, con la imagen atual, click en archivo/ secuencia de comandos ó script si está en inglés y listo
[/quote]

hola, quería hacer una pregunta / solicitud, a ver si alguien sabe como hacer un imagen que va rotando con un script, lo he probado con una acción pero me degrada la imagen y al cabo de 120 copias es un borrón, me intento explicar…

imagina una rueda en un lienzo de 41x41 pixels, el script debería hacer lo siguiente:

  1. agranda el lienzo por la derecha en 41 pixels
  2. duplica la capa original de la rueda
  3. la copia de la capa original se desplaza hacia la derecha en 41 pixels
  4. la copia de la capa original se gira 3 grados (o lo que se desee hasta que complete los 360º y de la vuelta completa)
  5. repetimos estos pasos hasta completar el giro de 360º…
    (1. agrandamos 41 pixels por la derecha, 2. duplicamos la capa original, 3. la segunda copia se desplaza a la derecha 41+41 pixels, 4. la segunda copia se gira 3+3 grados y otra vez hasta 360/3 = 120 veces, si girasemos 4 grados 360/4=90 veces…)

gracias kamaradas.