Problemas de pegado en equirectangular

Buenas tardes a todos.

LLevo mucho tiempo si poder dar una solución a las equirectangulares despues de pasarlas por PS.
Aquí en el foro se ha comentado algo al respecto pero yo no lo he conseguido, hasta sin hacer ningún ajuste en PS me sale la dichosa raya de empalme . No es en todas las panoramicas pero tampoco puedo diferencial unas de otras.
Para que sea mas facir ver el problema se aprecia perfectamente en éstas capturas.

Equirectangular sin pasar por PS.

Equirectangular pasada por PS

un saludo

Estimado @Antonio , basado en mi poca experiencia, veo este problema muy fácil de corregir. Al retocar el cielo, estás aplicando el retoque en los extremos izquierdo / derecho. Así la tonalidad difícilmente será la misma en los dos extremos, por lo que la diferencia en la costura. Busque aplicar los retoques preservando los bordes del panorama. Espero que haya conseguido aclarar.
Fuerte Abrazo,
José Carlos

A mi me ocurre a menudo por eso antes de exportar el panorama le echo un vistazo a esa costura.
Un brochazo con el pincel corrector suele bastar para solucionarlo.

@Antonio, alguna vez pregunte lo mismo me ayudo bastante la informacion contenida aquí: Linea de unión en la visualización del Panorama

Hola @Antonio, este tema me provoca mucha curiosidad porque nunca me ha pasado y yo siempre retoco las equirectangulares en PS (no utilizo LR).

Yo hago lo siguiente:

  • renderizo las panorámicas en tiff desde ptgui sin compresión, nunca en jpg.
  • cuando aplico curvas, niveles, contraste, saturación…etc. a la panorámica, siempre acoplo la imagen cuando está en tamaño real (100%), nunca en un porcentaje menor.

Prueba a ver si te funciona.

1 me gusta

@Jorge. Gracias por tu respuesta, los paso a seguir en el revelado de la equirectagular los hago exactamente igual que tu comentas.
Pero me queda una duda, cuando dices que retocas con PS te éstas refiriendo a Camera Raw, o directamente en Photoshop.

un saludo

A photoshop. Camera Raw sólo lo utilizo para el revelado.

Pues si el proceso lo haces igual que yo, me quedo más intrigado todavía!!!.

Un saludo.

No le den más vueltas… la explicación es muy sencilla…

1 me gusta

@Jorge. Hola Jorge yo estoy llegando a la conclusión que si la equirectangular la abro en Camara Raw y los ajustes los hago de forma global ( exposición, contracte, luminosidad, etc) me sale la rayita de unión.
Por otro lado si abro la equirectangular solo en PS y mediante capas de ajuste hago el revelado no me aparece ese defecto, entiendo que es un problema de CR.
En algún otro hilo del foto ya se había comentado algo parecido.
Otra y no mala solución es la que dice en otra intervención @JaimeBrotons , hacer el revelado en las fotos iniciales y no en la equirectangular.
Sigo opinando que Camera Raw en su proceso tiene algún problema .

saludos

1 me gusta

Yo nunca he tenido ese problema, revelo en LR y termino retocando en PS. Pero he notado que en video, utilizo After, el problema es bastante común. No puedes utilizar cualquier filtro o efecto pues al momento de hacer el render ocurre este fenómeno. Es mejor ocupar los efectos 3d que son mucho más modernos donde esto no pasa. Sin saber en realidad la razón, me aventuro a pensar que, igual que los efectos en After el CR está programado en los tiempos cuando no había que editar este tipo de imágenes esféricas y el programa hace algunos cálculos por píxeles adyacentes. No se contempló que algún día los bordes de la imagen estarían juntos de forma que no los contempla en los cálculos y por eso el ligero cambio de tonalidad. Aunque por supuesto, es una mera suposición.

Hola, por favor ?donde puedo entender lo que tu refiere a “mediante capas de ajuste”? Gracias.

Parece ser que con la nueva actualización de Camera Raw 11.4, éste problema queda resuelto.

un saludo a todos

Eso mismo te iba a decir, lo han arreglado en la última actualización de hace unos días, tanto en camera RAW como en Photoshop…

1 me gusta