Tengo problemas y no se por donde empezar, preguntar aquí

Vamos a concentrar aquí algunas dudas tanto de gente que empieza como de gente con experiencia, que al abarcar problemas que abarcan desde la configuración de la toma hasta el cosido de las imágenes no terminan de encajar en ningún sitio, vamos, un cajón de sastre donde cualquiera puede preguntar y quien pueda intentará echar una mano :wink:

3 Me gusta

Gracias a todos los que ayudais tanto en este mundo de las panoramicas 360º.
Quisiera preguntar una cosa; sobre Panotour Pro ¿trabajais con dos monitores para ver los cambio instantaneos?

Muchas gracias

Hola @doro, había pensado este hilo para problemas de disparo y cosido, por que a veces no sabemos bien si es que está mal configurada la cámara o no se ha hecho el cosido, tu consulta encaja perfectamente dentro del apartado de Panotour, pero te la responderé de todas formas.

Realmente no es necesario tener doble pantalla para visualizar los cambios en Panotour, ya que los cambios no se ven en directo y es necesario renderizar para ver los cambios, así que no hay problema en ir saltando de Panotour al navegador para ver los cambios introducidos, aunque yo si utilizo doble monitor para tener desplegadas con mas espacio los diferentes paneles de Panotour.

2 Me gusta

Muchas gracias, me gustaria ir mas rápido con este programa no tengo la suerte de poder avanzar en cursos presenciales y me cuesta llevar el trabajo, mis hijos :dizzy_face:,

no saco tiempo como no sea curso intensivo.

Gracias por tu ayuda @JaimeBrotons

Muchas gracias, Jaime! Esta es una iniciativa muy generosa por tu parte que dice mucho de ti!. Tanto tú, como Mario, como otros miembros de esta plataforma tenéis una actitud que admiro profundamente. Ponéis vuestra experiencia al servicio de esta comunidad. Todos vamos a sacar mucho provecho, no solo con las posibles dudas o cuestiones que nos surgen día a día, sino también con la experiencia de los mejores. Lo poquito que sé, lo he ido aprendiendo de buenos panoramistas que, lejos de “guardarse sus secretos” han querido compartir conmigo todo aquello que hace que un panorama sea “casi perfecto”. De nuevo, muchas gracias!!

1 me gusta

Gracias @nacho360, la idea es aglutinar en un sitio esas dudas que no encajan en otro sitio y que entre todos les demos respuesta, no es el consultorio de Jaime, espero que los demás también arriméis el hombro :wink:

1 me gusta

Yo tengo una pregunta.

Comencé a usar Pano Tour Pro y pasé por allí, todas las fotografías que tenía en mi página www.giroscopio.com.co con la idea de actualizar la visualización de las mismas.

Resulta que conseguí un Pano Tour Pro v2.5.3 (de ojo tapado “pirata”) mientras le agarraba el tiro y aprendía a utilizarlo y me encontré varias veces con un error que ahora me está saliendo y no encuentro solución.

Les comparto la captura de pantalla:

En principio, cuando me salía este error y otros, llegué a exportar más de 20 veces cada proyecto y a su vez, borrarlos y subirlos la misma cantidad de veces que exporté hasta que dejó de salir el error o hasta que por fin, era visible.

Resulta que estos mismos archivos se los envié a la agencia con la cual realicé este tour y ellos al subirlo, no tienen este problema.

Muchas gracias por su ayuda, un abrazo fuerte desde Colombia y como siempre, muchos éxitos! :wink:

@juferame yo no soy un experto en servidores, pero es muy probable que el problema estuviera en el servidor, Panotour genera una cantidad enorme de archivos, y eso es algo que muchos servidores lo limitan por que creen que ese html que llama a tantos archivos es un virus o un archivo malicioso, y corta la carga, por eso la agencia no tenía problemas después, la semana pasada me consultó una amiga sobre un tour que le pasaba lo mismo, yo lo subía a S3 y funcionaba sin ningún problema.

2 Me gusta

Creo que esa amiga que hablas era @joha y el tour era uno de los míos :stuck_out_tongue:

Lo que pasa es que ella me ha estado ayudando mucho con este tema y no logramos detectar el error. Lo extraño es que funciona en cualquier momento pero es muy desgastante repetir el proceso más de 20 veces :frowning:

Eso pensaba, pero no tenía la certeza :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ahora puedes estar seguro de eso :slight_smile:

Gracias Jaime por la ayuda :wink:

Buenasss,
He estado inmerso los últimos días en todo el proceso, desde la toma de fotos hasta la elaboración del tour. Se que no está nada aún perfeccionado, pero quería asimilar y tener claro todo el ciclo de trabajo completo, más o menos.

Tengo problemas en:

  • En el cosido con PTgui. me da buena puntuación después de optimizar los puntos de control, pero aún así hay muchos errores de cosido. El punto de no paralaje lo he comprobado y ajustado con ayuda.
    Intento arreglar con panorama editor, pero me da la sensación que lo desarmo todo, no tengo sensibilidad para ajustarlo correctamente. la verdad, no se cual es el procedimiento correcto para ajustarlo todo bien.
    Auí os dejo un link que he preparado, vereis que son panos muy cutres, pero es el principio.
    http://mezcuamacia.com/prueba-pano-360/

  • En la forma de enmascarar el trípode y sacarlo definitivamente. No hay manera que me salga bien.

Con Panotour me aclaro bastante bien, el problema es que no se cómo subir los archivos a mi web que está realizada con wordpress. me gustaría ir visualizando las panos y los tours, para ver que tal voy progresando.
He cargado unos pluguins con wordpress que son para las panos- Panopress y los tours- panotour.
Creeis que son correctos para insertar los proyectos. Con Panotour directamente no me los crea, me da error en el login, cuando yo se que está bien.
Gracias de antemano por vuestra generosidad al dedicar vuestro tiempo a formar a los demás sin pedir nada a cambio, de verdad, soys buena gente todos los de aquí. Si de alguna manera puedo devolveros la ayuda con mi tiempo, no dudeis que teneis un amigo.
saludos
david

El punto de paralaje no está bien ajustado, se ve claramente en la primera panorámica por la posición del nivel de burbuja.

Esa es seguramente la parte mas complicada del montaje de una panorámica, hay diferentes técnicas, desde utilizar “viewpoint correction” en Ptgui a diferentes métodos para extraer el nadir como foto plana para poder retocarlo, si utilizas Panotour puedes extraer las 6 caras del cubo para arreglar el nadir.

No se exactamente donde está el problema, ¿has probado a generar el PTV para poder visualizarlo offline?

Atencion pregunta…
Sobre visualizacion de los tours realizados en panotour, en Safari, en macbook pro me va lentisimo, no asi en Firefox.
uso versiones recientes en html5. Os pasa a vosotros?

Un saludo…

Hola, Yo todavía no he podido visualizar mis tours en ningún navegador. En cuanto a los tours de los demás, en Firefox me va bien.

Gracias, Volveré a ajustar el punto nodal. Lo hice la semana pasada con un tutorial de internet. El caso es que hay otras panos que PTGUI me ha cosido mejor.
Ayer por ejemplo, realicé varias tomas para 6 panos, como fué en exteriores, las hice a +45, -45. Cinco de ellas me las cosió muy bien y a la primera, la otra no hay manera de arreglarla. Si la toco por un lado, me la desarregla por otro.
Creo que esto lo voy a arreglar, cada día tengo más confianza con el proceso.
Mi siguiente talón de aquiles es el tema de quitar el trípode. Estoy seguro que la mayor parte de vosotros habéis dedicado mucho esfuerzo y tiemoo a dominar esa técnica. Yo estoy en el proceso. Se agradece muchísimo la ayuda que ofrecéis. Gracias, de verdad.
Me enseñaron un sistema que consistía en poner los pies en ndos patas del trípode, luego voltearlo para colocar la tercera pata donde estaba una de as anteriores. Luego tomo la foto, la paso a photoshop, le quito el trípode y la vuelvo a pegar en ptgui.
Fué todo tan rápido que no me quedé bien con la técnica, o sea, como si nada. Es un tema que me tiene bastante concentrado, porque no puedo pasar a un siguiente nivel. Me dá rabia no conseguir eliminar el trípode del todo, y cuando lo hago, me da unos efectos raros.

En cuanto a subir el tour a wordpress, entiendo que se debe poner la dirección tipo www…/admin? luego usuario y contraseña para entrar al panel de control? Luego situar la carpeta y el archivo html en un directorio concreto?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

@sanfe he probado tu panorámica de las Bárdenas y me funciona con Chrome, pero va muy mal en Safari 9.1.2, lo mismo me pasa con un tour mío que he probado, habrá que investigarlo.

@davidmm creo que ya te comenté que el 14 no es un objetivo ideal desde el punto de vista de la productividad para hacer panorámicas, échale un vistazo a esto, igual te sirve como guía para ir mejorando el nadir, pero ten paciencia, suele ser la parte mas compleja de la mayoría de las panorámicas… ¿Qué nivel tiene tu nadir?

Hola @JaimeBrotons tengo 2 dudas grandes en este mundo 360, si le puedes ayudar sería genial lo primero es cómo trabajan el tema del viewpoint dado que aveces disparo en lugares oscuros donde la velocidad es muy lente y al hacer un plano a mano quedaria horrible o cuando usas horquillado también quedaria mal la foto de velocidad lenta…
La otra es yo tengo una nikon 5300 con lente 8 mm rokino rotula nodal ninja nn3 y tripode manfrotto el tema es que me compre él sigma 8mm ( me llega en estos días) me servira la misma rotula??

1 me gusta

Hola @Macro, yo suelo utilizar un truco que consiste en inclinar la cámara a -45º y después se estira una pata del trípode mas que las demás, si pisas la punta de la pata con el pié te queda la cámara apuntando hacia abajo con mas estabilidad de la que pudiera parecer, he hecho exposiciones de varios segundos e incluso con braketing con esta técnica, no se si se entiende bien, intentaré hacer alguna foto foto mostrándolo para que se entienda mejor.

La rótula te sigue sirviendo perfectamente, aunque para panorámicas de 4 fotos yo prefiero las rótulas de anillo, ya que el codo inferior no tapa parte de abajo de un lado en rótulas como la NN3 o incluso en los dos lados con rótulas peor diseñadas, eso si, tendrás que volver a calibrar la profundidad en el rail superior de tu NN3 para buscar el punto de no paralaje.