Tengo problemas y no se por donde empezar, preguntar aquí

Hola @Macro yo tengo la NN3 y utilizo el adaptador de nadir, de manera que puedo hacer el tiro de nadir fácilmente en situaciones de baja luz y para bracketing.

1 me gusta

genial si puedes subir una foto jajaja para ver tu técnica seria genial un abrazo

esta es para la nn3 mmmm la encargare para ver que tal un abrazo amigo

1 me gusta

2 Me gusta

Hola a todos, soy nuevo por aquí y la verdad estoy impresionado de la cantidad de buena información que he encontrado.
No obstante quería hacer una pregunta un poco general, y creo que es en este hilo donde mejor cuadraría, ahí va:
Soy aun un no iniciado en fotografía 360 y tengo la intención de aprender pues me parece un campo apasionante y que he descubierto después de 20 tantos años como fotógrafo. Mi pregunta/as están relacionadas con que necesito para empezar y cómo hacerlo:

  • En principio me planteé certificarme como fotógrafo trusted de Google, para lo que me recomendaron la Ricoh Theta S y el software que trae de serie, pero he leído por aquí que da una calidad insuficiente, por lo que creo que adquiriré un trípode nodal ninja y usaré mi cámara réflex (Nikon D600) con un objetivo 12-24. ¿Es esta una buena opción? ¿Tb puedo crear archivos para Google?
  • A parte de esto adquiriré el software PTGUI y el Pro Pano Tour , pues quiero formarme en la realización de tours virtuales.
  • ¿Alguien me puede recomendar tutoriales o material para iniciarme a fondo en estos programas?
  • ¿Creéis que la opción réflex es mejor opción que la Theta S aun para Google trusted?
  • Por otra parte, ¿sabéis si los archivos de la Theta S se pueden insertar en una página web?
    Perdonar el rollo pero me estoy apasionando con el tema y necesito absorber información.
    Gracias de antemano por la respuesta y por la información de calidad que compartís aquí, espero seros de utilidad en un futuro.
    Un fuerte abrazo

Hola David, bienvenido al apasionante mundo de las panorámicas, yo llevo enganchado a él desde hace unos 25 años, y sigo aprendiendo cosas nuevas.

La Ricoh theta hace fotografías que son “aceptables” para Google, pero es que para Google ahora mismo cualquier cosa es aceptable, hay panorámicas absolutamente penosas publicadas en Google y parece no molestarles, la resolución y la calidad de la Theta es muy justa, y todo va a peor cuando las condiciones de luz se vuelven complicadas, pero te permite tomar panorámicas de forma rápida, pasa con la fotografía convencional, hay quien hace fotografías con un móvil y quien hace fotografías con un respaldo digital puesto en una cámara técnica, ¿que tipo de panógrafo quieres ser tu? el 12-24 con tu cámara es una opción utilizable, puedes aprender con él, pero acabarás comprando un ojo de pez si te dedicas a hacer panorámicas.

Tanto Ptgui como kolor tienen tutoriales en su propia web, además de un foro específico, y @Mario-Carvajal tiene algunos tutoriales en castellano, a ver si pasa por aquí y te pone los enlaces, si no intentaré buscártelos.

No puedo ser categórico en esto, pero la diferencia de calidad es muy grande, y también el esfuerzo requerido para hacer las panorámicas, creo que no deberían ser excluyentes, para un tour de bajo presupuesto podrías plantearte utilizar la Theta, pero para un trabajo de calidad no, depende de tu planteamiento comercial, ¿quieres competir por precio o por calidad?[quote=“DavidPC, post:25, topic:2021”]

  • Por otra parte, ¿sabéis si los archivos de la Theta S se pueden insertar en una página web?
    [/quote]

No hay ninguna razón para no poder insertar una panorámica hecha con una de esas cámaras.

2 Me gusta

Muchísimas gracias por la respuesta!

Me ha sido de gran utilidad.
Precisamente estoy viendo tutoriales de @Mario-Carvajal ya los he localizado.

Un abrazo!