¿Qué debería comprar: Cámara Full Frame (FX) o Cámara APSC para hacer visitas virtuales?

Hola Mario y equipo de fotografía 360!
Quiero hacer una consulta. Hace un tiempo ya que me robaron una 5D con un 8mm. Por razones económicas no volví a reponerlo. Con esta cámara con 4 fotografías tenia un 360 completo.
En este momento estoy trabajando con una D7000 y un 8mm y para hacer la 360 realizo 10 tomas.
Para algunos trabajos puntuales como por ejemplo fotos 360 con una bara a 3 o 4 metros de altura me sería mas cómodo volver a las 4 fotos, así no tengo que bajar y subir a cada rato la cámara para cambiar el ángulo de posición.
Estoy buscando un equipo opcional, de buena calidad obviamente, mas compacto y que sea mas barato que la 5D, para poder resolver este tipo de fotografías. Hay esto que quiero?

Saludos y muchas gracias!

Francisco, en este caso, lo más lógico sería invertir en la cámara Full Frame. Con el mismo objetivo que actualmente tienes, tendrás de nuevo el esquema de 4 fotografías, que te permitirá con el mástil, trabajar con mayor comodidad.

Aunque he de decirte que muchas veces, trabajando con mástil, yo lo bajo, cambio la posición a nadir y lo subo de nuevo para hacer las fotos de piso y lograr una mejor definición. Esto porque con las fotos de mástil, adquiere el piso un mayor interés, y si haces toda tu panorámica solo con 4 fotos, notarás que el piso te queda con una definición muy pobre.

Subir la calidad, implicará efectivamente subir la vara dos veces mínimo. :slight_smile:

En cuanto a las cámaras, creo que si estás trabajando en este momento con Nikon D7000 y deseas seguir, una alternativa interesante puede ser la Nikon D610, cámara full frame, que por menos de USD$1500 te solucionará el asunto.

¡Saludos!

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Qué disparador y accesorios me recomiendas para usar el mástil de Nodal Ninja?

6 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Cómo enroscar el rotor al adaptador de mástil de Nodal Ninja?