¿Cómo enroscar el rotor al adaptador de mástil de Nodal Ninja?

Hola Mario!! La espera terminó.
Me llegó el adaptador para sujetar mi travel pole al trípode, el rotor de 6 pasos y el adaptador para sujetar la rotula de manera segura.

Tengo 2 dudas:
1- no se como poner el rotor de 6 pasos unido con el adaptador que va en la parte de abajo en el trípode, calculo que va ahi, pero como que me faltaría tener una rosca en la parte de abajo del rotor para que quede unido con el tornillo del adaptador. En lugar de eso, el rotor, tiene como un circulo en el medio que es de otro material, hace un ruido distinto cuando la golpeo, podría ser una tapita pero no quiero intentar sacarla y que se rompa algo. Se entiende? Y por otro lado al rotor de 6 pasos no le encuentro ni un paso, si le desajusto un poquito los 2 tornillitos alem que tiene logro que gire pero no frena en ningún punto de los supuestos 6, no tiene topes… no se que hacer con eso.

2- En el pedido me vino como un gran buje gris de pvc y esa bolita de metal pegada a su base, abajo tiene autoadhesivo 3M. No tengo ni idea que es eso.

Te mando fotos. Abrazo!

¡Francisco!

1 - ¡No tengo ni idea! La verdad es que debería poderse atornillar. Pero como veo en la foto, es imposible. No sé si hayan cambiado el modelo del rotor. Esta pregunta, se la debes trasladar directamente a Bill Balley de Nodal Ninja, porque, como te digo, se me sale de toda lógica. Y en mi caso es diferente del tuyo. Lo de los pasos, deberías esperar a tenerlo armado, pues estos rotores suelen ser muy duros. No le muevas la llave, verás que cuando esté montada la vara, la presión es súper suave y los pasos parecen una mantequilla… Pero eso de no poderla poner, me deja un poco preocupado…

2 - Está rarísimo. Tampoco sé la respuesta. Nunca la he tenido. Normalmente son adaptadores a diferentes diámetros. Lo que noto es que tú ya tienes el adaptador de la parte de abajo del soporte de la vara, así que no le encuentro sentido. Suele ocurrir a veces con Nodal Ninja, que te envían repuestos y accesorios adicionales, que te dejan un poco perdido. Todo llega sin un manual claro, entonces viene el desespero.

En ese caso, mejor que le escribas directamente a Bill, y que cuando tengas una respuesta, nos la puedas dejar acá, por si a alguien le llegara a ocurrir.

¡Saludos!

Bien, ahi le escribí Bill de Nodal Ninja.
Lo del tema del rotor de 6 pasos tenes razón, armé todo en el travel pole. Puse los adaptadores en el tripode y sin ajustar el rotor al adaptador de abajo logro sentir los stops cada 60 grados perfectamente. En teoría asi va a funcionar bien, pero no me queda atornillado al rotor al adaptador por esto que te había comentado, y la perilla para enroscar queda colgando floja (no me gusta que quede asi) funciona con el peso de todo lo que tenga arriba. Quizas es asi y no hace falta atornillarlo? veremos que me dice.

Abrazo!

Hola Mario! y a los que siguieron este post o en algún momento lo van a ver.
Les adjunto unas fotos paso a paso de como armar todo lo que pedí para hacer fotos 360 en altura según las especificaciones de mi equipo. OJO para los que tienen otro equipo!

Anda todo perfecto, el único inconveniente era que el pole rotator de 6 pasos definitivamente no tiene una rosca central, que sería necesaria para atornillar el tornillo central que viene en la parte inferior del adaptador para el tripode, donde va apoyado el travel pole.
The Nodal Ninja me respondieron que para eso vienen dos tornillos allem con su llave allem. Esa es la solución, la verdad mucho no me gustó ya que me queda sin ajustar el tornillo que viene diseñado en esa pieza que me permitiría ajustar y desajustar rápidamente cosa que con los tornillos allem no va a ser así de rápido.
Pero bueno, andar va a andar!

sigue

listo

Hola Francisco donde puedo ver las fotos de…Les adjunto unas fotos paso a paso de como armar todo lo que pedí para hacer fotos 360 en altura según las especificaciones de mi equipo. OJO para los que tienen otro equipo!..
Gracias.