¿Qué disparador y accesorios me recomiendas para usar el mástil de Nodal Ninja?

Gracias Mario!! entonces bajaré y subiré una vez mas la bara para la toma del cielo. Pregunta, mido casi dos metros yo, pero de todas formas me queda muy alto para obturar con el dedo, me olvidé este pequeño detalle! Con que obturo a distancia? si compro algo para la d7000 despues me servirá para otra Nikon… o hay algo que ande también en Canon. Saludos!

Tengo esto que la verdad nunca lo usé y tiene cable corto. http://www.lightinthebox.com/es/aputure-timer-ap-tr1n-obturador-a-distancia-de-lanzamiento-del-cable-para-nikon-d3x-d300-d300s-d700_p1198261.html

Francisco, te respondo:

1. Disparador

¡Por supuesto! Necesitas un buen disparador. De radio control, mucho mejor. La entrada para Canon y Nikon es diferente. Inclusive, entre cámaras Nikon, tendrás diferencia, por ejemplo, tu actual cámara Nikon D7000 tiene una entrada, pero si compras a futuro la Nikon D800, tendrás otra entrada, así que necesitarás de otro disparador.

Yo utilizo PocketWizard 801-329 Plus X Transceiver, Pack of 2 (Black), el mismo que sirve para disparar remotamente un flash. Es una posibilidad que te servirá para otros usos. Es costosa, pero me gustó porque es infalible. Son estos:

Cuando los compré, me costaron USD$99 cada uno, hace 8 meses, es decir, USD$211 incluyendo taxes… En Amazon ahora se puede comprar este pack con dos (transmisor y receptor) por mucho menos dinero.

Importante: debes comprar el cable que conecta el Pocket Wizard a tu cámara. Es este:

Así que ya estarás pensando que si cambias de cámara o de marca, inclusive, con solo cambiar el cable, te seguirán sirviendo. ¡Pues esa es la gran ventaja! Es una inversión alta, pero a largo plazo, y además de múltiples usos, porque como te digo, te servirá de disparador remoto infalible, pero también cuando tengas que disparar flashes de forma remote.

+++++

Pero si tu presupuesto es inferior, puedes comprar solo un disparador y ya. Hay de muy pocos dólares unos disparadores genéricos, pero que al menos en mi experiencia, también han salido muy buenos, como este:

¡Y por el amor de Dios! No vayas a comprar control remoto Wireless… es lo peor que te puedas imaginar.

Adaptador para trípode

Tienes la vara viajera de Nodal Ninja, un trípode Manfrotto 055 Pro y una rótula Nodal Ninja NN3, según me comentaste por un mensaje interno. Bien, te recomiendo lo siguiente:

1. Adaptador

Adaptador para trípode (F7306): Francisco, creo que TIENE que ser este, porque tú tienes la vara viajera. Antes de comprarlo, deberías hablar con Bill Balley, de Nodal Ninja y comprobar lo que te estoy diciendo, pues no tengo experiencia con la Travel Pole, sin embargo, el enlace que me enviaste en el mensaje NO creo que sea el correcto. Escríbele a bill@nodalninja.com

2. Rotor

Aquí va a depender de con qué cámara vas a tomar las fotos. Si va a ser con la D7000 + Samyang 8 mm, y tu esquema de hacer fotos es de:
  • 6 fotos a cero grados
  • 1 foto al cenith
  • 2 fotos de nadir

En ese caso, lo lógico es que compres un rotor de 6 pasos (F7118).

Pero si vas a hacer fotos con una cámara full frame, tu esquema cambiará a solo 4 fotografías a cero grados. Esto significa que podrías comprar el rotor de 8 pasos (F7117) (por alguna extraña razón, Nodal Ninja no tiene rotores de solo 4 pasos), pero no importa porque 8 pasos significa que tomas una foto cada 2 pasos…

Así que ten cuidado con esto, si compras el de 8 pasos, con el esquema actual, será una tontería porque te obligará a hacer 8 fotos…

3. Adaptador de rótula

Excelente inversión, debe ser este adaptador (F7154), que te servirá para anclar de forma segura, tu rótula NN3 a la vara.

4. Adaptador de nadir

¡Este adaptador (F9125) es una maravilla! No dudes en comprarlo de una vez. No te servirá tanto en la vara, pero sí en las tomas de piso.

+++

Finalmente, la pregunta sobre la T extensora, no tengo experiencia con esta extensión. En todo caso, creo que si vas a usar un lente largo, que te obligue a extenderte, lo mejor sería que pensaras en pasarte a NN4, por seguridad de la cámara y el lente, pues NN3 está pensado para combinaciones de cámaras y lentes pequeños.

Te deseo éxitos con estas compras, amigo…

NOTA: los enlaces de Amazon, hacen parte de la red de afiliados a la que pertenece Fotografia 360. Si deseas comprar a través de los enlaces, sería maravilloso porque es una manera de aportar a sufragar algunos de los costos de nuestro proyecto…

Los enlaces de Nodal Ninja no tienen hasta el momento plan de afiliados, desafortunadamente :frowning:

¡Saludos!