Hola. Soy Raúl, desde Zaragoza, en España

Hola.
Empecé en el mundo de las panorámicas esféricas por una propuesta de trabajo de una agencia de Google. Así que comencé a investigar, ver el equipo necesario que se adecuara a mi bolsillo y si podría aprovechar algo de lo que ya tenía. Así que gasté todos mis pocos ahorros en una canon D550 y un ojo de pez 8-16mm de Canon y un 18-55mmpara empezar también, todo de segunda mano. Creo que no he podido hacer mejor inversión.

Luego no me servía ni el trípode, ni tenía rotula 360. Así que aproveché uno de mis últimos proyectos, que fue montar una impresora 3D, diseñé una modificación de la rotula Quimbaya360 de Mario Carvajal, modifiqué mi trípode y ya estaba listo para empezar a trabajar con un coste económico mínimo y muchísimo tiempo y esfuerzo.

Ahora sigo aprendiendo a mejorar mis fotografías y mi técnica para que mis fotos sean tan buenas como las que hacen el resto de compañeros del foro.

Un saludo para todos y gracias por aportar todos vuestros conocimientos. Espero poder contribuir del mismo modo.

1 me gusta

Pues bienvenido @jrdisharoon a Kamaradas, espero que acá te sientas muy a gusto, como en tu propia casa. No sabes cuánto me alegra saber que los planos de la Quimbaya 360 te han servido. Y me encantaría poder ver el resultado que lograste imprimiendo en 3D. Si puedes mandar fotos de cómo te quedó, estaré súper agradecido.

Sabes que hoy justamente estoy trabajando con @degh1004 en la versión en 3D de la rótula Quimbaya 360, pues esta versión reemplazará para siempre la vieja, en acrílico. Le estamos incluyendo algunos cambios y modificaciones al diseño en acrílico para aprovechar al máximo las posibilidades 3D. Va a quedar totalmente renovada.

Bueno amigo, te deseo lo mejor y arranca a postear acá cuando tengas tus dudas y aportaciones valiosas para otros Kamaradas que apenas empiezan. No te olvides que estás a tiempo de concursar por el mástil de Nodal Ninja.

1 me gusta

Bienvenido Raul, tienes un objetivo fantástico que te dará grandes satisfacciones, un saludo desde Elche.

Te mandaré los modelos que tengo en 3D y unas fotos por si os sirven de alguna inspiración en cuanto tenga un ratito. Además tengo nuevas ideas que le quiero incorporar en la zona de la bolita porque es la primera parte que falla y no facilita nada cambiar la rueda con las paradas para la bolita.

Hola. La verdad es que después de mucha investigación por foros, vídeos comparativos, etc. y comparándola con la sigma de 8mm para canon, que da un resultado muy similar, opté por la 8-16mm de canon y no me arrepiento en absoluto.
Muchas gracias.
Un saludo