Coincido con lo dicho por @ubaldo-barranco y @rotulagrafick en sus apreciaciones. Yo aportaría esto:
##El nadir
El nadir: este nadir es muy sencillo de corregir inclusive con un simple clonado, pues es césped. Con esto evitarás ese chupado que hace Street View.
Aquí tienes un artículo muy interesante sobre cómo hacerlo:
Les comparto dos plantillas de PTGUI que les permitirán retocar sin ningún problema el piso (nadir) y eliminar el molesto trípode.
Quien ha trabajado en PTGUI sabe que el resultado obtenido, la imagen equirectangular, tiene distorsionado el techo y el piso, haciendo imposible la labor de retoque.
¿Cómo diablos retocar el nadir y quitar el trípode de una panorámica si la imagen equirectangular está distorsionada?
Es necesario hacer una reconversión de la imagen y “extraer” el piso o nadir. Est…
##Sobreexposición en el Sol
Creo que puede quedar mucho mejor el Sol, en la foto ha quedado sin definición, como una mancha blanca:
Según la sombra del trípode, tenías una luz dura, lo que me indica que no había mucha nubosidad alrededor como para que quedara tan blanco. Para mi gusto, quedaría muy bonito un Sol con destellos. Puedes ver acá un hilo con este tema:
Mario, leo el artículo “Efecto estrella de Sol: cómo conseguirlo sin usar Photoshop” y no me queda claro cómo sin utilizar Photoshop se puede incluir la imagen final tomada del sol. Podrías por favor especificar con un poco más detalle la inclusión de esta imagen. Entiendo que es una vez obtenida la imagen equirectangular, pero no comprendo como la incluyes sin pasar por Photoshop.
Saludos,
1 me gusta