Efecto de Sol Estrellado: cómo lograrlo sin Photoshop

Mario, leo el artículo “Efecto estrella de Sol: cómo conseguirlo sin usar Photoshop” y no me queda claro cómo sin utilizar Photoshop se puede incluir la imagen final tomada del sol. Podrías por favor especificar con un poco más detalle la inclusión de esta imagen. Entiendo que es una vez obtenida la imagen equirectangular, pero no comprendo como la incluyes sin pasar por Photoshop.

Saludos,

1 me gusta

Hola Endika… realmente SÍ se utiliza Photoshop para hacer el montaje final y, en general, para darle tratamiento a la fotografía. La idea del artículo es mostrar la diferencia entre una fotografía tomada con una GoPro y una tomada con mayor control en una cámara réflex. Mostrar que se puede obtener la “muestra” en imagen del Sol de una manera más estética y que al finalizar la foto esta muestra tomada desde el piso reemplaza a la fotografía tomada desde el aire con el dron.

Ponerla es muy sencillo, lo importante es tomar ambas fotos con muy poco tiempo de diferencia, de tal manera que el Sol permanezca en la misma posición y al hacer el montaje, ubicar al Sol exactamente en el punto donde debe ir. Es decir, si haces la foto con el dron en la mañana y al medio día haces la foto desde la tierra, tendrás una posición del Sol diferente y el resultado será muy poco realista.

Saludos.

2 Me gusta

Ok Mario.
Un placer

Hola Mario tienes el link donde dices que ponerlo es muy sencillo, me podrías facilitar como poner el efecto de sol estrellado

Leonidzora, puedes verlo aquí:

Saludos.

3 Me gusta