Tengo problemas en PTGui

Hola amigos, ¿Cómo van?

Llevaba rato sin visitar la página por cuestiones laborales pero he vuelto :wink:

Tengo un problema súper extraño, algo que jamás me había sucedido con PTGui. Resulta que cuando llevo al programa las fotos para hacer el pegado, el color me cambia y no entiendo por qué si antes no tenía ninguna problema con esto.

También estoy notando que al momento del pegado, las nubes tienen muchos problemas de solapamiento lo cual tampoco me había sucedido.

Espero sus comentarios, su ayuda es muy importante para mi y para todos los miembros de este grupo.

Un saludo Kamaradas, abrazo para todos y como siempre, ¡muchos éxitos! :wink:

1 me gusta

@juferame Pues justamente acabo de durar una semana entera con el mismo problema!!! es un alivio saber que no fui la única con este problemita.
De lightroom salen reveladas en tiff y todo normal, pero al pasarlas por ptgui cambian el color… por ejemplo esta toma la había pasado por ptgui hace como un mes y no la había procesado… y el color había quedado así:

Se me había olvidado y la pase de nuevo para coser las tomas por PTGUI y mira el cambio en el color:

Incluso, fui a hacer una pano en hdr y mira el terror de foto que me exportó:

Finalmente que hice… busqué en el foro de PTGUI esto es lo que dicen:

lo que dicen es que si se presenta cambio en la coloración es por que debe ser exportada desde lightroon en formato sRGB (y yo siempre las saco en prophoto). Ese fue el primer cambio y el segundo fue desinstalar el programa de PTGUI y volverlo a instalar, ahí volvió todo a la normalidad.

Pero te cuento lo más raro de todo, es que sabrá Dios por que, pero no fue el único programa que me cambió de color en una semana, al pasar las fotos por kr pano me paso lo mismo, así que lo solucioné pasando la pano por panotour exportando en cubo, edito el nadir y luego importo a panotour el cubo.

Tocó reinstalar todo… y de paso le hice un mantenimiento al computador (le arreglé el sistema de ventilación para evitar recalentamiento del imac (que puede ser no tenga nada que ver) pero últimamente la pantalla y toda el área del procesador se ponían super calientes cuando me ponía a procesar.

3 Me gusta

@mapi que alegria me dio al ver que tu me hayas dado respuesta.

Te cuento que hace poco formatie mi portátil (donde tengo el problema) y estoy por pensar que tendré que reinstalar software. Por otro lado, yo siempre exporto de Lr en JPG con espacio de color Adobe RGB así que, haré primero la prueba de exportar en sRGB a ver que suecede.

¿Sabes?, también tengo otro problema que no había tenido antes y justo en este momento, lo acabé de notar.

Cuando llevo la foto final a Ps para terminar de postprocesar, aplico Color Fx Pro (me encanta) a nivel general, jamás hago ajustes puntuales y al momento de verla en 360, se ve esa linea que tanto nos molesta :stuck_out_tongue:

No sé si has tenido el mismo problema o lo tuviste ahora que pasaste por esta situación en común.

Un abrazo Pili, te agradezco enormemente la ayuda :slight_smile:

1 me gusta

Pues bienvenido al club!!
El problemita de la linea es común, pero no sucede todas las veces, eso es lo malo… para estar pendiente de esa linea y no tener que darme cuenta de eso cuando ya tengo la pano en el tour (lo cual es una pérdida de tiempo terrible tener que volver a abrir la pano y editar esa línea) entonces yo instalé en photoshop el plugin “Shifthalfwidth”

4 Me gusta