TamaÑo de salida de las Panoramicas

Hola @Mario o @JaimeBrotons o @mapi :frowning: estoy teniendo algunos problemas con el archivo tiff su peso es demasiado grande 823 MB, he seguido tu flujo de trabajo al pie de la letra y al momento de tener la panorámica con ptgui pesa aproximadamente de 203,9 MB, al momento de pasarla a Affinity photo para extraer el trípode y exportarla en tif en 16 bits, el archivo termina con un peso de 823 MB y hace que colapse mi maquina. He intentado reducir la exportación de PTGUI a 8bits pero el resultado es casi similar. Alguien sabe que podría estar haciendo mal? o que me recomiendan
Saludos

Pues te cuento que yo no uso affinity pero te propongo un proceso alterno a ver que resultado te puede dar:

  • Cuanto terminas la pano en ptgui
  • pásala por panotour y exportala en cubo (archivo- exportar- caras de cubo)
    -Edita el nadir y vuelve a unir las caras del cubo en panotour

Y mira el tamaño en el que sale, así comparas y se puede saber por donde es que está el problema :wink: Me cuentas que tal te va.

1 me gusta

Esto me parece que debería de ser algún tipo de configuración del affinity. Desconozco el programa, pero te sugiero que revises dichas configuraciones.

1 me gusta

Gracias @mapi, perfecto el resultado fue el siguiente, pano de PTGUI 350.4 MB, exporte en cubos, edite el nadir, union de cubos y resultado final es de 253.5MB, esto ya es mucho mas accesible y manejable.
Gracias nuevamente @mapi por darme tu aporte, es muy valioso.
de todas maneras voy a cacharrear el programa de Affinity como dice @mariscalmodel, puede ser un tema de configuración.
Saludos

1 me gusta

@mariscalmodel perdon que no vaya con el hilo, pero como has logrado agregar ese texto con el nombre de la iglesia y despues desapareciera. Saludos!

Dentro de Panotour, en las propiedades del tour virtual, puedes añadir una imagen de inicio, que tenga una duración determinada…

1 me gusta

Hola.
Ya hace un año que comenzamos a debatir el tema preocupados por agilizar “el peso” de nuestras panorámicas. En ese tiempo he “descubierto” un programita que me parece muy útil en este sentido, se trata de Jpegmini y con él aseguran que se puede reducir el peso de los jpeg hasta a 1/4 parte sin perdida aparente de calidad. Es de pago, unos 30 € la versión más sencilla, y con ella comprimo los archivos de la carpeta que contienen las “teselas” de la panorámica y obtengo una compresión aproximada del 30%. Me parece una reducción más que considerable que se supone ha de agilizar la carga de nuestras panorámicas en igual medida.
Creo sinceramente que puede beneficiar muy mucho la visualización de nuestros trabajos.
Mis panos de 20.000 x 10.000 px.,en mi ordenador con ya 10 años, tarda unos 10 minutos en hacerlo por lo que supongo que a vosotros bastante menos. :slight_smile: haciéndolo muy interesante para incluirlo en nuestro flujo de trabajo.
Tienen una versión “free” con el límite de 20 imágenes por día con la que podéis haceros una idea de lo que podeís esperar de él.
Espero que os sea de utilidad esta recomendación y en especial a @mariscalmodel. :slight_smile:

3 Me gusta

@sanfe Muchas gracias por responder un abrazo

1 me gusta

Perdon por mi intromision, queria apirtar la opcion de Adobe Ps de guardar para web. Ahi estan los metodos de compresion con conparativas. ¿Alguien lo a probado? Segurisimo que casi tofos :hugs:

buen día, disculpa con que nombre busco el vídeo en youtube ya que dice que no esta disponible, me interesa saber este tema gracias por tu colaboración

Te pongo el vídeo otra vez, comprobarás que la mía no es una respuesta muy seria :slight_smile:

2 Me gusta

Me encanto en su día y sigue arrancándome una sonrisa este genial episodio de Enjuto Mojamuto. Gracia @JaimeBrotons :slight_smile:

Por cierto hace tiempo que comenté en este hilo la utilidad de Jpegmini para comprimir las panorámicas360 al menos en un 25% en nuestro servidor y su aumentar su velocidad de carga. Recientemente he cambiado el ordenador , tras más de 10 años, y adquirido la versión “Pro”, he pasado de 10 minutos a 10-15 segundos. Creo que realmente vale la pena. :slight_smile:

1 me gusta

Tasto derecho en el video, copia url i pega en Google.