TamaÑo de salida de las Panoramicas

Porque las hacen tan grandes si son para pantalla?

  1. 300dpi es para impresión, para pantalla es suficiente 72dpi
  2. Yo las dejo en 2688 x 5376 y se ven muy bien, se descarga rápido.
  3. En photoshop hay una opción que dice “Guardar para web” escojo de 50 a 80% de calidad y va bien, al final la foto termina pesando menos de 2mb. (esta opción no la uso si es para Fb porq suele borrar la información para que FB detecte q es una 360.
  4. Si estoy mal o puedo mejorar en mi proceso por favor darme la critica, hasta ahora he visto que me trabaja bien la calidad, si en algo fallo creo q es en mi lente que es un vivitar de 8mm.
1 me gusta
  1. Da lo mismo.
  2. Estás limitando las posibilidades de hacer zoom dentro de la panorámica, según el tipo de panorámica eso será mas o menos interesante.
  3. Guardar para web “machaca” la calidad de la foto que no soportará tan bien su paso por otros procesos como la creación del tour, mira los cielos sin nubes, seguro que encuentras que el degradado de tonos tiene unas bandas que lo afean, mejor que panotour haga la compresión para publicar, si te preocupa el peso comprime un poco mas en panotour.
  4. Si no me equivoco tu objetivo es igual al Samyang 8/3,5… te aseguro que ese no es el problema, quizás el único problema destacable de ese objetivo es la creación de flares al darle el sol o otras fuentes de luz muy contrastadas.

Saludos Juan .

Ahora mismo estoy revisando a profundidad la pagina web , de hecho he eliminado el tour virtual de la Iglesia y lo he hecho de nuevo . Voy a montarlo en la pagina web nuevamente en un rato de acuerdo a los parámetros sugeridos y de acuerdo a los resultados en cuanto a tiempos de carga les comentare de inmediato.

Un abrazo cordial

Saludos Andre.

Aqui volvemos al mismo tema de los 72 o los 300 . Yo he hecho lo siguiente : primero que todo , he intentado conservar el tiff original y de la misma manera enviarlo a panotour , donde he utilizado una calidad de 8 en la salida final , sin embargo el problema persiste con los tiempos enormes de carga . Por este motivo , he guardado para web conservando un 80% , lo cual me elimina peso y convierte la imagen a 96dpi y conservando la salida final en panotour en 8 de calidad jpeg .

En este momento voy a intentar montar el tour nuevamente por filezilla a ver que resultados me arroja . Enseguida les hago saber .

Saludos.

Hola @Mario-Carvajal; @rotulagrafick;@JaimeBrotons;@Andre

Les comento que he montado el tour nuevamente tanto con los tiff originales , sin ningún tipo de limitaciones , es decir , conservando el peso original del tiff de archivos que van entre los 400 y 800 MB cada uno . Lo que hice en este instante y de acuerdo a las recomendaciones indicadas , reducir la calidad a un 8 en calidad de salida final en panotour , pero nada , los resultados son los mismos . Recién , hace pocos minutos , repetí el proceso con archivos jpg ( teniendo claro todas la limitante que implica montar fotos en jpg en el tour ) , simplemente para tratar de ver cual es el problema , y pues…mismos resultados , realmente es decepcionante los resultados , inclusive peores que con los tiff originales .

Intentado profundizar al tratar de descubrir cual es el problema , pues , he considerado que al usar la version 2.0 de panotour ( como les he explicado recientemente , me es totalmente imposible actualizar a la mas reciente debido a los problemas particulares en Venezuela , de los cuales les he comentado ) pudiese estar dando me problemas , sin embargo , ya he descartado esto , pues , acabo de montar otro tour, pero esta vez sin música y con mas imágenes y siguiendo los mismos parámetros y pues…no sabria explicarlo , pero con este los tiempos de carga son bastante decentes . No se si pensar que el problema esta relacionado en que cada panorámica tiene una música distinta , pero sucede que esa musica no pesa mayor cosa…no se que pensar pues , a estas alturas

De verdad a estas alturas no se que decir ni que hacer , voy a comunicarme de inmediato con GoDaddy para tratar de conseguir respuestas .

Intentare una vez mas , eliminando la música , volver a montar el tpour con los tiff sin música y repetiré el mismo proceso con los jpg de igual manera eliminando la música a ver cuales son los resultados.

Este es el tour que acabo de montar ( con muchas limitantes durante la toma, por lo cual pido disculpa por los resultados )

El tour original que me sigue dando problemas y sobre el cual seguire ahondando :sleepy:

Espero no aburrirlos con este problema y puedan ayudarme a conseguir la solución.

Espero como siempre vuestros comentarios

Saludos

Pues , me acabo de comunicar con mi proveedor de servicios , GoDaddy , pues…el operador puede ver de manera inmediata y sin problemas de carga los tours y la totalidad del contenido de mi pagina web ( INSOLITO ) , en este punto no entiendo absolutamente nada . He usado , inclusive el medidor de velocidad de carga de paginas web , gtmetrix.com , y los resultados que me arroja son de un 95% de efectividad .

Esperare por vuestros valiosos comentarios y sugerencias.

Dirección actualizada del tour de la Iglesia es la siguiente :

Si quieres, envíame por WeTransfer un archivo de prueba y yo lo cuelgo en mi servidor, para que evalúes si definitivamente es el servidor de GoDaddy. Mi email es mario@mariocarvajal.com

Te lo envío de inmediato Mario .

Mil gracias por tu tiempo

Estimado Mario .

Espero puedas tener pronto alguna idea de lo que pudiese estar sucediendo con los archivos que te envié el día de ayer.

Quedo como siempre agradecido por tu cordial gentileza.

@Mario-Carvajal @JaimeBrotons @rotulagrafick @Andre

Algunos datos para los que le gusten los problemas complejos .

Como les he comentado por aqui , el problema del cual aun no tengo respuesta en relación a los tiempos de carga del siguiente tour :

www.paredesj.com/360/iglesia

Luego de las recomendaciones y analisis realizados gracias a todos ustedes , pues , yo deshize totalmente ese tour y lo hice nuevamente de dos maneras , una de ellas con imagenes en jpg ( save for web> calidad 80 ) y la otra montando en panotour directamente las imagenes de entre 300 y 800 mb . Para ambos casos utilize salida de calidad final en panotour de jpeg : 8 , ademas las vistas estan construidas para flash y html 5.

Pues , empiezo a creer que los problemas pudiesen estar realcionados por la musica incluida en el tour , donde cada imagen en la iglesia lleva una melodia sacra distinta , aunque de igual manera , estos archivos no pesan mayor cosa , es decir , aun sigo sin respuestas ante los enormes tiempos de carga .

Para hacer este asunto mas raro , pues , acabo de montar otro tour con los mismos parámetros , con mas panos y con puntos de control en cantidad bastante considerables en relacion al tour anterior , pero este no lleva música y pues , el tiempo de carga es el normal . Aqui pueden verlo y comprobar lo que les digo

www.paredesj.com/360/panteon

Todo fue hecho usando la version 2.0 de Panotour , por razones ya mencionadas anteriormente . Yo en principio pensé que pudiese tratarse de la version 2.0 , algo que ya he descartado al tener tiempos de respuesta normales con el tour del Panteon.

Ya me he comunicado con mi proveedor GoDaddy , quienes encontraron la pagina con un funcionamiento normal , e inclusive , esto lo puede verificar de igual manera por www.gtmetrix.com

Como siempre , cualquier aporte adicional sera bienvenido

Gracias a todos.

Pues a mí aún me sigue yendo a tirones y también me sale un aviso de error.

Fijate Juan , yo le di el archivo a Mario para ver si quizás sean problemas con el servidor , lo cual creo ademas que también he descartado por el momento . Como veras …algo muy difícil de comprender , la verdad a pesar de que he ahondado en esto , ya me inclino a creer que el problema es algún tipo de incompatibilidad de la versión de panotour 2.0 con archivos de audio , porque no se me ocurre nada mas . Pense inclusive alguna incompatibilidad entre lenguajes flash y html5 al momento de construir el tour , pero tampoco pues , porque lo puedo correr de la misma manera en el otro tour que he puesto de ejemplo.

Lo voy a volver a montar , pero hare lo siguiente : dejare un archivo inicial de musica que acompaÑe todo el tour y si sigue el problema pues , lo haré sin archivos de audio , pero no parare hasta que consiga el problema , sobre todo ahora que tengo el soporte y apoyo de ustedes.

Bueno , esto para mi ya se ha convertido en un reto del cual creo que todos podemos aprender muchisimo sobre todo para evitar futuros dolores de cabeza como este .

Seguiré por aqui.

Es un problema complejo como dices, si quieres envíame el proyecto completo y pruebo a abrirlo desde una versión reciente de Panotour a ver si mejora, por qué puede ser un but de tu versión resuelta en versiones posteriores.

Hola. La visualización ágil y fluida, ahora sí. :slight_smile:

Bueno Juan …esto es una buena noticia , pudiera decir que el problema se origino en la carpeta original que estaba en el cpanel , la cual pudiese haber estado creando conflictos.

Durante este engorroso e inesperado proceso , lo que yo hacia era borrar el tour , hacerlo de nuevo , pero al darle salida , lo hacia siempre dentro de la misma carpeta donde se alojaba el tour originalmente , aquí lo que hice entonces , me fui al cpanel dentro de mi hosting y desde allí borre la carpeta de totalmente , y al hacer el tour le di salida en otra carpeta , la cual subí posteriormente en Filezilla .

Les comento todos estos pasos para en un futuro poder tener esta informacion por si alguien pudiese presentar problemas similares .

Pare descartar cualquier problema original , voy a realizar algunas modificaciones puntuales e ir actualizando a ver si no sucede nada inesperado .

Los mantengo informados.

Buen día Jaime .

Que tal la navidad ? espero hayas pasado un día excelente con los tuyos.

Gracias por tu tiempo y por la posibilidad que me indicas.

Anoche , hice lo siguiente , borre el proyecto completo desde el cpanel , es decir, borre absolutamente todo y decidi hacer el tour de nuevo y alojarlo en una dirección totalmente diferente .

Estoy viendo que esta corriendo rápido , pero me gustaría tener tu confirmación antes de enviarte el pesado archivo .

te dejo el link :slight_smile

Hola @mariscalmodel, espero hayan tenido felices fiestas.

He subido a mi servidor los archivos que me has enviado para que puedas evaluar desde otro server si efectivamente puede ser problema de carga de la máquina. Quedó acá:

http://www.mariocarvajal.com/360/paredes/
(lo tendré activo solo unos días, hasta el 5 de enero 2017)

Ahora paso a dar algunas consideraciones:

  1. Me has enviado una carpeta que al parecer difiere de la última que has subido, entonces para evaluar tu hosting, debes subir la misma carpeta a una URL de tu servidor y contrastar el tiempo de carga de ambas.

  2. En la que me enviaste no hay música de fondo y tampoco elementos de interfaz.

  3. Al hacer la prueba con Pingdom, desde Dallas, de tu URL http://www.paredesj.com/360/iglesia/, el resultado no está mal:

  4. En el caso de evaluar con Pingdom, también desde Dallas, el tour pero desde mi servidor, da esto:

    que tampoco está mal, sin embargo, mira que hay una diferencia enorme de peso, en el tamaño de página, pues la tuya actualmente tiene un peso de carga inicial de 6,8 MB, lo que la hace ciertamente más pesada, y esto se debe definitivamente a la música.

  5. Aquí puedes ver el análisis de Pingdom:

+++++

En conclusión, creo que deberías evaluar lo de la música.

Además, ten en cuenta un detalle importante en usabilidad web: el tour debería “sonar” solo si quien la carga tiene el control de dicho sonido, es decir, si lo puede manipular bien apagándolo, bien controlándolo… y mejor aún, en mi concepto, si ese sonido es el usuario el que lo activa.

Las personas no están acostumbradas a que un tour virtual tenga sonido de fondo. La mayoría de fotografías 360 se presentan sin sonido y esto genera la tendencia a pensar que no tendrán sonido. Así que ponerle un sonido, aunque enriquece ciertamente la experiencia, puede ser contraproducente. Solo imagínate que tu usuario está en un lugar como una oficina, abre el tour y sale la música de fondo, no la puede controlar… seguro que terminará cerrando la ventana, que es lo que menos quisiéramos que hiciera ¿no?

¡Saludos!

2 Me gusta

Gracias Mario por tu gentileza y en tu tiempo de publicar tan detallado análisis.

Viendo lo que acabas de publicar , puedo ver que los resultados coinciden con los archivos que recien monte en mi pagina web y los cuales mejoraron los tiempos de carga de manera sustancial.

Ahora , fíjate en esto …nunca monte el archivo sin música y veo que tu lo recibes sin música y con las correcciones que hace pocos días , lo cual me hace pensar que cuando hice el zip del archivo , pudiese haber creado problemas.

De cualquier manera estimado Mario , mas arriba he colocado que borre la carpeta original completa desde el cpanel de mi cuenta , y creo haber encontrado la solución entonces , ya que en varias ocasiones cada modificaron que hacia se reescribia sobre dicha carpeta , por lo cual , la borre totalmente , e indique a panotour me creara los index en otra dirección y ahora me funciona de manera correcta .

Puedes verificar la informacion entrando al link del tour :slight_smile:

www.paredesj.com/360/iglesia.

Como siempre quedo agradecido por tu tiempo y tu generosidad.

1 me gusta

Ciertamente Mario , todo lo que comentas en relación a las opciones acerca del contenido sonoro del tour , esto lo voy a revisar en las próximas horas porque son esos detalles a los que haces mención los que ciertamente son la diferencia.

Mil gracias por tu aporte

2 Me gusta