Street View Insignia conseguida

Ante la polémica de Google con su Street View de lo mal que funciona, rechazo de fotos y otros desajuste que a la comunidad de Kamaradas nos ha provocado , hace algunos días decidir iniciarme en Street View y empecé a subir panorámicas a dicha plataforma.
Hace algunos días conseguí la " PRESTIGIOSA " insignia de Google que me acredita de “confianza”, y la verdad es que no he tenido ningún problema de los comentados en otros post anteriores.

Todas las panorámicas (un mínimo de 50 ) las he cargado desde el móvil , formato 2:1 (5000 x 2500) en jpg nivel 9.
Antes de subirlas las he pasado por el programa (muy importante) EXIF FIXER, para que le ponga los metadatos perdidos he incluya que la foto ésta hecha con una Ricoch (homologada por Google).
Cada día subía como ocho o diez y a los pocos segundos estaban revisadas y aprobada por Maps, al día siguiente y siempre por la noche a partir de las 21:00 h. (hora Española), pasaban a ser aprobadas definitivamente en mi cuenta, así hasta llegar a la meta.
Inmediatamente me apareció en el icono la “importantísima insignia verde”, y recibí un correo comunicándomelo y las típicas palabras de agradecimiento.
A partir de aquí ya podía indicar si era fotógrafo disponible, cosa que he marcado y aparece en mi status.
Posteriormente dos correos de felicitación diciéndome las visitas conseguidas en las panorámicas.

No se si mi experiencia servirá de ayuda a otros componentes del foro pero en mi caso no he tenido ningún problema tanto en rechazo de fotos (100x100 aprobadas) , ni en tiempo de respuesta ni en ningún otro proceso.

Creo que el programa EXIF FIXER ha tenido que ver mucho en este proceso.

saludos

10 Me gusta

¡¡Vaya!! Llevo un par se semanas “mirando” debajo de la piedras toda información de estas fotografías; y es el post que mas me ha animado…!! me encanta que hayas desmitificado todo lo que hay de los de antes, los de después,… ¡gracias, @Antonio! Está asumido que el sensor de una 5D MarkII ofrecerá una calidad de imagen superior. Pero para iniciarse, aprender e ir consiguiendo esas 50 esféricas… está claro que no compensa, según comentas, gastarse más de 1.000€ entre una cosa y otra. Solo me queda una duda, según tus comentarios… Con tu Ricoh no tuviste que editar el “cosido” en un programa como PTGui, lo pasaste por EXIF FIXER para el tema de los metadatos ¿y ya está???:astonished: ¿Android o ios? ¿esto es importante? ¿Podrías dar un poco más de detalle del proceso?
Gracias! (eres de Madrid?:grin:?)

3 Me gusta

Hola @LuisM, seguramente no me expresé bien en mi intervención anterior y de aquí se desprende una confusión en tu respuesta.
Aclaro, todas mi panorámicas subidas a Street View, están hechas con una cámara SONY A7.
Cuando hago mención de RICOH , me refiero a que el programa EXIF FIXER que es necesario para incrustar los metadatos de una panorámica esférica también incrusta que la foto ha sido realizada con RICOH .
El proceso que yo realice fue:

  1. Hago la equirectangular con Autopano
  2. La arreglo con Photoshop
  3. Reduzco el tamaño 2:1 (5000x2500) y guardo en JPG
  4. Cojo el JPG y lo paso por el programa EXIF FIRER ( para que procese los metadatos requeridos )
  5. El JPG con los metadatos incrustados los paso del ordenador al móvil.
  6. Desde el móvil en mi caso sistema ANDROID (concretamente un Motorola), los subo a Street View
    7)Pasadas 24 horas la tienes autorizada por Google.

Espero que te pueda ayudar.

Soy de Murcia.

saludos

8 Me gusta

Hola Antonio, una pregunta, las fotografias pueden ser de zona o calles? o como lo hiciste tu, me prodrias explicar.

Gracias Saludos

@gerviy, Las fotos que yo he subido son de cualquier sitio, no son urbanas ni de negocios, son panorámicas mas bien turísticas de lugares que he visitado y he hecho la típica una panorámica.

saludos

1 me gusta

Hola, gracias! @Antonio!! …bueno, creo me voy aclarando poco a poco. La verdad es que leyendo los post te enteras de este “gran desconocido” que es, para mí, la fotografía panoramica. Al final, creo que me decidiré por rotula+objetivo… aunque uno ve lo fácil que lo hace el fotógrafo de Street View, que dan ganas de hacer lo mismo por no mucho dinero… https://youtu.be/74-4JOXYOyE
Lastima que no estés en Madrid, que ya estabas tomando una cañita de cerveza!!
Saludos
LuisM

@LuisM . Supongo que todas la panorámicas que hagas no serán para Street View y en ese caso lo mejor es un buen trípode su rotula y el correspondiente objetivo ojo de pez.
De todas maneras si lo que vas ha empezar a hacer es solo para Street View, te puedo asegurar que con el método de la plomada o a mano alzada puedes hacer mejores panorámicas que las del el video que ha enviado.
Gracias por la cerveza que en Madrid una Mahou es mucha cerveza.

saludos

2 Me gusta

Alguien sabe si las panorámicas aereas tambien las toma en cuenta Google para conseguir la insignia de Trusted? Saludos

@javier-salas, Yo personalmente no lo se, pero lo mejor para saberlo es subir una a Street Wiew que no cuesta nada y a ver si la aceptan o no.

saludos

2 Me gusta

Excelente, lo hago ahora mismo! En dado caso que no se acepte, me llegará una notificación o sabré como?

@javier-salas. En tu perfil aparecerá si ésta aprobada por Maps y a las 24h. te aparecerá en la suma de tus aportaciones .

saludos y suerte.

1 me gusta

Buenas tardes. Estoy intentando subir mi primera foto y ni me la reconoce en el Drive. Imagino que es por los metadatos. ¿Que datos hay que meterle? No encuentro información por ningún sitio. Gracias

Hola @Emiliano . Al principio de éste post tienes toda la información que necesitas.

saludos

Pues siento ser tan torpe, pero no veo lo de los metadatos. Leo que utilizas un programa para cambiarlos, pero ¿que datos metes? ¿cuales tienen que estar y cuales no?
Acabo de conseguir publicarla, pero bajándomela del Drive al móvil y cogiéndola de ahí. Pero agradeceré que expliques bien lo de los metadatos, por favor

Hola @Emiliano .

Te tienes que bajar el programa EXIF FIXER de ésta pagina.

Cargas la fotografía equirectangular y el programa te aplica los metadatos que necesita para subirla a Street View.

saludos

1 me gusta

Ahh, que el programa solo, los carga. era eso lo que no entendía. Muchísimas gracias

También tienes una opción sencilla y es cargar el equirectangular a PTGui y volverlo a exportar, de esta manera PTGui se encarga de inyectar la metadata necesaria.

2 Me gusta

No, si estaba cosida en Ptgui… No sé por que no me la reconoce desde Drive. La descargué al movil y desde ahí si me la toma sin problema

1 me gusta

Puede que esté cosida en PTGui, pero cuando la pasas por algún programa como Photoshop o bien haces algún arreglo con KR Pano como convertir en cubo y regresar a esfera, pues te va a borrar la Metadata. Por eso al pasarla por PTGui lo que haces es volverle a inyectar lo que se había perdido.

1 me gusta

@Mario-Carvajal. Para mi lo mejor después de pasar la equirectangular por tos los programas que sean, lo mejor es depurar la foto con el programa EXIF FIRER, mano de santo, que también vale para subir la panorámica a Facebook.

saludos

3 Me gusta