Soy Johnattan García de Bogotá, Colombia

Hola a todos! :slight_smile:

Mi nombre es Johnattan García y actualmente estoy viviendo en Bogotá, Colombia. Soy aprendiz en todo lo que tiene que ver con fotografía. Hace un par de años ahorré y compré una Sony A65 porque llevaba mucho con el bichito de la fotografía y decidí dar el primer paso. Desde entonces vivo enamorado de la fotografía y de todo el potencial artístico que hay detrás de capturar y compartir nuestras imágenes. En 2015 estudié foto básica en la escuela Siete Fotógrafos y tuve una excelente experiencia con Rafael Sanz y Esteban Toro. Lamentablemente por cuestiones de trabajo no pude continuar, pero decidí aprovechar las redes sociales para seguir aprendiendo y de ahí he podido conocer fotógrafos increíbles. En esas encontré el trabajo de @Mario-Carvajal y quedé fascinado con la fotografía 360 y panorámica y ahora gracias a su página conocí Kamaradas. Estoy muy contento de estar aquí. Nunca he hecho foto 360 pero bueno, empezaré a intentar con la ayuda de todos aquí y espero compartirles pronto mi trabajo! :slight_smile:

Tengo una página de Flickr (aquí) donde subo mis fotografías favoritas y también una página en Vimeo (aquí) donde subo timelapses que es una técnica que me encanta y que quisiera perfeccionar con el tiempo (ojalá llegar a pasar a hyperlapses cuando pueda adquirir un buen equipo). Aunque soy abogado y trabajo como académico en una universidad en Bogotá, encontré en la fotografía algo que me hace feliz y por eso me encanta aprender de ella y practicar cada vez que puedo.

Tengo una Sony A65, el lente del kit y un lente Sony 16-50 2.8 (que realmente es el que uso siempre) y un trípode que apesta porque es buen regular (recibo recomendaciones para reemplazarlo! jeje).

Un saludo para todos y espero que podamos hacer crecer esta comunidad tan prometedora! Un abrazo y un feliz 2017 para todos! :smiley:

4 Me gusta

Bienvenido Johnattan, con el equipo que tienes se pueden hacer panorámicas, pero es bastante mas complicado que con un equipo un poco mas específico, lo ideal sería que pudieses comprar un ojo de pez para que fuese mas sencillo, un sigma 8 te resultaría ideal, aunque no es un objetivo económico, pero te permite hacer una panorámica con sólo 4 o 5 fotos de tu cámara, si el presupuesto es ajustado podrías probar un samyang 8/3,5 pero para ese necesitarías hacer mas fotos y ya sería un poco mas complicado tirarlas a mano… la otra opción que tienes es comprar un trípode decente y una rótula panorámica del tipo a la NN3 o NN4, con ese equipo te resultaría sencillo hacer panorámicas con el objetivo que ya tienes, pero si quieres gastar menos hay rótulas panorámicas como la panosaurus que son bastante económicas, y el trípode, por lo que comentas, necesitas cambiarlo de todas formas para utilizarlo en otros tipos de fotografías.

3 Me gusta

Bienvenido @harimetsu a Kamaradas. Acá podrás realizar todas tus preguntas en el proceso de aprendizaje de la técnica. Trataremos de darle respuesta a todas tus dudas.

Y si tienes esa primera inquietud acerca del trípode, te recomiendo visitar estos dos hilos:

Este otro, es un hilo con un enlace hacia un trípode muy económico pero que para arrancar puede ser mucho mejor del que ya tienes.

Y finalmente, acá te dejo un video del proceso de toma de una fotografía sin ojo de pez:

Así que si deseas arrancar, con el equipo que tienes puedes ya hacer esféricas, solo necesitas una rótula. Pero con el tiempo, como te lo dice @JaimeBrotons, vas a necesitar un ojo de pez, para que puedas lograr esféricas con muchísimas menos fotos.

1 me gusta

Hola @harimetsu , yo me acabo de iniciar en fotografía 360 y es espectacular, mi equipo es una nikon d5100 con lente nikon fisheye 10.5mm, para iniciar compre el Tripode Profesional Fancier Ball Head que es muy estable (para los caleños la consiguen en $180.000 en el Gran centro comercial, primer piso local 21 entrando por Azzurri Sport) y la rotula panorámica me construí la Quimbaya 360, también muy segura para iniciarte en este mar de posibilidades, http://www.fotografia360.org/quimbaya-360-rotula-panoramica-manual-de-fabricacion/

2 Me gusta

Hola Andrés! Muchas gracias por el dato, voy a buscar en estos días a ver si en Bogotá encuentro un trípode de esta referencia. Espero tener suerte en la construcción de la Quimbaya 360 :slight_smile:

Un abrazo!

1 me gusta

@harimetsu, el trípode lo puedes comprar en el Centro de Alta Tecnología, al lado de Unilago, ahí hay un almacén de fotografía y venden este tipo de trípode. Si quieres la Quimbaya ya hecha, hay un ex estudiante mío que las hace, se llama Alvaro Casanova @acasanova

https://www.facebook.com/casasnoves?fref=ts

1 me gusta

Hola @harimetsu incluso si quieres la quimbaya háblate con él pronto por que solo le quedaban dos :slight_smile:

2 Me gusta

Hola Jaime!

Muchas gracias por tan completa respuesta. En efecto creo que el primer paso es cambiar mi trípode. En estos días buscaré uno que me sirva para utilizarlo con alguna rótula y así iniciar mi aprendizaje empírico. También me gustó la idea de un nuevo objetivo! Estuve buscando y me parece que el Samyang podría ser una excelente opción para empezar! Un abrazo :smiley:

Gracias @Mario-Carvajal y @mapi ! Estoy muy contento por todo este apoyo. Toda la información me ha emocionado mucho por empezar lo más pronto posible! Kamarada es genial! :smiley:

2 Me gusta