¿Qué trípode necesito para usar mi Quimbaya 360?

Saludos treseseteros,

Has terminado de construir o has recibido tu Quimbaya 360 y quieres usarlo ya, pero resulta que tu trípode no tiene el tornillo de 3/8 para que ajuste la rótula y te preguntas qué necesitas para poder usar tu nueva Quimbaya.

¿Qué clase de trípode tengo?

Trípode económico de plástico y aluminio con cabeza fija. Las palancas de estos trípodes y la inestabilidad de sus cabezas no son recomendables para usar con el Quimbaya 360.
Hay muchísimos trípodes en el mercado; tanto económicos como profesionales y costosos, de aluminio, plástico y aleaciones de carbono y te preguntas cual necesitas, pues acá te daremos algunos consejos al momento de analizar qué trípode tienes y cual puedes adquirir.

La mayoría de fotógrafos aficionados tendrán un trípode como el de la imagen, es un trípode económico de plástico y en algunos casos, aluminio. La falencia de esta clase de trípodes es que su cabeza no es removible y si lo logras, el tornillo que la sostiene no será de 3/8 y no habrá una base fija para que repose la rótula, en pocas palabras no será indicado para usar con nuestro Quimbaya 360.

"Yo usé un adaptador de 1/4 a 3/8 y no tuve que quitar la cabeza de mi trípode, así tengo la cabeza como una base fija para que repose la rótula"

Bien, pudiste solucionar lo del tornillo, pero si usas ese tipo de cabezas y además la rótula, vas a tener el problema de que tu cabeza no quede firme y tu rótula se mueva al momento de tomar la foto, además las palancas que son demasiado grandes en este tipo de trípodes te quedará en la foto y eso hará que tus fotos también se arruinen un poco.
src="http://www.fotografia360.org/wp-content/uploads/2014/03/tripode-sin-cabeza-para-rotula-300x143.png" width="300" height="143" />Base para cabeza y tornillo de 3/8. Óptimo para usar tu Quimbaya 360

"Me rindo, mi trípode no sirve para tomar fotos con la rótula, ¿Qué hago?"

Trata de conseguir un trípode de cabeza removible y de mucha estabilidad. En el mercado existen muchísimas alternativas de trípodes semiprofesionales para fotografía que te dejan remover su cabeza a un precio asequible, no tiene que ser la marca más reconocida ni la más costosa, solo la que sirva para este propósito y lo más importante que esté al alcance de tu bolsillo. En conclusión, Necesitás un trípode que al quitar su cabeza quede un tornillo y base como el de la imagen. Si tienes tu rótula y vas a comprar un trípode para ella, trata de llevarla y problar en cada una de las opciones de trípodes.

Espero que esta información te pueda ayudar y cuentanos qué marca y modelo de trípode tienes y si te ha funcionado con la Quimbaya 360, también dónde la has conseguido en tu ciudad y con un precio estimado, así podemos completar la información con datos puntuales.

 

Muchas gracias.

Un alumno de Zona Cinco compró un trípode chino cerca de Unilago, por $160 mil pesos. Me parece que es un precio razonable, el trípode que me mostraron es de aluminio, mediano y vienen separadas la cabeza de las patas, ideal para el Quimbaya y el tornillo es precisamente de 3/8.

Trípode para fotografía Weifeng WF 531BT Fancier

Les comparto los datos:

¿Dónde?

G & M Technology
Centro Comercial de Alta Tecnología
Local 2-212 (segundo piso),
Pregunten por Diana
Teléfono: +57 (1) 6346470

Valor

El trípode ahí cuesta $160.000 COP (USD$80). Pero si lo compras en Estados Unidos obviamente saldrá más económico USD$65. Pero si calculas el envío + impuestos, el precio no está nada mal en Bogotá.

Comprar en eBay: http://www.ebay.com/itm/WF-531B-Compact-Quality-Pro-Light-Travel-Tripod-DSLR-Camera-Ball-Head-/111230555111?pt=US_Tripods&hash=item19e5db93e7

Hola Mario y Julian
Seguí la recomendación que nos dieron y compré este tripode que mencionan. Es bastante estable. Muchas gracias por la orientación.

Saludos,

Yo me voy a ir a comprarlo hoy junto con una SD de 64 y una SD de 32 clase 10 para video full HD cual me recomiendan?

también compraré 2 baterias pl e8 para la canon t3i

bueno un saludo voy a decir que ustedes me enviaron allí :smiley:

James, un saludo

Cualquier SD Clase 10 es bastante rápida, obviamente la de mayor capacidad por cuestiones de utilidad, depende del bolsillo.

Chévere que compres tu trípode profesional, ojalá puedas averiguar precios de varias marcas de trípodes y si es posible algunas fotos de los modelos para completar el artículo con estos datos.

Estaríamos muy agradecidos.

Funciona este con el quimbaya?

gracias

Remberto, este trípode NO te sirve para hacer fotografías esféricas. Debes buscar uno que tenga las patas y la cabeza por separado.

Hola,
Qué modelo liviano de Manfrotto recomendais ?
Sobretodo para luego poder también añadir mástil con el adaptador de Ninja Nodal.
Gracias por vuestra ayuda
Marcelo

Marcelo, yo utilizo el Manfrotto 055X ProB. Son patas de trípodes muy robustas pero a la vez livianas, que no te cansará la espalda. Tiene el tornillo de 3/8 que podrás ajustar al Nodal Ninja o a cualquier otra rótula comercial (menos al Panosaurus).

Lo interesante de este trípode es su sistema de columna vertical, que puede ponerse en forma totalmente horizontal y esto es una gran ventaja que le puedes sacar partido porque prácticamente cualquier posición puedes lograr.

Es el kamasutra de los trípodes… :slight_smile:

Viene en versión de aluminio, pero también en fibra de carbón. Si te alcanza el presupuesto, te aconsejo la segunda, porque la de aluminio es bastante pesada, pero nada mal para el precio.

http://www.manfrotto.com/055xprob-pro-tripod-black

Y algo importante: si vas a comprar el mástil de Nodal Ninja, tanto de 3 como de 5 metros, puedes adaptarlo con los ganchos que ellos venden, a este trípode. Pero cuando compres los ganchos, ten presente que este trípode no viene con tornillo en la columna vertical en la parte de abajo (base), por lo que tendrás que comprar los adaptadores de tipo B:

http://shop.nodalninja.com/tripod-adapter-for-pole-1-2-type-b-f7316/

Y cuando te animes a hacerlo, no olvides comprar el rotor para que tengas la marca de los pasos. Este rotor va en la parte de abajo, atornillado al gancho o adaptador del mástil. En este post puedes leer más acerca de los mástiles de Nodal Ninja.

acá encontre unos rebuenos …saludos

www.kerkinstore.es

Hola compañeros,

Por acá les dejo un link a mi granito de arena a este hilo

Tripode marca Dolica a tan solo 50 USD

Lo había compartido hace algún tiempo pero parece que estaba en el hilo equivocado.

Slds desde la Fantastica