Recorrido completo del Exconvento de Tepoztlán, México

Hola a todos!! les comparto mi primer recorrido virtual hecho en Panotour, anteriormente ya había mostrado en al antiguo foro la primera 360 pero aquí ya está terminado y este cuenta con 30 panorámicas. Les comento que los principales problemas a los que me enfrenté fue principalmente a los cambios tan drásticos de luz que se presentan en el lugar, al ser un ex-convento del siglo XVI la iluminación con electricidad es muy poca. Inclusive en algunas utilicé la técnica del orquillado para procesarlas en HDR y recuperar detalles en luces altas y sombras.

Por otro lado lo que no pude arreglar fue en nadir =( ya que no tomé adecuadamente esas fotografías así que tuve que usar Photoshop para tapar el hueco con la herramienta de “rellenar según contenido” y el resultado pues ya se imaginaran no es del todo agradable.

Este es el link para visualizarlo: http://www.exconvento-tepoz.260mb.net/

Utilicé una cámara Canon T3i, lente 18-55mm y rótula Quimbaya, estoy listo para recibir críticas buenas o malas jejeje!!

Saludos!!

1 me gusta

Pues mira que gusto poder ver el tour de primera!!! creo ya nos habíamos hablado con tu primera foto,
veo que le hiciste foto a toodo el convento!! super chevere!!
Ahora pues, entremos en materia:

  1. No veo que hayas puesto puntos de control verticales, lo digo por que muchas paredes y columnas se ven torcidas. Incluso hay zonas del suelo donde se ve super inclinado.

  2. Puntos de control normales para evitar errores de paralaje, especialmente en la pano donde entras a la Sala 1, hay muchos errores de paralaje con son fáciles de corregir con puntos de control, revisalo para que puedas arreglarlos.

  3. Nadir, la técnica con el rellenar es lo ideal si no tienes tomas que respalden para sustituir el hueco del trípode, debes transformar la equirectangular en cubo (esto lo puedes hacer con kr pano o con el mismo panotour) y de ahí tomar el área que corresponde al nadir y de ahí hacer el ajuste y vas a ver que te queda super, y luego ya la vuelves nuevamente equirectangular. Ahí tienes más de 30 panos para practicar :wink:

Eso para empezar :slight_smile: un saludo @odiseo Ulises y me alegra volver a saludarte!!

1 me gusta

Hola @odiseo, Bonito lugar , particularmente me gusta todo lo que tiene que ver con arte religioso; concuerdo con @mapi, hay que cuidar la perspectiva y el nadir. te recomiendo que leas el post de la escala de nadir de nuestro compañero @JaimeBrotons, la idea es que tu tecnica de nadir progrese y llegue al deseado Btr10.

Muchas gracias por el comentario @jisuca, con respecto a la perspectica creo que tambien fallé en la alineación del tripie, esto se debió a que se me llegaba a mover cuando estaba girando la rótula.

Muy interesante la escala creo que me encuentro en el punto 5, me queda medio camino por recorrer, seguiré practicando, saludos!!!

Muchas gracias @mapi por tus análisis, es lo que realmente necesitaba ya que a todo el que se lo enseño me dice que se ve muy bien y que el nadir no importa mucho ya que nadie lo ve, pero yo sabía que algo no andaba bien, además creo que al mostrar tu trabajo a expertos como uds nos ayuda a exigirnos para pulir la técnica.

Con respecto a los puntos de control que me mencionas estos ¿se colocan en PTGui? para unir estas fotos usé el programa PanoramaStudio, pero igual no supe como modificar los puntos de control.

Nuevamente muchas gracias y por aquí seguiré molestándolos :wink: saludos!!

2 Me gusta