Recibo críticas a mis primeras fotos 360 en Ecuador

Algo importante .

Si aun no tienes posibilidades reales de comprar el fotometro , puedes hacer lo siguientes aunque nunca va a ser tan preciso como el fotometro .

Elige primero que todo los parametros de apertura de tu fotografía , ya que todo lo demás se basa en esta elección .Coloca tu Camara en medición puntual y dirigela hacia la parte donde están los blancos mas acentuados en tu fotografía, lleva la velocidad de disparo justamente hacia la mitad de la barra de exposición y observa los resultados de ajustes de la velocidad de disparo ( no ajustes en ningun momento la apertura inicialmente deseada ) , sin dejar de mirar por el visor ve compensando +2.5 stops de apertura de los resultados iniciales. Allí deberías de tener una exposición perfecta ( como te dije en el anterior mensaje , siempre y cuando la presencia de contrastes no exceda el rango dinámico de tu cámara ) pero como he sugerido , evita contrastes enormes en el ambiente , como horas cercanas al mediodía , aquí no funciona nada mas que el hdr y así y todo las diferencias serán enormes a la hora del procesado por capas.

Aun mas allá , si por alguna razón tuvieses que hacer tus fotos en horas donde existan esos difíciles contrastes entre sombras e iluminaciones , tendrías que realizar un proceso totalmente distinto , ya que pudieses descartar lentes fish eye , irte por una distancia focal mayor , y alli , luego de establecer punto nodal te recomendaría utilizar filtros degradados de densidad neutra de 1 , 2 y/o 3 pasos o inclusive pudieses combinarlos de acuerdo a la exposición .

Para esta opción definitivamente me iría por unos filtros lee con anillas adaptables , que te permitieran usar los mismos filtros en diferentes lentes.

Finalmente , a la hora del revelado , al no tener la exposición reventada , podrás desde lightroom recuperar la tonalidad de los cielos y compensar subiendo en las sombras.

Saludos

1 me gusta

Hola @esteban-salazat, por acá ando aprendiendo de los que más saben. Hay algo que creo te puede ayudar a complementar los comentarios de @mapi que sería para mejorar enfoque. Es calcular la distancia hiperfocal, de modo que con el enfoque manual y fijo a esa distancia específica, te saldrá correctamente enfocado prácticamente toda la escena.

Acá amplían el tema, espero te sea de ayuda. La Distancia Hiperfocal

3 Me gusta

Hola @raulmedina, sabes si he utilizado la distancia hiperfocal, pero con el lente que uso (opteka 6.5mm), los resultados no son óptimos, lo que mejor me ha dado resultado es poner el enfoque en infinito.
Gracias por tu aporte.
Saludos