La distancia hiperfocal

Hola amigos y maestros,
Necesito ayuda para perfeccionar mis trabajos. Tengo como algunos ya sabéis un objetivo sigma 8mm con una nikon d800, quisiera saber como sacar en foco toda la fotografía. Por lo que he podido leer por internet se utiliza la hiperfocal, según algún dato que he recogido la hiperfocal del sigma 8mm a f8 es de 20cm mas o menos, yo enfoco a algún objeto a 20cm y no me coge foco el infinito. Me podríais aconsejar? que hiperfocal utilizar y que “F” es el más conveniente.

Muchas gracias de antemano amigos y maestros.
un saludo desde España

Hola Karlo,

Por aca puedes ver una respuesta a esta pregunta.

Saludos.

Muchísimas gracias ubarranco.
La técnica de la cinta a ver si me lo puede explicar. Otra pregunta aprovechando se enfoca manual a un objeto a medio metro? Es así?
Gracias como siempre maestros

Muchísimas gracias ubarranco.
La técnica de la cinta a ver si me lo puede explicar Mario
Gracias como siempre maestros

Muchísimas gracias ubarranco.
La técnica de la cinta a ver si me lo puede explicar Mario. Porque el tema es enfocar un objeto a 0,5 m y disparar no?
Gracias como siempre maestros

Karlo, si tienes el Sigma 8 mm, puedes enfocar con total tranquilidad a 0,5 metros. Le pones una cinta para bloquear el enfoque para que no se te vaya a mover accidentalmente y listo… podrás trabajar con este enfoque casi que todas tus fotos, te saldrá perfecto. Ese es el que yo uso. Saludos.

1 me gusta

Muchiiiiisimas gracias Mario. eres un crack

Hola Mario, el Sigma 8mm es mejor usarlo con enfoque manual en f/8 y enfoque a 0.5 mt. o es mejor usarlo con enfoque automático?? principalmente pensando cuando tenés la cámara arriba de una vara Pole Series y a 6 mts. de altura.
Saludos.

Meb, en cualquier caso, SIEMPRE debes poner en manual el enfoque de tu cámara, para hacer fotos 360. Saludos

De hecho el sigma trabaja mucho mejor si el anillo de enfoque lo pones en 1mt, a 0,5 mts casi me tiro un trabajo que ademas era lejos de casa.
Saludos

1 me gusta

A qué diafragma disparaste con el anillo situado a 0,5 m.? Cómo dice @Mario-Carvajal este objetivo fijado a esta distancia funciona perfectamente a diafragma f 8. Yo lo suelo utilizar así y nunca he tenido problemas.
Cuando lo pones a 1 m. que diafragma sueles poner?

En internet puedes encontrar tablas que te indican la hiperfocal en función del objetivo y el número f seleccionado.

1 me gusta

Mira, te dejo un enlace con una buena y sencilla calculadora para la Hiperfocal. Espero que te ayude

http://es.photopills.com/calculadoras/tabla-hiperfocal

3 Me gusta