¿Que nivel tiene tu NADIR ?

Y aquí está en nadir retocado…

1 me gusta

Estimados Kamaradas. Les presento a todos ustedes … mi NADIR. He encontrado una manera de minimizar su apariencia haciendo las patas del trípode no son visibles y simplificando así el proceso de eliminación en Photoshop. Mi solución: construir una prolongación de aluminio con unos 25 cm de largo y aplicados entre R1 y RD5. La apertura de las patas del trípode se limitan a un triángulo coincidente 25 cm. Les aseguro que el conjunto es muy estable. Saludos a todos, desde Joinville, sur de Brasil. Jose Carlos - http://zaer360.com.br/

1 me gusta

Hola @zaer360br, ¿podrías ponernos capturas del nadir o alguna panorámica concreta? tu método suena bien para minimizar el nadir, este es el nadir con el que acabo de terminar, a ver si me da luego a subir la panorámica completa.

Estimado Jaime.
Teniendo en cuenta su solicitud, se adjuntan al presente documento,
imágenes que muestran el nadir y mi alternativa para minimizarlo.
Todavía no han aprendido cómo publicar fotos en el foro por esta razón estoy enviando por correo electrónico.
No dude en hacer más preguntas.

Aprovechando … vean mi trabajo de hoy, fue mi buena acción de mayo.
http://zaer360.com.br/catedral-joinville/

Gran abrazo,
Jose Carlos

@zaer360br José excelente pano aquella a altura del interior. Usaste mastil?

Entonces te paso mi correo electrónico? Esa parte ya no entendí

Sí Roberto, usé una varilla telescópica de producción propia compuesta de tres tubos de aluminio con diámetros 1-1 / 4 “, 1-1 / 8” y 1 "con 180 mm cada uno, es decir, la cámara va a +/- 5,5 metros con un coste inferior a 50 USD y puedo asegurarle que hace el mismo trabajo que una de USD 900. /// Acerca de… “Entonces te paso mi correo electrónico? Esa parte ya no entendí.” Es que Jaime me pidió imágenes mostrando el nadir … pero todavía no sé cómo publicar fotos aquí en el foro, y por eso he enviado directamente a su correo electrónico. Abrazo 360 para todos desde el Sur de Brasil.

Wow @zaer360br esto si que está digo de presumir !!!
Ideal que cuando puedas enviar fotos de esto nos lo compartas.
(Yo tampoco he visto como postear fotos , así que para nosotros los principiantes sería bueno que @Mario-Carvajal nos diera una pequeña “refrescadita” de qué se nos está pasando !!! )

Subir fotos al post no puede ser más fácil, solo hay que arrastrarlas encima para publicarlas.

1 me gusta

No me llegó tu correo, pero es mejor que lo publiques directamente, me parece muy interesante que te hayas fabricado tu mismo esa pértiga.

Estimado Jaime, de genio y loco, todos nosotros brasileños tenemos un poco!
En cuanto a la varilla telescópica, fue muy simple … Tenemos en Brasil, fabricantes de trípodes para iluminación, de estos usados ​​en estudio. De ellos, compré los adap para reducción de los tubos de 1-1/4" a 1-1/8" y de 1-1/8" a 1". Aquí en Brasil se usa mucho, tubo de aluminio para la construcción de cercas y portones. De este adquirí los tubos. Si hay demanda podré exportarlas al mundo hispano, jejeje

2 Me gusta

Muy interesante. Es una idea a tener en cuenta.

Saludos Jaime, disculpa de antemano el tiempo en responder y pasar por aquí…pero las cosas se ponen mas difíciles y estamos teniendo problemas hasta con el internet, el cual lo quitan con regularidad para evitar la informacion en redes sociales de lo que sucede aquí . Voy a colocar unas fotos con el nadir adapter, el cual hasta el momento, no me funciona demasiado bien , por lo cual he recurrido con frecuencia a la técnica de nadir en mano usando una compensación que me permita al menos cuadruplicar o mínimo triplicar la distancia focal del lente. Como siempre trabajo con el samyang 8MM estamos en 24 o 40 de disparo.

A ver Jaime…hiciste alguna foto del piso desde afuera o simplemente retocaste en post ese nadir ??

Hice 3 fotos hacia abajo, cuando disparé la panorámica las 3 chicas no estaban allí, pero cuando iba a disparar el nadir se habían sentado en el muro, en la primera foto la del centro estaba mirando a la cámara, después saqué una foto en la que no miran que es la que he utilizado, una vez que tenía esa foto les pedí amablemente que se saliesen por que estaba allí intentando fotografiar el nadir :grin: por si al final quería montar la panorámica sin ellas.

Hay una técnica que utilizo con frecuencia para estos casos, consiste en poner una pata del trípode mas larga que las demás y mantenerla pisada para poder fotografiar el nadir, yo suelo tirar así a un segundo o mas.

Siento mucho la situación por la que estáis pasando, y lamento no poder ayudarte en eso, como sabes tengo amigos venezolanos y me tienen al corriente de la situación.

Jose Carlos, muy interesante tu sistema, creo que deberías abrir un tema nuevo sobre él, donde se pueda hablar sobre tu pértiga y otros sistemas similares sin que quede perdido aquí, en cuanto al correo, lo has enviado al correo de @Mario-Carvajal, por eso no me ha llegado, y en tus panorámicas del último trabajo no he podido hacer zoom para ver bien el nadir, aunque supongo que está parcheado en photoshop, yo suelo inclinar la pértiga a 45º para sacar el nadir.

Voy aquí con unas experiencias algo complejas con el nadir adapter.

Mis equipos : D5100/ Samyang 8mm ( El mismo lente que rokinon, bowens…y los demas, sin embargo, en principio esta marca al parecer es de mejor calidad, a pesar del problemilla de tener desplazado el punto de enfoque, por lo cual no aplica hiperfocal ), NN4 + RD16 + ez leveller 2 + Nadir adapter.

Aqui vemos como establezco la referencia antes de mover el tripode, un hilo con un peso para marcar la referencia .

Aqui en esta foto se puede ver la marca en donde estaba antes ubicado el punto nodal

aqui donde queda luego de los ajustes

Vista con el nadir adapter posicionado

Foto de la toma con el nadir adapter

Sin embargo, para documentar este post tambien hice una toma antes de incluir la toma del nadir adapter :

Alli veran el problema de cosido, ello debido a la poca cantidad de puntos de control existentes, algo que se puede corregir usando marcas, tal como las sugirio @Mario-Carvajal , en o en post producción, aunque este tipo de problemas a veces suelen ser complejos de tratar en post

Parametros usados en ptgui al usar la imagen hecha con el nadir adapter :

Y luego de esto y algo de mascaras lo mejor que pude lograr fue esto :

Vista zenit / nadir :

Aqui es el mejor resultado que obtuve usando en photoshop la Healing brush Tool , en CC 2017 . Por cierto les puedo decir que la mejora en particular de esta herramienta en la ultima version de photoshop es una maravilla, solo asegurense de configurar este parametro :

Notable el problema final de contraste y contaminacion de color en el nadir, cierto ?..pues. hay algunas soluciones para esto : la mejor de ella usar D&B . Suelo usar la misma tecnica que uso cuando hago belleza y retoco moda, que es algo que hago dia a dia , a saber , capas de dodge and burn, con pincel al 100% y flujo entre 1 y 3, pinceles muy pequeños para ir retocando por zonas e ir revelando de acuerdo a las necesidades . Para notar mejor el contraste siempre uso una capa de Blanco y negro como referencia :

Y este es el resultado final que pude lograr :

En esta primera foto pueden notar una ligera contaminacion magenta en el cuadro del nadir :

Que finalmente luego de agregar una capa en modo fusion color y pintando con una muestra al 10% opacidad y un pincel sumamente suave me permite llegar a este resultado :

Mi conclusión con todo esto, es que aun no quedo convencido con el uso del nadir adapter, así que cualquier experiencia de algún kamarada seria genial conocerla.

El tour final lo pueden ver aquí

www.paredesj.com/360/casaversalles

Saludos Kamaradas.

3 Me gusta

Hola @mariscalmodel puedes prestarme tus imágenes para hacer el mismo ejercicio y revisar resultados.