¿Que nivel tiene tu NADIR ?

Hola @JaimeBrotons, excelente tu trabajo, la pano Monumental Acro Paragliding, la realizaste con tomas horizontales? o es una foto aérea con dron?

1 me gusta

@esteban-salazat No es un dron, en primer lugar sería muy peligroso operarlo tan cerca de la torre, de la escaladora, y sobre todo habría sido muy peligroso para los parapentes, buena parte del trabajo fue contactar con tiempo con la organización, viajé con unas horas de margen para comer con el comité de seguridad y visitar el castillo unas horas antes del evento, la mejor solución fue utilizar una pértiga horizontal, pero con una variante, la cámara giraba sobre un eje vertical, de forma que las zonas de unión ente fotos se encontraban bastante lejos.

5 Me gusta

Te felicito, me encanta tu trabajo @JaimeBrotons, pues espero que con práctica y dedicación logre llegar a la escala BRT10, por el momento siempre tengo inconvenientes y creo que estoy en el BRT7
Saludos

1 me gusta

Yo antes si que hacia una foto del nadir y me volvía loco para ajustarla. Y desde hace tiempo a no ser que sea un suelo megacomplicado no hago la foto del nadir, tardo menos tiempo en clonar, he cogido buena experiencia a base de hacerlo muy a menudo.
Una cosa importante es mirar bien al suelo para saber escoger bien donde vas a realizar la esférica poner el tripode con las patas justo en el límite donde no lo vea la cámara(yo tengo hecho un invento en el tripode para ello).
Por lo general, si donde voy a colocar el trípode es muy complicado después clonar entonces si que hago foto del nadir, pero suele ser en el 5% de los casos.
Creo que estoy en el Nivel 6 de la escala de JaimeBrotons

3 Me gusta

Gracias @esteban-salazat si tienes un nadir de 7 seguramente tienes que trabajar un poco mas la foto del nadir, suele notarse la diferencia con el resto de la panorámica por cambios de color, de luminosidad y de nitidez, no te cortes en ajustar el color, la luminosidad y aplicar un poco de desenfoque gausiano para reducir esas diferencias.

@Fotoburgos son dos estrategias, buscar la zona donde tendremos menos problemas o buscar la zona donde tendremos la mejor panorámica y trabajar para solucionar los problemas, yo siempre que puedo busco un nadir interesante aunque me de mas trabajo.

3 Me gusta

Hola Kamaradas. Soy Jesús, que me acabo de unir a este grupo tan interesante.
Aquí os dejo una panorámica de Biar, el pueblo donde resido. Ya me decís en qué os parece el tema del nadir y qué puntuación le damos en la escala.
Saludos!
https://goo.gl/maps/BZsm4z8Qio92

2 Me gusta

Hola Jesus, esta panorámica tiene truco, las aéreas no tienen trípode que borrar ni sombras que disimular, en cambio si queda trabajo para mejorar ese cielo, igual tenemos que crear también una escala para los cielos :wink:

De tu pueblo quizás conozcas estas panorámicas, tengo que ir rehaciendo algunos tours como este…

http://panoramicasaereas.es/panorama/panoramicas-aereas-del-castillo-de-biar/

1 me gusta

Creo que al enlace se le ha ido la cabeza… actualiza y ahora sí verás nadir :wink:

@JesusLopez ahora aparece una panorámica diferente, de un parque, es claramente un nadir 7, se nota claramente la zona ocupada por la foto del nadir

Notable… ahora toca seguir mejorando :slight_smile:

1 me gusta

Por cierto… muy chula la 360 del castillo!

Gracias, ya tiene tiempo, ahora mismo no tengo claro si se podría volar a esa distancia del pueblo o si se considera zona urbana.

1 me gusta

Es zona urbana Jaime

Genial la escala Brotóns!

Yo si acaso pondría el 0 de la escala en el nadir de los que usan la iris360… jajajaja Algunos de esos nadir parecen un mega-aguero negro a punto de engullirnos.

1 me gusta

Eso sería en caso de llamar panorámica al trozo que queda fuera del nadir de la iris360

2 Me gusta

Y por que no ampliamos este post colocando y hablando de las técnicas de nadir ( fotos incluidas ) que usamos cada uno de nosotros… que les parece ??

Me parece perfecto, puedes empezar cuando quieras, que yo hasta que no pase por el estudio no tengo fotos a mano, pero ya te digo que trato de tener siempre una foto de nadir y evitar los “clonados”.

ahi es donde no me aclaro yo… siempre tengo que clonar porque no sé hacer la otra técnica. jiji

1 me gusta

Disculpa la tardanza en responder…pero ya es asunto de conocimiento mundial lo que esta pasando en Venezuela en estos momentos, lo cual me ha afectado mucho en lo particular, y he tenido que estar haciendo varias cosas distintas al mismo tiempo.

Esta semana comienzo yo publicando algunas opciones a respecto.

Un abrazo

1 me gusta

Amigo, soy muy consciente de la terrible situación en la que os encontráis, tengo amigos venezolanos aquí y hablamos de ello con frecuencia, espero que la situación mejore lo antes posible.

Este nadir no está retocado, pero sirve de muestra de los estrechos espacios en los que a veces tengo que trabajar en los barcos, y el nadir también es testigo de como está de bien ajustado el NPP, si la forma no es circular es que algo falla :wink:

2 Me gusta