Que esquema utilizar para hacer una 360 con un 15 mm rectilineo y una full frame?

que esquema utilizar para hacer una fotografia 360 con un 15 mm rectilineo y una full frame?
el objetivo es el tamron 15-30mm prácticamente no tiene distorsion
la camara es una canon full frame 5dsr

Hola @acoarasagmail-com, ya se ha hablado en este foro de como calcular el número de tomas utilizando calculadores on-line. Por citar uno de esos post, te dejo el siguiente:

Puedes buscar otros post en KAMARADAS, si utilizas “calculadora” en el buscador.

Y evidentemente, con lentes FishEye (Ojo de Pez), el número de fotos se reducirá bastante:

1 me gusta

Aproximadamente 8 fotos realizando 2 líneas de fotos a -45° y +45° cada 45° y realizando nadir y zenith eso nos da por total 18 fotos . Todo esto para una rotula multilínea como la Nodal Ninja 4 o la Quimbaya.

2 Me gusta

Hola, saludos.
Es mi primer post aquí, y me interesa el hilo, puesto que soy nuevo en esto y tengo todo por aprender.
Yo también voy a hacer mis primeros pinitos con un 15mm fijo (Un Irix 15mm 2,4 Firefly).
Entiendo por tu respuesta que no haría falta hacer la ronda de fotos a 0º en el eje vertical. ¿Bastaría con las filas a 45 y -45º? (Nadir y Zenith a parte, claro).
¡Gracias!

Hola buen dia, yo tuve la misma duda y nuesto compañero Mario Carvajal respondio asi:

¿Debo hacer 2 filas de tomas (una -45° y otra a + 45°) o 3 filas de tomas (una -45°, una a 0° y otra a + 45°)?
Creo que no es necesario que hagas tres filas, con que hagas dos será suficiente.

La calculadora me da 6.2 tomas para completar los 360° ¿es mejor 7 tomas (51.4°) con más overlap (33%) o 6 tomas (66°) con menos overlap (22%) tomando en cuenta que 25% es el estandar?

Pegarás sin problema tomando solo 6 imágenes. Ahora bien, si haces 7, las posibilidades de pegado y, sobre todo, de enmascaramiento mejorarán, así que yo pensaría en tomar 7.

Realmente con el tiempo te das cuenta que es preferible siempre hacer de más que fotos de menos. Disfruta ese excelente lente, vas a tener fotos con mucha definición. Saludos

Espero que te sirva de ayuda
Saludos a todos