Que esquema utilizar para hacer una 360 con un 15 mm rectilineo y una full frame?

que esquema utilizar para hacer una fotografia 360 con un 15 mm rectilineo y una full frame?
el objetivo es el tamron 15-30mm prácticamente no tiene distorsion
la camara es una canon full frame 5dsr

Hola @acoarasagmail-com, ya se ha hablado en este foro de como calcular el número de tomas utilizando calculadores on-line. Por citar uno de esos post, te dejo el siguiente:

Puedes buscar otros post en KAMARADAS, si utilizas “calculadora” en el buscador.

Y evidentemente, con lentes FishEye (Ojo de Pez), el número de fotos se reducirá bastante:

1 me gusta

Aproximadamente 8 fotos realizando 2 líneas de fotos a -45° y +45° cada 45° y realizando nadir y zenith eso nos da por total 18 fotos . Todo esto para una rotula multilínea como la Nodal Ninja 4 o la Quimbaya.

2 Me gusta

Hola, saludos.
Es mi primer post aquí, y me interesa el hilo, puesto que soy nuevo en esto y tengo todo por aprender.
Yo también voy a hacer mis primeros pinitos con un 15mm fijo (Un Irix 15mm 2,4 Firefly).
Entiendo por tu respuesta que no haría falta hacer la ronda de fotos a 0º en el eje vertical. ¿Bastaría con las filas a 45 y -45º? (Nadir y Zenith a parte, claro).
¡Gracias!

Hola buen dia, yo tuve la misma duda y nuesto compañero Mario Carvajal respondio asi:

¿Debo hacer 2 filas de tomas (una -45° y otra a + 45°) o 3 filas de tomas (una -45°, una a 0° y otra a + 45°)?
Creo que no es necesario que hagas tres filas, con que hagas dos será suficiente.

La calculadora me da 6.2 tomas para completar los 360° ¿es mejor 7 tomas (51.4°) con más overlap (33%) o 6 tomas (66°) con menos overlap (22%) tomando en cuenta que 25% es el estandar?

Pegarás sin problema tomando solo 6 imágenes. Ahora bien, si haces 7, las posibilidades de pegado y, sobre todo, de enmascaramiento mejorarán, así que yo pensaría en tomar 7.