Que cobrar por nuestro trabajo

Buenas de nuevo.
Finalmente y tras estar usando varios meses la versión de prueba de 3dvista compré el programa.
He hecho varios Tours y creo que es el momento de empezar a sacarle partido al programa.
Tengo alguna inmobiliaria interesada en los Tours y me piden presupuesto.
Alguien me podría orientar en el tema de precios. Os basais en el número de panoramas?, horas de curro con el programa?, información que contiene el Tour? ¿cómo lo hago para no hacer el tonto cobrando poco? O para no pasarme.
Sigo solicitando un curso de 3dvista con alguien que controle el programa.
Muchas gracias

Hola José Vicente. Yo llevo ya algo más de 2 años haciendo Tours Virtuales aquí en la Costa del Sol, concretamente Málaga y su costa.
Te puedo decir que los precios no tienen pies ni cabeza y cada cual cobra lo que le parece. Te pongo de todas formas mis tarifas vigentes para este año 2020. Si te puedo decir que según el cliente no soy totalmente estricto y suelo regalar alguna escena cuando son empresas pequeñas y suelo cobrarles los 150€ por 5, 6 y algunas veces 7 escenas.
En el caso de las inmobiliarias suelen ser entre 10 y 15 escenas normalmente y la tarifa va algo más reducida.
También te digo que tengo competencia aquí en Málaga de “alguno” que cobra 5€ por escena, menos mal que son malisimos.

Tarifas%20Tour%20Virtual%202020

2 Me gusta

Muchas gracias por la información. He visto tu página y me gusta bastante. Me podrías decir ¿que cámara usas para los 360? Yo he empezado con la Insta 360 one x y con el 3dvista y no consigo esa calidad.

La instant one x no es la mejor cámara a nivel de fotografía, yo la tengo pero solo video, para los recorridos fotográficos nada mejor que una mirrorless o una reflex y un buen ojo de pez.

3 Me gusta

Buenas. Muchas gracias por tus repuestas. Tengo también una GH4 supongo que podría sacar mejor calidad pero con la Insta la verdad es que voy muy rápido haciendo las fotos.
Sería cuestión de comprar un ojo de pez e ir haciendo pruebas.

Hola. Nosotros estamos empezando en este tema. Tenemos una Gear 360 2017. Es posible conocer el trabajo que haces y aprender un poco? Te lo agradezco. Saludos y Bendiciones.

Mi equipo actualmente para los tours virtuales es la Canon 80D (antes los hacia con la Canon 5D Mark IV, pero al ser full frame las panorámicas me salían de 9000 pixeles y ahora con la 80D que es APS-c salen de 14.000 pixeles) y el SIGMA 8mm con la rotula de Nodal Ninja R1. las revelo y retoco con LR, Luego las coso con PTGui 11 PRO, y monto el tour con Pano2vr.
Si estás trabajando con cámara de un solo disparo puedes bajar un poco las tarifas que te he puesto pero además en cada país la cosa cambia mucho, es más dentro del mismo país como te dije los precios son totalmente heterogéneos.
Seria bueno que alguien más se anime a poner sus tarifas para ver si podemos unificar un poco.

1 me gusta

Hola, y cuánto cobrarías tú si fuera con una cámara de un solo disparo, por ejemplo una insta360 one r

Hola Eduardo.
En los tiempos que corren “la cosa2” de las tarifas se ha complicado aún más si cabe por la falta de trabajo, o al menos el bajón del mismo. Mantenerse fiel a tus tarifas es tarea complicada, pero yo he decido no rebajarlas, a pesar de la tremenda competencia tendente a bajar precios.
En cuanto a las tarifas con cámaras de un disparo, te digo lo mismo, el margen de precios es enorme. Claro que hay que reconocer que no es lo mismo para nada hacerlo con una Ricoh Z de mil euros que con una Gear 360, practicamente descatalogas y cinco veces más barata y cuyo resultado final nada tienen que ver.
Con una Insta 360 one R que no es de las mala, yo aplicaría unas tarifas que rondaran el 60% de las que he publicado arriba, más o menos, pero para gustos los colores.
Lo más sensato es que hagas un estudio de mercado en tu zona y veas que se esta cobrando y que calidad entregan, porque algunos cobran muy barato pero la calidad que entregan es desastrosamente mala.

1 me gusta

¿30€ por panorámica?. Madre mía!!!

1 me gusta

He pensado lo mismo.

Jorge, ¡Madre mia! que caro!!! o ¡Madre mia! que barato.
Especifica tu respuesta, es más, pon tus tarifas y nos iluminas.

Madre mía, qué barato!!!.

No voy a ser yo quién te ilumine. Cada uno debe saber cómo llevar su negocio, cuánto quiere ganar y el caché que quiere tener.

Llevo 15 años haciendo visitas virtuales, es el 95% de mi negocio y a esos precios jamás lo hubiera conseguido.

Un saludo.

A ver Jorge, si tu puedes cobrar más que eso pues enhorabuena, pero desde luego aquí en la Costa del Sol las inmobiliarias y empresas no están dispuestas a pagar más y menos con la que está cayendo.

Lo de 30€, en realidad son tours virtuales a muy pequeñas empresas con 5 escenas, ya que el mínimo que cobro son 150€ más IVA, algo que esas empresas pequeñas pueden pagar.

Lo normal que suelo hacer ronda las 12 o 15 escenas (inmobiliarias y empresas un poco mayores) y por tanto facturo sobre unos 300€ más IVA y de vez en cuando salen proyectos algo mayores (ayuntamientos etc) que se acercan a los 1000€ mas IVA.

Dices que esos precios son muy baratos, me encantaría que nos cuentes cuales son tus tarifas y saber si estoy muy lejos y si con esos precios tienes suficiente trabajo.

Es verdad que actualmente hago mas reportajes inmobiliarios normales a 135€ mas IVA. y que solo con tours no me puedo mantener.

Hola, yo creo que los precios debemos crearlos nosotros dependiendo de los clientes a los que nos enfrentemos, no es lo mismo realizar un tour virtual a tiendas “Pepe” con 4 fotografías y maquetación básica en panotour o similares que bien puedes cobrar 30€ por panorámica … que hacer un trabajo a la fundación la Caixa o una macro empresa que tranquilamente se pueden permitir pagar presupuestos mas caros y complejos de realizar.

Yo en la tienda “Pepe” que llego con mi trípode cámara dslr básica y le hago las 4 panorámicas en media hora y luego hago la maquetación básica con hotspot para enlazar y una pequeña intro cobro 20€ por panorámica y 150€ por la maquetación. eso es 2/3h de trabajo .

Por ejemplo en casas rurales con mas complejidad en horarios, equipo, preparación de escenas, el tipo de maquetación del tour virtual( hotspots, videos, infografías, etc…) hago un presupuesto teniendo en cuenta todo esto y los presupuestos son adaptados exclusivamente a dicho proyecto.

Me imagino que @Jorge no hará un presupuesto a tienda “Pepe” como el que le pueda hacer a la fundación la Caixa, Aun dentro de su cache por supuesto, me imagino que el ni siquiera busque clientes entre las distintas tiendas “Pepe” y su objetivo sean empresas capaces de gestionar mayores presupuestos y por consiguiente mayores calidades.

En definitiva tengo un precio básico para cosas básicas y todo lo demás depende del tipo de cliente.

Un saludo y perdón por el tostón :slight_smile:

1 me gusta

Estoy de acuerdo con Jorge. Si piensas que tu cache es de 30 euros, perfecto.
Pero yo al menos pienso que todo lo que he tenido que aprender y todo el esfuerzo para comprar cámaras, objetivos, software etc etc vale mucho mas que 30 cochinos euros.
Que te parece bien cobrar eso pues de p**a madre, pero siempre vas a tener unos clientes que son unos tiesos. (Tiesos y que probablemente exijan, por que claro están pagando 150 euro, por poner un ejemplo)
En España es lo que hay.
Yo cobro 100 euros por cada 360, si son mas de 5 fotos en 360 ya lo voy viendo. Hace poco me quito un trabajo una empresa de Madrid por que ellos hacen 50 fotos con Matterport de un espacio y yo solo 4. Prefirieron cantidad a calidad y bueno… después vienen los lamentos.
Que por cierto. Cobro eso por que las edito, me involucro y lo hago todo perfectamente. Hay gente que ni eso, ni son capaz de rellenar el suelo. Entonces normal que pidan esas sumas ridículas (Que no se si es el caso en general)
Pero si el trabajo va a llevar mi firma lo hago lo mejor posible, no doy la opcion de si quieres algo mas barato te lo hago peor. Eso es absurdo.

2 Me gusta

No por ser mas barato es peor, me refiero a, mas barato mas sencillo e incluso equipos menos costosos. no todos podemos comprar un BMW M5 y nos tenemos que conformar con un BMW serie 1 sin renunciar a la calidad de la marca.
Por otro lado ¿Cuándo deja de ser un “tieso” un cliente?
Un saludo

El cliente que es tieso, siempre va a ser un tieso. Tiene que ver también con la cultura de la ciudad. Fuera de España (Hablado de Europa) rara vez se te va a intentar que le hagas una “rebajita” pero como aquí somos como somos, pues tenemos lo que nos merecemos.
Pero bueno es como todo, el intrusismo laboral también esta a la orden del día.
Yo he pasado miles de horas delante del ordenador aprendiendo e investigando, para que ahora llegue uno con una samsung 360 y se haga una tienda entera por 50euros xd

Si quieres un Bmw pero solo puedes “pagar” un renault 5, es problema del cliente. Es como todo, se tiene dinero para lo que se quiere, pero claro todo lo q se ahorren se lo queda seguramente el q te este regateando todo el tiempo.
Un saludo

1 me gusta

Alex lo primero darte la enhorabuena por tu caché de 100€ por cada 360. No sé donde vives, pero seguro que no es en Málaga.
Aquí, que somos unos “tiesos” no te van a pagar 100€ por panorámica por muy buena calidad que tengas, y te comerías las patas como los pulpos, porque en efecto yo solo trabajo con “tiesos”, con pequeñas inmobiliarias y empresas pequeñas y solo he hecho un trabajo más grande con el ayuntamiento de mi pueblo, Alhaurin el Grande de 40 escenas a 30€ cochinos la escena. Pero si crees que este pueblo te pagaría 4000€ esperate sentado. Te reconozco que 30€ es una mierda y que lo menos que debería cobrar seria 60€ por escena.
Tengo la mala costumbre de comer y si, ya me gustaría tener tu caché, porque yo tambien he gastado mucho dinero en equipos y mucho tiempo en formarme y actualizarme y pienso que entrego unos trabajos de buena calidad. Puedo limpiar el Nadir perfectamente pero por 30€ no suelo hacerlo.
¿Que me ha faltado valentía para poner un mejor cache? pues no te lo niego. Pero te aseguro que hice un estudio de mercado y soy de los más caros de por aqui, asi que imaginate el panorama.
Y aún así las estoy pasando canutas, porque no hay apenas trabajo por la pandemia y el pandemio.
Espero que tu tengas mas suerte y tengas trabajo, y no dejo de reconocer tu valía y tener ese estupendo cache, yo tengo que hacer 3 trabajos para igualar uno tuyo. Un saludo.

1 me gusta

Gracias por la enhorabuena. Soy también de Andalucía. Por eso he entrado al trapo.
Aun así no te voy a solucionar la vida. Solo he dado mi opinión en base a mi experiencia.
Y no he dicho que en Málaga sean unos tiesos, he hablado a grandes rasgos, tiesos hay en todos lados.
Tampoco es un ataque hacia tu persona.
En un pueblo entiendo que es el doble de difícil, pero puedes ir a la capital. Ya es cuestión de como te plantees tu negocio.
Pero yo he echo muchos proyectos por amor al arte, eso si con mi firma y sin darle los archivos a nadie.
Entiendo que hay gente que quiera vivir solo de la fotografía, pero esta muy difícil la cosa.
Un saludo