Que cobrar por nuestro trabajo

@Alexia90 y @Jorge compartan sus tarifas! Animo!

En mi opinion los precios los establece el mercado. El que vende a precios altos es porque tienen quien se los pague.

Yo no veo el $30 descabellado si hay un minimo de fotos para compenzar el trabajo completo. Yo estoy en California.

Aqui les dejo un reporte actualizado de fotografos en USA. Real Estate, no necesariamente 360, pero les puede dar una idea del mercado por estos lados.

1 me gusta

Muchas gracias @juanit49 por el aporte.

Lógicamente el precio depende mucho del tipo de cliente, no es lo mismo el precio a la Peluquería Maria que a un hotel Marriott.

También hay que tener en cuenta el volumen de trabajo, no es lo mismo hacer 1 hotel que 10 hoteles y no es lo mismo hacer 5 panorámicas de un hotel que 20.

En mi caso, la mayoría de los proyectos que realizo suelen incluir un nivel avanzado de programación para crear una interface de navegación completamente personalizada con el objetivo de conseguir una experiencia lo más enriquecedora posible.

Esto significa que yo no tengo un precio establecido de antemano. Hago una valoración completa del proyecto para poder emitir un presupuesto.

La cuestión es: si estás acostumbrado a cobrar 30€/pano (precio acorde a la peluquería María) y un día te llama Meliá para que le hagas un presupuesto, ¿le pasarías un precio de 30€/pano o le pasarías un precio de 150€/pano?.

Saludos.

2 Me gusta

Buenas, suscribo lo que dice Jorge. Aun asi yo cobro 100Euros por panoramica minimo. Y no me parece un precio descabellado. Si la Peluquería de Maria se ve entera con 1 fotografía en 360 pues maravilloso, y no creo que sea un desembolso como para tirarse por la ventana.
Ofrezco calidad, no cantidad. Si pepito le hace a Maria el 360 por 50euros y maria queda satisfecha, todos contentos. Pero si pepito se lo hace y es una chapuza pues es lo que has pagado, ni mas ni menos.
Yo no digo que sea el mas Pro, pero me lo curro como si fuese un trabajo para mi mismo.

P.D: igual que hay gente que te rechaza por caro, hay gente que te rechaza por barato. (Sobre todo con grandes empresas) que saben que lo barato no es sinónimo de calidad. Normalmente lo barato y lo de buena calidad no van de la mano. Un saludo

2 Me gusta

Si, hay muchas variables y todo depende del angulo que se mire. Cada uno maneja su negocio como mas le convenga.

Mi sugerencia es establecer metas de corto y largo plazo (mensual, trimestral, anual) y no pensar solo en ganancia por unidad. Volumen de trabajo es clave para mantener un negocio rentable porque ganas experiencia, optimizas procesos, construyes clientela, aumentas tu reputación, etc. Ya cuando hay mas demanda de tus servicios de lo que puedes atender entonces puedes subir los precios sin problema.

A mi me parece que el futuro y gancho de esta industria esta en la programación de interfaces personalizadas porque es algo que no puede hacer todo el mundo aunque compren el software.

1 me gusta

Ami no me funciona lo las metas a corto o largo plazo. Aquí en Andalucia pormenor salen cosas muy de vez en cuando. Y no es por el precio precisamente, es porq la gente no quiere gastar ni un duro.
Entre gastar dinero y que alguien se lo quede o se lo repartan, la opción segunda suele ser la que se toma.

Mucha cultura pero solo para la fotito del político de turno…

Opino que 30 euros por panorámica es muy barato para fotografías bien terminadas y con calidad. Otra cosa es hacer el trabajo con una cámara de un solo disparo, entonces ahorras tiempo, y por tanto, el servicio es más barato. Saludos!

2 Me gusta