Publicar y conectar fotos en 360º con la APP de Street View

Pues justamente eso es lo que me ha echado para atrás ofrecer el producto de Google. O si lo hago, es una especie de “complemento” un valor agregado, pero dejando claro, muy claro, que mi responsabilidad llega hasta subir a la plataforma de Google Street View. De ahí en adelante, la responsabilidad sobre este tour recae sobre Google. Porque de lo contrario, cualquier cosa que deje de funcionar, tendré a un cliente llamándome todo el tiempo. Y eso no lo quiero.

6 Me gusta

@Astaroth, te felicito por abordar el tema publicar las 360º con la app de street view, a mi me interesa mucho, pues soy cuasi novato, me gusta leer mucho temas inherentes, pero muy desilvanadas , adelante con tu proyecto de aportar conocimientos. un cordial saludo

@astaroth, muy importante tu video tutorial, me ayudó mucho, adelante con todo que pueda ayudar a la comunidad, un abrazo de este argentino

Hola a todos, una pregunta, ¿que programa has usado para la captura de pantalla del móvil?. Parece interesante para hacer tutoriales.

Por otra parte yo creo que el objetivo de Google es conseguir que usemos móviles y tablets, puesto que android es de google (el rey en ordenadores sobremesa es windows), aquí ha encontrado su talón de aquiles.

Teniendo en cuenta que todo tiende a aplicaciones Web (google docs, drive, photos) y App, google potencia este modelo, hace unos pocos años parecía imposible que alguien pudiera hacer sombra a Microsoft.

Muchas gracias por vuestro tiempo tiempo.

Hola Quería hacer una pregunta soy fotografo de confianza y estaba intentando usar la app de street view y no me aplica “se ofrece” debía estar desbloqueado ya que salgo en la web de google no’
saludos y gracias

1 me gusta

Hola Sol,si sales en la web si,pero tienes qué activarlo tu y te saldrá un formulario rellenado y envíalo,con eso debería ser suficiente.

Para lo de importar las fotos. A mi me ha ido bien copiandolas al telefono. En mi caso a DCIM/panos pero puede ser donde quieras. Tambien tengo instalado el ES Explorer porque el navegador de archivos que viene con el movil no me pillaba las panos

Luego le doy al boton de importar las 360

Luego busco la carpeta con las panos

Ahora a seleccionarlas una a una.

Y luego me salen en el area privada y a subirlo todo.

Esto me ha ido bien. El principal problema en mi caso es el explordor de archivos

He metido todas las de la primera planta bien y la segunda planta como una extension en direccion a donde estaba la escalera.
Tambien decir que decidi hacer esto porque las otras panos las puse en un trozo de la propiedad que no era necesario fotografiar, asi quedan todas en la misma propiedad.

Espero que sirva la experiencia. De momento no me han baneado ni quitado ninguna panoramica publicada.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola:
¿Como conectas las panorámicas para hacer la visita virtual en la App de Street View?
Gracias. Un saludo

Es un poco tostón pero puede hacerse.

Asignas una ficha a las panos para que se agrupen por la ficha.
Entras al grupo y seleccionas todas las panos que quieras conectar. Te saldra el mapa con todos los numeritos.
Yo en esta momento separo todos los punto porque cuando estan cerca a veces tocas el numero de la pano que no quieres. Segun vayas ajustando las conexiones vas acercando los puntos de las panos que quieras al grupo que ya tienes ubicado y orientado correctamente.
Arrastras tu primera pano a su ubicacion correcta en el mapa.
Si mueves arrastras en la parte de abajo, de la imagen, gira el campo visual, que se ve en rojo en el mapa.
Si arrastras de la regla con los puntos cardinales moveras la orientación de la pano. Para poner el norte en su sitio y esas cosas.
Ahora cercas la siguente pano a la que ya tienes ubicada y orientada.
Te saldran esas lineas grises que unen las panos. Son sugerencias de conexion. Si tocas la linea se oscurece. Con eso ya esta hecha la conexión. Ahora solo queda orientar y ubicar correctamente la segunda pano. Que se hace igual que antes.
Ahora, al haber una conexion, cuando cambies la orientación de tu panorámica, veras en la foto el numero de las panos a las que estas conectando.

Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.

Pensaba que lo hacia la aplicación de forma automática. De hecho hice las panos de dos visitas virtuales para conseguir la insignia…y me la dieron sin conectarlas ni nada :sob:
Voy a ponerlo en práctica. Muchas gracias y un saludo

Las puedes conectar despues. Es mas, primero hay que publicarlas y luego conectarlas o editar las conexiones. Yo he leido que si se separan un metro una pano de la siguiente si que se conectan solas. Pero no lo he probado.

Desde marzo estoy bastante estancado en el tema de vender los tours de Google. Tengo una duda, ahora que el panoeditor a muerto y que los otros programas nuevos(Gotrhu, tourmake,…) que han salido son de pago, se podría utilizar la app de steet view para seguir vendiendo y publicando tours? Y si es así cómo se sabe si en Google Maps hay un tour publicado de ese negocio, sigue saliendo la ventanita a la izquierda en su ficha? aunque ya no ponga ver interior? como en esta imágen?

Y en un tour publicado con la app seguirían saliendo al clicar en el muñequito “pegman” los puntos naranjas del tour o saldrían puntos azules de fotografía esférica?
Un saludo.

@Fotoburgos en principio no hay problema en editar y vender un tour con la app. Es un editor como otro cualquiera, pero es oficial de Google y que sólo puedes editar mediante el móvil.

Respecto a los cambios en la forma de publicación con los nuevos editores. En las fichas con tours publicados con los nuevos editores siguen apareciendo una miniatura para acceder al tour virtual de negocio. El problema es que ya no se puede elegir la panorámica que deseamos, como antes hacíamos con “Interior” y “Exterior”. Ahora, el sistema asigna una panorámica al azar y la pone como miniatura. También me he dado cuenta de que elige una panorámica, generalmente la de exterior, y la pone en la parte superior de la ficha. Si pinchas ahí accedes también al tour virtual empezando desde esa panorámica.

Por otra parte, ahora cuando arrastras a Pegman sobre el mapa se muestran puntos azules con cada una de las panorámicas que componen el tour. Si lo sueltas en cualquiera de ellas, accedes al tour virtual y puedes navegar por el.

Se siguen mostrando como puntos naranjas aquellos negocios que fueron editados con el antiguo Editor de escritorio.

Desconozco si cuando publicas con al App sale un punto naranja o puntos azules con las foto esferas, pero apostaría por esta última opción.

Desde el cierre del Editor, sólo he publicado un tour utilizando Gothru (por cierto, todo bien). Estoy montando tres más y quiero hacer una prueba con el más pequeño a editarlo con la App de Street View a ver, aunque no me hace mucho la idea de editar un tour con el móvil.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

4 Me gusta

al editor de google a mi opinion le falta dar el paso a versiones para tablet para editar mejor los negocios. Una vez te haces con ella es facil .
saludos.

Gracias chicos por la respuesta, me quedo más tranquilo sabiendo que puedo utilizar la app sin tener que prescindir de momento con las aplicaciones de pago, aunque es una faena el no poder elegir la imagen de inicio del tour, aunque bueno esperemos que Google se de cuenta de que la está cagando y retomen esos detalles.
A ver si me pongo al día con la app estos días.
Creo recordar que alguien puso en algún sitio que con la app instalada en el Ipad de Apple se podía editar los tours.

1 me gusta

@Astaroth creo que estás equivocado en la resolución de subida de las equirectangulares. No se donde has leído que las panorámicas deben tener 8000x4000 pixels.
En la propia ayuda de Google Street View pone esto al respecto:

Importar fotos en 360°
Antes de importar tus fotos en 360°, asegúrate de que las fotos:

Tengan un mínimo de 14 megapíxeles (5300 por 2650 píxeles) y un máximo de 72 megapíxeles (12.000 por 6000 píxeles) con una relación de aspecto de 2:1.
Estén en formato JPEG.

El enlace a la ayuda este https://support.google.com/maps/answer/7012050?hl=es&ref_topic=6275604

3 Me gusta

Hola @Dig yo no lo lei en ningun sitio…solo que me daba error a la hora de subir las imagenes con la resolución que daba Google asi que probe con esa y magia se acabaron los problemas…

@Astaroth creo que tuviste un error puntual durante la importación. Yo las subo con más resolución y no he tenido ningún problema. Cómo puedes ver en el documento, el límite de tamaño es bastante mayor de esa resolución.

Hola @Astaroth muy buen tutorial, ojala lo hubiera visto cuando me inicie para trusted, en aquel entonces no encontré nada, absolutamente nada, ahí te puse mi like, solo una cosa y lo hago con ganas de apoyar y a la vez respondedle a el maestro @Mario-Carvajal y también a todos que de una forma u otra poseemos esta App como vía de escape hasta ver por cual editor decidirnos después del apagón,
Pues bien yo particularmente solo utilizo la App para crear el tour al principio lo hacia como tu @Astaroth y tal vez como tantos otros de subir las panorámicas desde el teléfono,
Existe otro método mas rápido y mas eficaz,

Te diriges desde tu computador y abres el navegador de tu preferencia, buscas Google Maps, te logueas con tu cuenta trusted, buscas la ficha a la que le vas inyectar las fotos esferas, te diriges hacia abajo y aparece “Añadir Foto”
Algo como esto:

Desde ahí puedes subir todas tus fotos a X ficha
De una en una o si lo deseas por lote, cuando te dirijas a la App de Street View y vallas a tu perfil
veras una nueva ficha con todas las fotos que subiste
Aprovecho para preguntarte @Mario-Carvajal sabes si los de panotour se sumaran referente a lo del editor, seria espectacular.

Saludos, mis respetos para todos y espero les haya sido de utilidad estos datos que utilizo en lo personal.

3 Me gusta

muchiiisimas gracias! una maravilla de tutorial, solamente un problema, se ha conectado bien en la app pero en google map desde el ordenador no aparece el tour, como antes cuando publicamos desde el editor de google. es normal? tarda un poco hasta que aparece las conexiones desde el ordenador? gracias

1 me gusta