Problema con los parametros de las panoramicas

Tengo mi tour preparado, pero no me deja “capar” la vista del techo, existe la opción yendo panoramica a panorámica…le pongo 360 x 180 y en el parámetro siguiente de visión vertical le pongo -44 grados, lo justo para que no se vea la parte de techo que no me interesa…la cuestión es que cuando hago una y paso a la siguiente se desvirtua la panorámica…y se ve desde lo alto totalmente distorsionada, es decir, me deja hacerlo y en el visor me lo respeta, pero en cuanto salgo de esa panorámica y vuelvo a entrar está totalmente distorsionado, se os ocurre a que se puede deber?

os dejo pantallazo del problema…en cuanto toco el parámetro de vertical offset a -44º en el visor me lo respeta…pero es salir de la panorámica y entrar en otra…y se fastidia todo, me sale la panorámica vista desde arriba totalmente distorsionada

Para restringir el techo (o el piso) de una panorámica, lo debes hacer desde el panel de edición de hotspot de PanoTour Pro:

Este proceso lo debes hacer con las panorámicas que desees, una por una. ¡Nos cuentas cómo te va con esto!

Correcto, con esta opcion puedo cercar el techo…pero una vez que hago el archivo no me deja ver el suelo totalmente , es decir, no puedo mirar hacia abajo, la acción del techo le influye al suelo, no hay manera de que el suelo ( que ya lo tengo retocado) se vea por completo cuando pongo la vision cenital?? Noto también una molesta distorsión en las lineas, cosa que antes de “cercar” el techo no me pasaba

Bueno…parece que lo he solucionado…gracias Mario.
Una cosa mas…me puedes decir donde se decide el orden de las panorámicas? las tengo en orden tal y como las he creado, pero cuando abro el archivo final me empieza por la numero 5

El orden lo puedes decidir en el panel de propiedades del proyecto, en este pantallazo te muestro exactamente dónde:

Simplemente arrastras y listo.

Perfecto Mario, ahora me queda mejor.
He pasado a otro apartado y es que quiero incrustar video en varias panorámicas, te cuento…
en algunas me sale en vertical…veo que se pueden cambiar los parámetros como el angulo de visión pero veo que se le aplica a todas! en otros videos se me ve invertido horizontalmente, es decir…no se leen los textos correctamente y en otros videos se me ve medio video, es decir, el programa no los redimensiona.
Me puedes indicar si se pueden tocar los parámetros uno a uno por video en lugar de en “estilo” todos a la vez?

He conseguido que todos los videos estén rectos…es decir la posición correcta, se leen los textos y demás, pero no consigo que se adapte a mi ventana, es decir, me corta parte de la imágen…he probado a hacer la “ventana del video” mas ancha pero nada, no me lo respeta y se me pierde parte de la imágen.

Si nos pones una URL del ejemplo o un pantallazo podríamos entender un poco mejor el problema. Saludos.

Por fin Mario, estaba haciendo pruebas y lo consegui arreglar.
he cambiado el formato de los videos y ya se adaptan a mis ventanas…
¿Se sabe algo a cerca del Panotour Viewer? la opción que debería de estar debajo del ftp a la hora de crear el tour…me he bajado el programa gratuito Panotour Viewer para reproducir archivos .ptv, pero el kolor panotour no me deja marcar esta opción de crear dicho archivo, es decir, despues de la opción ftp no me sale debajo la opción de Panotour Viewer…adjunto imágen sacada de internet de lo que me debería de salir y no me sale

Debes tener la última versión de PanoTour Pro, creo que esta opción aparece en versiones posteriores a 2.2. Saludos

oh…gracias mario

Una cosa mas Mario, he incluido en mis panoramas algun que otro video, sabrías decirme de que modo le puedo poner play/pause ? la accion la hace, se para y se reanuda cada vez que picas sobre el video, pero…¿hay alguna manera de ponerle unos iconos basicos, play , pause, volver a iniciar video…?
Gracias!!

En la pestaña “Style” de PanoTour, escoges en el listado de “Spots style” el icono de “Default Picture Spot Styel”. Ahí podrás agregar los botones “Play y Pause” para el video, mira:

Saludos

Hola Mario.
Me gustaría saber si al igual que se puede limitar la visión del suelo y el cielo, si PanoTour cuenta con alguna opción que nos permita restringir el movimiento sin que se vean los 360º en horizontal, es decir mostrar únicamente un valor de ángulos determinados, y especificar que partes de la imagen equirectangular mostrar.
Te adjunto imagen de ejemplo.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Atestes, claro que sí, se puede.

Pero no me lo vas a creer, es una opción muy enredada para encontrar. Yo lo hice recientemente, por “carambola”. Mucha atención (porque es increíble):

  • En el editor de zonas interactivas, selecciona el icono “Recortar”. Notarás que es posible recortar el nadir y el cenith, pero NO es posible recortar los laterales.

  • En el panel derecho de propiedades de la panorama, verás que tiene un campo de visión horizontal de 360. Cámbialo por 359.

  • Deselecciona la panorama y luego vuélvela a seleccionar.

  • Ahora sí podrás recortar la parte izquierda o derecha.

  • Regresa el campo de visión horizontal a 360.

¿Increíble no? Digo, “increíble” que esta opción esté tan “oculta” y tan mal hecha. Me parece un despropósito que Panotour tenga algo así, de manera tan difícil para sus usuarios.

Pero bueno, para eso estamos aquí, para solucionar problemas. Ojalá que esto, Panotour lo solucione algún día.

Saludos.

1 me gusta

buenas una consulta estimado tengo el mismo problema pero con imágenes se me vuelca 90 grados, como pudiste solucionar el problema, porque yo no veo ningun parametro para esto, tambien me ha pasado con los vídeos. les dejo una captura de como se ven las imagenes, muchas gracias de antemano.