Por qué deberías empezar aquí

Si entras por primera vez a este foro, nada mejor que arrancar por aquí. Nos encantará saber quién eres, dónde vives, qué haces y cuáles son tus expectativas en este campo de la fotografía 360.

Es la oportunidad de darte a conocer en la comunidad y mostrarnos tu portafolio. Y por qué no, poner las URLs de tu sitio web y redes sociales. No está mal hacer un poco de “link building” en esta sección.

7 Me gusta

Soy Mauricio desde Bogotá, me encanta todas las enseñanzas de Mario, no me pierdo ni una.

2 Me gusta

Excelente Mario, felicidades y gracias por todas esas enseñanzas que nos regalas. Una vez más te saluda desde “Curramba la bella” Barranquilla, Juan Carlos Manjarrés. Estaré aquí para aprender y si puedo también aportaré alguna vivencia en lo que respecta a la fotografía 360. Acuerdate cuando pases de nuevo por la Costa para tomar unas fotografías “embebidas” jejeje.

1 me gusta

Mi nombre es Jonathan, soy de España, Andalucía, de un pueblo de Huelva llamado Punta Umbría. Un saludo a todos.

1 me gusta

Hola Soy Manuel de Valencia , para el maestro Mario mas conocido por “Mannonno”, debido al uso intensivo de mi camara Panono. JAJAJA!!!
Un saludo todos/as

1 me gusta

Buenas tardes a todos.
Un nuevo mas en el grupo con ganas de aprender cada día mas de los que saben y desde mi experiencia crecer cada día mas. Estudie Diseño Gráfico en la TADEO (Bogotá). Vivi durante 1 año en Inglaterra y estudie algo de ingles, trabaje en fiestas como fotógrafo y gracias al trabajo me di la oportunidad de viajar por unos cuantos Países, gaste muchos rollos (Muchas Gigas en Fotos) descubriendo y aprendiendo con la practica que la Fotografía es parte de mi vida. Les dejo mi https://www.instagram.com/luiscarlosvc.co/ para que vean mi trabajo
Un abrazo gigante para todos

1 me gusta

Hola Soy Guatemalteco pero vivo en Colombia estoy iniciando en la fotografia 360 y estos espacios me pareces vitales para aprender.

1 me gusta

Hola que tal, me he encontrado sus mensajes y me parece interesante una comunidad de fotografos en el mundo panoramico, pertenezco a otras comunidades pero la mayoria en ingles y es grato compartir con ustedes, soy Ricardo en la ciudad de Queretaro,Mexico, pero trabajo en todo Mexico y USA, estoy desarrollando algunas ideas de negocio, abarco algunas lineas diversas de la fotografia pero la fotografia 360 panoramica se ha convertido en una de las principales y sigo desarrollando el concepto.
Ahora en el mercado la realidad virtual viene a estar relacionada con este concepto, no solo en fotografia sino tambien en video y estamos trabajando en avanzar en estos temas, una de nuestras empresas que esta caminando es inmovirtual, ( www.inmovirtual.mx ) y nos especializamos en servicios varios para inmobiliarias, (echenle un vistazo)
gracias por invitarnos y seguimos en contacto
nuestros datos de contacto se encuentran en nuestra web
gracias y saludos cordiales a todos
Atte: Rich Perez

1 me gusta

Hola, yo soy de México, mis días laborales los paso en una oficina sentado frente a una computadora jaja, a decir verdad no tengo experiencia en fotografía y lo único que poseo es mi celular para tomarlas; por otra parte, nunca vi mucho de óptica en aquellos días de Física en la Universidad, así que tampoco tengo experiencia teórica jeje.

Desde mi punto de vista, la fotografía 360º me parece una excelente idea, pues permite a otras personas estar y conocer el lugar en el que te encuentres, esto me parece importante, pues en esta vida no tenemos tanto dinero ni tiempo como para visitar todos los lugares de interés y vivir todas las aventuras que hay, aunado al hecho de que hay personas que posiblemente nunca puedan trasladarse ya sea por cuestiones físicas, laborales o cualquier otra limitación, siendo este estilo de fotografía un medio inmersivo para explorar de lugar en lugar e incluso de continente en continente en un solo click.

Es así como me uno a Kamaradas con la intención de aprender más acerca de la fotografía 360º para aplicarla de una mejor manera y en otros medios para acercar a más personas a los lugares en los cuales me encuentro y compartir una que otra aventura con la intención de compartir y guiar a travez de mi cámara.

Aquí les comparto algunas fotos 360º:

La más popular en mi cuenta (por cierto, no sé por qué):
https://goo.gl/maps/LtzteCGKqp12 >

Mi favorita de la nueva ciudad donde resido:
https://goo.gl/maps/xno8mXJFnFn >

Mi fotografía más emocionante:
https://goo.gl/maps/kL6zSXjBYFK2 >

La que más miedo me ha dado para tomar:
https://goo.gl/maps/7fNiYM1B6D22 >

La foto más chistosa (una pelea de almohadas masiva):
https://goo.gl/maps/J58PqvYfSEk >

4 Me gusta

Hola a todos,

Soy Sebastián Sanint, fotografo desde hace algunos años, dedicado hacer fotos de Bodas, Deportes Extremos y turísticas.

Siempre he querido hacer fotos 360 pero siempre postergó esto, espero este año aprender y poner en práctica esta técnica.

Saludos.

1 me gusta

Hola, soy Andrea desde Bogotá y me encanta el trabajo de Mario Carvajal, estoy en esta comunidad para aprender mucho más sobre este bello arte!!

Saludos a todos,

Soy Santiago Ayala de Ecuador y estoy muy interesado en aprender todo sobre fotografías panorámicas 360. Estos meses estado revisado tutoriales principalmente de Mario Carvajal, los cuales me han ayudado mucho.

Hola todos, soy Diana Margarita Forero, Ingeniera Industrial y vivo en Bogotá, siempre me ha encantado la fotografía y es un hobbie. He visto el trabajo de Mario y me encantaría aprender sobre esta hermosa técnica y poder mejorar cada día más gracias a la ayuda y consejos de todos ustedes.

1 me gusta

Hola a tod@s, un placer poder estar por aqui aprendiendo con todos vosotros, mi nombre es Xurde y resido en Zaragoza (España) mi especialidad es el retoque fotográfico de moda y belleza http://xurdeblanco.com/ pero como es de suponer la fotografia en todas sus vertientes me encanta, aunque desde hace unos meses estoy muy interesado especialmente en la realidad virtual y la fotografia 360º, asi que di con este foro y los videos de Mario Carvajal y estoy empapandome de todo lo que puedo.

Un saludo.

1 me gusta

Hola Mario y a todos,

Soy Robinson Patiño, Diseñador Multimedia de Cali, Colombia

Hola Kamaradas

Mi nombre es Juan y soy un artista plástico y visual de Bogotá (Colombia). Espero poder aprender y aportar a está comunidad.

Un saludo

Hola Soy Cesar Ocampo, fotografo Colombo-Austaliano de productos y completamente nuevo en el tema del 360, por eso me gustaria saber por donde empezar.
la semana pasada estuve en Nariño e hice mis primeras 3 tomas 360 con la rotula Panosaurus, me podrías decir que programa básico puedo usar para hacer el pegado?

Mil gracias por toda la ayuda

1 me gusta

Hola amigos. Quiero deciros que estoy alucinando con este mundo de la fotografía 360 y los tours interactivos. Yo vivo en Tarragona y estoy en el proceso de crear una web inmobiliaria donde el vídeo y la fotografía sean las piezas clave.
Y ahí es donde estoy perdido de verdad. NO tengo ni idea de fotografía. Vamos, que tengo mi móvil y aún así me salen unos churros que doy vergüenza :slight_smile:
Lo que me gustaría, ya que no tengo ni idea de fotografía, es comprar una cámara 360 con trípode y luego hacer una tour usando el Panotour. Pero ahí estoy, en el círculo vicioso de la cámara 360. ¿cual comprar?. Esa es la question.

Un abrazo a todos.

Txema

1 me gusta

Mi nombre es Alfredo Molina soy de Pereira y acabo de terminar un taller co Mario al cual le doy mis agradecimientos y sinceramente quede muy satisfecho con lo que allí aprendí, desafortunadamente hice caso omiso en lo referente a la descarga pirata del PTGui y me fue muy mal, ocho días después(reparando el portátil y el de escitorio) apenas vengo a comenzar las practicas de este hermoso arte de la fotografía 360.Mil gracias Mario eres un duro en esto.
Lo hago como hobby pero muy entregado a aprender porque me gusta demasiado.

Hola kamaradas :slight_smile:
Soy Pilar de Zaragoza (España) y junto a mi compañera de aventura profesional Judith, estamos deseosas de aprender los secretos de la fotografía 360 y los tours virtuales, ya que queremos que sea una parte importante de nuestro trabajo. Ambas somos fotógrafas y tenemos un proyecto común www.ENphoto.es, donde podéis ver nuestro trabajo.
Buceando en internet te descubrimos Mario Carvajal, tus vídeos y tutoriales son lo mejor que hay por la red… muy muy didácticos y comprensibles y, sobre todo gracias a ellos y a un par de pequeños talleres con Ignacio Ferrando hemos aprendido lo que sabemos, y lógicamente queremos seguir creciendo en esta disciplina.
Seguro que este foro es el lugar adecuado para ello.
Saludos cordiales a todos

P.D.Deseando poder asistir a un curso tuyo presencial (nos enteramos tarde cuando viniste a España este otoño), y esperando tus cursos virtuales