Por qué deberías empezar aquí

Hola todos. Soy nuevo en esta comunidad. Soy Fabián Villagómez de Ecuador. Por algunos años he desarrollado fotos panorámicas 360. Por distintas razones que no vienen al caso detallar me ha sido imposible tomar ningun tipo de entrenamiento propiamente dicho, sin embargo con algunos tutoriales y referencias de profesionales he logrado hacer una cartera interesante. Mis trabajos estan en mi web www.fastphoto360.com, alli tengo un enlace a 360 Cities (https://www.360cities.net/profile/aroundtheandes), etc.

Sin embargo de lo anterior NO sé hacer fotos de Nadir y he hecho compensación con photoshop. Espero seguir ahora este foro y con buenos consejos y experiencias tratar de mejorar mi trabajo

A propósito Mario, siempre sigo tus recomendaciones. Saludos

Buenas a todos, Me llamo Walter y soy de Argentina. Hace varios años que estoy en el tema, empece con fogotrafias 360° y hora he agregado videos aéreos y vídeos 360°. Soy autodidacta, cuando empece con estos de las foto 360… no había nada de referencia para aprender así que me arme a los tumbos. Desde la parte de soft a los equipos como el cabezal realizados por mi. Por suerte a esta altura ya me he armado de algo medianamente respetable… una Nikon D5000 mas nikkor 10.5 mas cabezal panoramico, rotador y tripode genérico de aluminio. Mi idea continuar perfeccionando la tecnica con ayuda de todos.
Tengo mi web: http://www.visita-virtual.com.ar/ … donde todavia hay trabajos de equipos viejos con que trabajaba y sofware que ya quedaron desfasado… tengo que hacerme un tiempo y actualizar la misma. Pero también están varios de mis últimos trabajos. salu2

Bienvenido @ara3a202… gracias por aceptar la invitación!!!

Gracias a ud por tenerme en cuenta, y bueno… voy a recorrer el lugar para ver que se puede aprender y en que puedo ayudar!!!

Buenos días, mi nombre es Andrés Felipe Alzate, hace un mes llegue a Bogotá, soy fotógrafo aficionado y entre al mundo de la fotografía 360 gracias a Mario con la rotula tayrona, ya acabo de comprar una Nikon d5300 y un rokinon 8mm con la quimbaya y he empezado hacer las primeras pruebas dejándome mucha satisfacción, espero aprender muchas cosas de ustedes para poder mejorar la calidad y resolver dudas que me vayan surgiendo. gracias @Mario-Carvajal por tan buen foro que has creado. y saludos a toda la comunidad kamaradas.

¡Hola, hola!
Soy Melissa Jimènez, de Cartagena, pero radicada en Cali hace ya 13 años. Al igual que ustedes, amante de este maravilloso arte que es la fotografìa.
Quise ingresar a esta red, motivada por las excelentes fotos de Mario Carvajal, quien es un gran ejemplo a seguir.
Soy nueva, no tengo nada de experiencia con rèflex digital, solo un poco con anàlogas. Deseo aprender muchìsimo de todos los que estàn conectados con Kamaradas. Ojalà sea muy productiva mi estadìa por aquì y lograr magnìficas fotografìas como las de todos ustedes.
¡Chaolines! Bye!

Hola buenas tardes les saludo desde Panamá, ejerzo la fotografía desde hace ya varios años.
Hace poco más de dos años tuve la suerte de que un amigo Chileno me dio un curso intensivo de fotografía 360, me compre una rótula y un lente 8mm ojo de pez pero no pasé de hacer un par de tour, alguna que otra foto esférica y el equipo quedó sin uso. Hasta ahora que un cliente relacionado con la construcción y bienes inmuebles me a pedido fotos 360 y he retomado el tema con más seriedad y pasión. Por cierto con mucha más información disponible que cuando empecé por primera vez.
Gracias por esta ventana y por compartir el conocimiento.

Atte: Rubén González
PD.: Gracias por este espacio…

Bienvenida vee, llegastes a la página propia para aprender de este fascinante mundo de la fotografía esférica y demás.

Soy Fernando de Argentina y lo sigo a Mario por la web. Me parece Genial esta plataforma

Hola a todos soy Lucas de argentina, soy fotógrafo y estoy interesado en dejar de cada tanto hacer alguna toma 360 para tomarlo como una posibilidad más de expandir mis posibilidades de vivir de la fotografía.

Hola a todos, acabo de registrarme en Kamaradas y quería presentarme.
Mi nombre es María José, vivo en Huelva, España. Soy fotógrafa certificada de Google desde hace unos años. Espero aprender y reciclarme después de los cambios en la edición y si es posible contribuir en este foro.
Mis principales dudas están en relación a la calidad de las panorámicas que obtengo, utilizando el siguiente flujo de trabajo:
12 fotos .jpg, prioridad a la apertura f8, ISO400, medición matricial.
Photomatix Pro, Natural, .jpg.
Ptgui con 4 fotos por panorámica, .tiff 8000 x 4000.
Photoshop para corregir nadir ya que uso nodal ninja R10.

Aprecio falta de enfoque en la panorámica resultante, a pesar de ver las fotos originales perfectamente enfocadas.

Gracias

Hola amigos mi nombre es Javier y vivo en Villavicencio Meta, Colombia

Saludos :wink:

Hola a todos me presento, soy arquitecto con más de 14 años de experiencia, vivo en Bogotá, hace poco comencé a realizar imágenes 360 de espacios interiores y exteriores netamente virtuales mediante el cocido de varias imágenes fotorenders. Quiero incursionar en el gran mundo de la fotografía 360 para poder combinar las 2 técnicas y realizar fotomontajes 360 de uso arquitectonico.

Saludos.

Hola a todos, saludos desde Armenia Quindio Colombia SA, soy fotógrafo y fotógrafo panorámico desde hace cerca de un ano que tuve oportunidad de hacer un magnifico curso con Mario Carvajal ,un amigo vio la vara Ninja que lleve a la #encerrona360 y esta interesado en comprar la misma, no recuerdo la configuración de sus componentes y quiero ayudarle para que la adquiera por que es una muy buena inversion

Hola a todos!! me llamo Jose, soy de Madrid y soy un nuevo pardillo del 360. Me he comprado un sigma 8mm 3.5 y un Nodal Ninja Ultimate m2, todo de segunda mano claro jeje que la economía no da para más!
Pues nada espero aprender mucho de todos vosotros, tiene muy buena pinta este foro y poco a poco intentaré ir viendo de todo un poco. Lo dicho, un saludo para todos!!

Saludos desde México, soy Raúl. Soy aficionado a la fotografía y me estoy enamorando de la fotografía 360, espero aprender mucho de todos. Mi equipo, una nikon 7200, un nikkor 10-20mm y un tripie y rotula neewer (por algún lado se empieza jeje).

Hola! Soy Daniela Clarke, de Puerto Vallarta, Jalisco, México.
Soy fotógrafa para una empresa de Real Estate en la ciudad en la que vivo y he empezado a hacer fotografía en 360 desde hace ya 7 meses. Además hago un poco de fotografía por mi cuenta para eventos, parejas, familias, etc. Algo me dice que este sitio me será de mucha ayuda. ¡Saludos!

Buenas a tod@s, mi nombre es Daniel y resido en Sevilla. He empezado en esto de la foto 360 hace como un mes y estoy seguro de aprender mucho de todo lo que hay por aquí y que habéis aportado.
Saludos

Buenas!

Mi nombre es Luz Diaz, soy costarricense y profesora de historia. Pienso que estoy en una comunidad muy distinta a las que siempre pertenezco, pero se debe a un proyecto que estoy realizando. Le pedí un poco de ayuda a don Mario y me indicó que está comunidad me podía ayudar, así que espero todo tipo de recomendaciones de parte de todos y todas ustedes.

Como les mencioné estoy un poco perdida con todo esto, no sé mucho de fotografía 360 pero me gustaría aprender y también deseo aprender.

Si me ayudan, se los agradeceré de por vida.

Pura vida :slight_smile: