Opinion nikon d3100 para 360°

Hola tengo una duda, podría usar una nikon d3100 para sacar fotos 360°.
Se que podría implicar mucho trabajo hacerlas (con cualquier reflex para iniciados), lo cual estoy dispuesto a hacer, pero me gustaría una opinión respecto a la cámara y si este modelo no complicaría las cosas hasta un punto casi imposible de realizar una foto 360°.

PD: Estoy en plan de imprimir la Quimbaya 3D que encontré por acá.

No tienes ningun problema con la cámara. El objetivo es quien manda en este caso. Si no tienes un ojos de pez y usas un objetivo rectilineo tendrás que hacer más fotos, eso único.

Gracias por la info Daniel, por ahora estaría solamente con el objetivo que viene con la cámara, el de 18-55mm, con eso andaría no?

Claro, sin problemas. Tendrás que hacer más fotos pero puedes hacerlo. También llevara un trabajo extra pegar todas las fotos con PTGui, Autopano o el que uses.

1 me gusta

pásate por este post: No controlo nada
podría serte útil la opción “alinear to grid” para hacer tu panorama, en el caso de que tomes muchas fotos para un 360°.
es importante el orden en que se tome la foto para hacerle mas fácil el trabajo a PTGui

Hola @David_c, claro que puedes utilizar esa cámara con el lente kit o con un ojo de pez. Yo lo hice con una D5300 (que es relativamente similar a la tuya).

Te compartiré un par de ejemplos:

Y esta fue la primera 360 que hice: Cual fue tu primera foto 360° Te atreves a compartirla con nosotros?

Espero esta info te sirva, éxitos.