No controlo nada

Gracias a todos.
Una palmada en la espalda viene bien.
Por no saber ya he comprado una rótula que por lo que he leído es una castaña, en estor momentos para comprar el programa no me llega, leo cosas que me dicen que yo no tenía que estar aquí, para mi es muy complicado, pero bueno, voy a intentarlo porque este mundillo me llama la atención y me intriga.

Gracias y un saludo.

Se lo has puesto complicado al software… y a mi, luego vuelvo y te cuento.

1 me gusta

Además de que había que ver como enderezar las fotografías de la fila superior que estaban horizontales, había que ver en que orden has disparado, no es común en una panorámica disparar de derecha a izquierda y de abajo a arriba, y sobre todo, aunque había 9 fotos en cada fila, estaba repetida la foto de la iglesia, así que había que buscar que dos fotos de las otras dos filas sobraban, una vez montado se han formado bandas claras y oscuras debido al viñeteado del objetivo, mañana volveré a procesar los raw para volver a montar la panorámica sin que aparezcan esas bandas.

1 me gusta

Increíble Jaime, menuda faena te has buscado.
El caso es que me sobraba una foto y parece que quité la que no tocaba.
Está espectacular. Ese es el tipo de fotografía que a mi me gustaría hacer lo que ocurre que no se si torpes como yo podrán hacer eso.
Lo hice con un 35 precisamente para evitar distorsiones, así que con el 15 me parece que será materialmente imposible o es mejor el ojo de pez?
Se puede hacer ese tipo de fotografía a 360 grados?:relaxed:

1 me gusta

se puede hacer en 360º, es lo que me propongo a hacer en breve, con el 15 te sería mas fácil, por que no necesitas tantas fotos, seguro que podrías acabar haciéndolas, si quieres te aviso cuando valla a salir a hacer la vía láctea 360, seguro que se puede procesar rápido en el portátil, por cierto, he encontrado sobreexpuestas tus fotos, igual habría sido suficiente con iso 3200, y al 100% las estrellas se ven un poco movidas

1 me gusta

Pues si, si que me apuntaría.
Es fácil lo de la sobreexposición, pues era la primera vez que usaba este objetivo y abre a 1.4 cuando normalmente voy con 2.5. Aunque con la regla de la reciprocidad lo debería haber solucionado bien, pero también tenemos la regla de los 500 y por culpa de ella por eso salen trazas de estrellas en vez de puntos. Habría que bajar exposición.

1 me gusta

Vuelvo a la carga, esta vez he revelado los raw corrigiendo el viñeteado, y utilizo Project-Align to grid para decirle a Ptgui cual es el orden en el que se han tirado las fotos, en este caso se trata de 24 fotos tomadas en 3 filas y 8 columnas, por filas y empezando desde abajo a la derecha.

Al alinear a la rejilla, es mucho mas fácil que Ptgui pueda encontrar donde va cada foto, y como hemos corregido el viñeteado ya no se forman las bandas de zonas claras y oscuras.

Como verás hay un error de cosido en el centro entre la ruina y la iglesia, no me he preocupado por ello al ser sólo una muestra, ni tampoco he hecho ningún procesado especial para resaltar la Vía Láctea, pero espero que te sirva como referencia de como montar en Ptgui este tipo de panorámicas.

2 Me gusta

Está espectacular Jaime, eso es justo lo que yo buscaba.
Ahora mis dudas. Project-Align to grid es otro programa que hay que comprar?
No veo el error de cosido por ninguna parte. Si es lo que creo es la esquina de un terraplén.
A ver si en breve consigo hacerlo yo.
Gracias por el faenon.

1 me gusta

En la barra de arriba tienes una pestaña que se llama “project” y dentro tienes que pinchar “align to grid”, tengo la panorámica en alta resolución, si quieres te la puedo enviar, pero tendrías que esperar al lunes, por que no la tengo conmigo, en cuanto al tiempo que le he dedicado, me ha venido bien, es la primera panorámica de este tipo que monto, así que me sirve como primera prueba de cara cuando dispare yo una esférica de la vía láctea, por cierto, para esta foto no es tan bueno que la vía láctea esté demasiado alta, pero eso para una panorámica esférica no es ningún problema.

1 me gusta

Si que me gustaría tenerla e incluso procesarla y colgarla por ahí, haciéndote mención claro. Bueno, mi procesado es muy básico y no dura más de dos minutos.
En cuanto a lo de la altura es que por estas fechas ya sale así pero como a tío te da igual no hay problema. El único problema es que ya se va poniendo vertical y no queda tan bonita.
Muchas gracias por tan excelente trabajo.

1 me gusta

Sabiendo ya como funciona, el lunes la monto con tiff a 16 bit para que tengas margen de procesado y corrijo el error de cosido, es rápido de hacer.

1 me gusta

Gracias Jaime. Te debo una paella.

1 me gusta

Tengo montada la panorámica como un psb a 16 bits, pesa 1,3 gigas, la estoy subiendo a wetransfer, luego te envío en un privado el enlace para descargarla, no te la bajes desde el móvil.

Ok.
Muchas gracias Jaime.
Menudo curro te has pegado.

Ya te he enviado el enlace en un mensaje privado, ya nos la enseñarás, que tengo curiosidad por ver como queda después de que la proceses, no ha sido tanto trabajo y me ha servido para ir practicando con este tipo de panorámicas.

Una pregunta @JaimeBrotons ¿esto lo haces con el módulo de corrección de lente en Lightroom? ¿te quedas con los valores del perfil de tu objetivo o vas más allá?

¡Gracias por el aporte!

Yo revelo con Capture1, y he ido mas allá de los valores por defecto.

1 me gusta

Bueno, pues de tanto preguntar Jaime Brotons ha acabado de mi hasta la coronilla y me ha juntado todas las fotos.
Trabajo espectacular de cosido, de corrección de distorsiones y demás. Aquí un servidor solo ha hecho las fotos. Al final ha sido una pano de venticuatro tomas a tres alturas.
Muchas gracias, Jaime.

Ermita de la Virgen de Pradas y restos del castillo by Remi Santibáñez, en Flickr

5 Me gusta

Para no controlar nada al final ha quedado bastante decente, aunque a mi esos halos tan marcados en el horizonte no me convencen nada.

2 Me gusta

Si, me di cuenta despues.