Mi primer equipo para fotografia esférica 360, ¿cual comprar?

Buenas estimados… como buen nuevo integrante de esta comunidad… traigo mas preguntas,

Estoy armando mi primero equipo y tengo ciertas dudas, e leído bastante los temas pero como cada configuración es distinta, pongo aqui mis inquietudes.

estoy por comprar la canon 80d y el sigma 8mm f3.5 fisheye (es buena esta combinacion?)y tengo la duda de que rotula comprar…
e leido que la r1 es la mas indicada para este lente con el anillo claro, aunque igual costosa
Esta rotula sirve para un mastil?
anteriormente habia pensado en comprar una rotula por aliexpress pero nose si sea la opcion mas conveniente y la mas adecuada. cual me recomiendan? pensando en la posibilidad de usar el sigma en interiores y exteriores.

desde ya muchas gracias por su ayuda

Saludos a todos

La combinación de cámara y lente es correcta, no tendras mayores problemas y si una buena resolución, por encima de 10000px x 5000px .

El tema de las rotulas ya depende de tu flujo de trabajo, las de anillo como la R1 son muy buenas , el punto de no paralaje es muy exacto, pero su desventaja es la poca calidad de imagen en el zenith y el nadir. Además es una rótula la cual solo podrías usar con el ojo de pez.

Las rotulas en L como la NN3, NN4,NN6 son rotulas versátiles multifila que puedes montar otros lentes por ejemplo un 16mm 24mm ó 50mm .

Ya depende de tu gusto y tu presupuesto.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta @jisuca, exactamente a eso apuntaba mis inquietudes… como soy nuevo en esto hay cosas técnicas que aun se me escapan.
como bien dices, el leido que la r1 es precisa, pero quizas ando buscando algo mas versatil… y las que venden en aliexpress son muy buenas(vi un post de @Mario-Carvajal donde habló de algunas)… es alli donde nose cual compraria…

SUNWAYFOTO PANO-1
un poco sobrevalorado el precio si

XILETU 720PR-2
este me parece que es una buena opción

XILETU 720

Nosé si los dos anteriores son iguales

Benro Panorama

cual me recomiendan?

desde ya muchas gracias
saludos

Mira esta, es una excelente opcion relacion calidad precio.

https://es.aliexpress.com/item/Supon-Carbon-Fiber-panoramic-head-Camera-Tripod-Ballhead-720degree-gimbal-tripod-Support-Head-for-cameras-camcorder/32794029461.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.iaTngV

1 me gusta

Gracias @FelipeAlzate es una opcion

Te recomiendo una rotula hibrida. Como la nodal ninja rs1 o nodal ninja rs2. Estas rotulas te permiten tener el agarre y exactitud del anillo en el objetivo, buena calidad en el zenit y nadir, y la posibilidad de añadirle un carril extra para usarla con otros objetivos. Muy recomendable.

gracias @daniel89fg, habia pensado comprar la xiletu en aliexpress… vi en algun post que @Mario-Carvajal también la tiene , entonces como tu dices podria reemplazar la rs1 por la XILETU y sumar el anillo o el anillo no es necesario?

Gracias

Correcto esa te vale, puedes ussrla con anillo y con carril. La calidad del material no lo se porque no la conozco.

Jorge, esa rótula china es estupenda. Yo la usé este año 2017, y con ella hice 29 hoteles (junto con el Rokinon 8 mm en una Nikon D800). El precio es muy bueno, y la única pega que le encontré es:

  1. Mucho cuidado con la apretada de la cámara, me da la impresión que la perilla de ajuste no da la suficiente palanca y puede llevarnos a pensar que está apretada cuando aún falta por apretar y la cámara se puede caer. Esto no suele pasar con Nodal Ninja, que sigue siendo más fina. Cuando montes tu cámara hazlo siempre con el lente apuntando al cenit y de esta manera te aseguras que ha quedado bien apretada.

  2. Como tiene tantísimas probabilidades (todo lo tienes con Arca Swiss), esto es una ventaja claro, pero una desventaja también y es que si no estás pendiente de los datos del montaje, podrías terminar montándola desconfigurada. Es decir, tiene muchas más probabilidades de que te equivoques, frente a la Nodal Ninja.

  3. No es tan liviana ni tan pequeña. También es una ventaja porque podrás montarle prácticamente cualquier lente (yo le he montado el 80-200 sin problema. Pero esto supone un peso enorme si solo vas a usar el 8 mm.

En fin, estas son las observaciones frente a esta rótula. Mi conclusión es que es una excelente alternativa y por el precio estás logrando un muy buen producto, pero al que le debes poner mucha atención.

1 me gusta

gracias @Mario-Carvajal justamente habia leido en otro hilo donde comentabas estos detalles, no me aguante y ya la encargué anoche, pero bien por mi que tienes buenas observaciones de ella… por ahora creo que aprender con una rotula en L me servirá para aprender mas que con la de anillo.

ahora a esperar que llegue el equipo para comenzar a probar…

gracias a todos por sus consejos y opiniones

Gracias Maestro @Mario-Carvajal la rotula china va de lujo. Gracias por tu ayuda de el montaje un fuerte abrazo.

Ya a llegado mi rotula… cuando llegue mi primer equipo comentare como me va con el montaje

Saludos a todos

ya tengo mi equipo armado para comenzar en esta aventura entretenida…

asi queda:

CANON EOS 80D
LENTE SIGMA 8MM F3.5
ROTULA XILETU 720
TRIPODE BENRO GC269V2
QUICK RELEASE EN L SUNWAYFOTO
NIVELADOR

muestro algunas fotos




ahora lo que queda, es configurar la rotula…
Hice unas pruebas que publicare en el lugar indicado y les comparto el enlace, son sin editar, sin borrar tripode…

Saludos a todos