Mi experiencia fabricando la rótula Quimbaya 360 en Bogotá, Colombia

Hola
Queria contarles mi experiencia en INCOLORS. Fui una tarde luego de conseguir el material con los planos editados para que me salieran 9 rótulas, compré 4 láminas de 30x40cm lo que me daba suficiente espacio para colocar todas las piezas que necesitaba, decidí no hacer todos los rotores porque ya tenía mi lente 8mm con el que se iban a hacer las fotos. Logré hacer que lo cortaran por un precio razonable de 250.000 pesos y se los deje para el otro día pues este local tiene mucha demanda.
Al siguiente día llegue al local y la señora estaba sentada en frente de mis rotulas como si estuviera contemplando una “tumba con flores negras” no es que me haya fumado nada, o que este medio deschavetado… es que le habían puesto mucha potencia y las láminas estaban negras y dobladas por el calor del corte, al principio pensé que se habían echado a perder como 150.000 pesos en acrílico, pero me acerqué y le pregunté que porqué estaban negras las rotulas si el acrílico era acrílico transparente de 8mm! me dijo que no sabía porque había salido así…

Me dio mucha piedra que estas personas no sepan manejar los equipos de corte láser o que no le tengan calibrado la potencia al grosor del material y que no acepten que se equivocaron. De todas maneras accedí a aceptarles las rotulas porque tenia premura de tener el material para mostrar en una charla con 8 estudiantes y quería que cada uno fabricara su rotula. Pero esto realmente me causó muchos estragos, porque bueno el color original del acrílico logro recuperarse porque aun tenia el plástico encima, es decir solo había que ensuciarse las manos quitándole el protector carbonizado… pero más adelante vi que las marcas en grabado habían excedido la medida del grabado, no estaban a 0.5 mm o 1mm como debe ser normalmente, sino que la marca parecía más un corte con cuchillo… Ya se podrán imaginar como me tocó hacer para perforar con cuidado los huecos para el giro libre y el sistema del balín, pues ahí se me fueron dos rotulas tratando de hacerlo. Los huecos quedaron débiles y pasar una broca por las marcas era un caso perdido, porque el material se rompía por ahí, así que resolví invertir mas dinero y comprar más acrílico para recuperar las rotulas que se habían echado a perder, pero no volví a INCOLORS… juré jamás volver a cortar acrílico de 8mm o de cualquier calibre en ese lugar… Ya era tarde para reclamar por el mal trabajo…

Decidí buscar ayuda cercana y la encontré! arriba de INCOLORS por la esquina de la 3ª hacia el cerro de Monserrate, unos 30 pasos de la estación de transmi de Universidades, antes del parqueadero hay un nuevo local de corte, grabado, y materiales para diseño, -es curioso que al ser más pequeño y atendido por su propietario sea un lugar más encantador y profesional que el anterior- es 3DITOR, copio el link de la pagina de fb https://www.facebook.com/editor.insumos?fref=ts, con el 3 en cambio de la E… bueno la máquina que tienen es genial y el trabajo es rápido, profesional, realmente impecable, logre imprimir mas rotulas y recuperar algo de la inversión perdida en… -ya no quiero decir el nombre- y hacer amistad con el dueño. De hecho allí también corte mis gafas google cardboard para RV y estamos mirando la posibilidad de hacerlas resistentes con capacidad de que sean manos libres, para vender en Bogotá!

Bueno el precio no se los digo pero es algo justo que pueden re-evaluar a la hora de leer esta historia. A veces lo barato sale CARO!

Saludos y suerte con las rótulas!

*por si alguien le interesa me quedan dos rótulas nuevas completamente funcionales para la venta. $150.000 negociables!

2 Me gusta