Precios y lugares donde comprar materiales de armado del Quimbaya 360

Querídos tresesenteros,

Este hilo lo creo para que vamos actualizando lugares, precios y calidades de los acrílicos y cortes para armar nuestros Quimbayas 360.

Les contaré nuestra experiencia al momento de conseguir los materiales para construir nuestras rótulas y esperamos que ustédes también puedan contarnos la suya.

Tienda de acrílico en Bogotá

En Bogotá existe una zona especializada en materiales acrílicos sobre la Calle 13 con Avenida Carácas, la tienda se llama Colombia Cryl, aquí hay variedades de colores y calidades, también el cloruro de metileno se consigue en esta tienda. Otros materiales como la tornilleria, los machos, el balín y el resorte son cerca de esta misma área; el resorte lo puedes conseguir sin problemas sobre la Av. Carácas con 18 en la acera sentido Sur - Norte a mitad de cuadra.

Tipos de acrílico

Existen 2 tipos de acrílicos que son el “original” y el “recuperado”, el “recuperado” es hecho de sobrantes de “original” y su proceso de reciclaje hace que su resistencia al calor disminuya y ponga problemas al momento de cortar en laser, esto debe ser advertido al momento de cortar en laser este tipo de acrílico.

El acrílico “original” no presentar problemas de resistencia al calor y corta perfectamente sin inflamarse.

Colores del acrílico

En cuanto a los colores, es muy costoso mandar a colorear una lámina de acrílico, así sea cualquiera de los 2 tipos pero en esta tienda tiene opciones de láminas ya pintadas disponibles que puedes mandar a cortar a tu medida. Nosotros compramos una lámina negra “recuperada” cortada a medida y otra transparente “original”.

Lo más importante, el precio

Esta tienda tiene unos precios que nos parecieron asequibles, los problemas del corte a medida del acrílico es que tienen unas medidas mínimas en ambos tipos de acrílico.

  • Acrílico "recuperado" negro: 60x45cms = $45.500
  • Acrílico "original" transparente: 45x45cms = $49.500

Corte de acrílico en Bogotá

Teniendo las láminas cortadas a medida y los planos de corte del Quimbaya 360 en la mano, debimos buscar un local de corte láser para que nuestra rótula quede perfectamente cortada y marcada.

El corte láser se cobra por minutos y este tiene un valor promedio de 700 pesos, el local de nuestra elección fué en INCOLORS, en la Carrera 3ra # 22-24 que además de tener un precio razonable tiene disponibilidad del corte casi que para el mismo día, eso sí tienes que ir temprano porque al ser zona universitaria vas a tener cola de estudiantes esperando por pequeños cortes. Recuerden advertir si van a cortar acrílico recuperado.

Lo mejor de todo es que nos dimos cuenta que en nuestras láminas de acrílico pudimos acomodar más de un corte y en total nos cupieron 3 Quimbayas en la lámina de 60x45 y 2 en la de 45x45. Siendo así el tiempo de corte en la lámina negra fué de 74 minutos y en la transparente de 54 minutos y las cuentas nos dieron así:

  • Acrílico "original" transparente 45x45: 54 min x $700 = $37.800
  • Acrílico "recuperado" negro 60x45: 74 min x $700 = $51.800
Muy buenos precios si tenemos en cuenta que cortamos 5 rótulas.

Conclusión de precios y lugares

Bueno, en resumen pondré los materiales precios y lugares donde compramos nosotros, si ustédes consiguen mejores precios y lugares los iremos actualizando poco a poco:

ColombiaCryl

Calle 13 No.15-06
Tel: 283 62 78

  • Acrílico "original" transparente 45x45: $49.500
  • Acrílico "recuperado" negro 60x45: $45.500
  • Cloruro + Jeringa: $1.800
Tornillos y partes plaza

Calle 14 No.14-26/28
Tel: 341 34 58

  • Varilla inoxidable acero 304 1/4 (Este es el tornillo que vamos a cortar): $4.060
  • Adhesivo instantaneo insensible Loctite 404 9.3grs (Pegante super fuerte para pegar el tornillo a las mariposas de la rótula): $15.080
Ferretería Torpartes

Av. Carácas No.13-83
Tel. 341 83 59

  • Tornillo Bristol sin cabeza 1/4 x 5/16: $500
  • Tornillo Bristol sin cabeza 1/4 x 3/8: $200
  • Rosca Macho 1/4: $2.000
  • Rosca Macho 3/8: $3.000
  • Segueta con marco (Para cortar la varilla en tornillos): $5.900
Rodamientos & afines Distribuidores

Av. Carácas No.14-83
Tel: 281 59 46

  • 12 Balines: $1.200
La Casa del Resorte

Av. Carácas No.18-24
Tel. 334 60 15

Estos fueron los datos de precios y lugares que tenemos hasta ahora, ojalá les puedan servir si los estás buscando.

Muchas gracias y saludos.

Muy buen trabajo y todo tan claro. pues es que la idea de ponerse uno hacerlo y probar a ver que tal queda y si en esas algo sale mal y se rompe y adiós objetivo y cámara dolería demasiado la verdad, a mi me gustaría saber que tal les ha salido, y vi que estás haciendo unos modelos en negro me gustaría poder ir a verlos de pronto si se puede yo vivo en Bogotá y pues como conocerlo un poco.

Un saludo.

Atte. James Alberth

James, si deseas puedes mandarlo a hacer al luthier José Alberto Paredes, aquí están los datos: http://www.fotografia360.org/comprar-rotula-panoramica-quimbaya-360/ y el formulario para que lo contactes.

Él te cobra $150 mil pesos por la fabricación y los materiales, te lo entrega listo, en aproximadamente 4 días.

En todo caso, así tengas una rótula de aluminio profesional, es muy recomendable nunca dejar sola la cámara montada sobre un trípode. Si te alejas de la cámara, puedes tener algunos sustos. Entonces mejor mantente cerca de tu cámara…

¡Saludos!

Gracias por todos los datos, a hacerla o hacerla, pronto les mostrare como me fue con la armada de la mia, saludos.
Cristian

4 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Así fabriqué la rótula Quimbaya 360 en Cali, Colombia

Hola, en la guia de armado me asalta una duda, que se hace con la perilla del logosimbolo?
de ella no se menciona mucho, que rosca debe hacerse, que perforación, para que sirve?
saludos

Cristian, en el paso 3, se realizan las perforaciones de la perilla que tiene el logosímbolo, con una broca de diámetro 7/32, en el taladro de árbol. Luego, en el paso 4 se hacen las roscas con el macho de 1/4.

Esta perilla es importante porque es la que aprieta el rotor a la parte A.

un post fue trasladado a un nuevo tema: Mi experiencia fabricando la rótula Quimbaya 360 en Bogotá, Colombia