Meliá Cala Galdana (Menorca)

Aquí os presento uno de los últimos trabajos realizado para los Hoteles Meliá.

Espero que os guste.

16 Me gusta

@Jorge, Muy buen trabajo y muy cuidado, enhorabuena .

saludos

2 Me gusta

Vaya calidad de nadires… No se ve una marca por ningún lao. ¿Alguna técnica especial?

2 Me gusta

Waw @Jorge qué buen trabajo este!!! Me encantó, especialmente el cuidado de las “vistas” que es lo que vende de un hotel de esta categoría, muy cuidado este tema, te felicito:

3 Me gusta

Gracias @jesreyvil la técnica es la de siempre, lo único es tener mucho cuidado, fijarse en los detalles y una buena postproducción!!!.

Buenísimo el trabajo, te has currado mucho la iluminación, felicidades!

1 me gusta

Me alegro que te haya gustado @Mario-Carvajal, la verdad es que estas fotos llevan unas cuantas horas de postproducción. Muchas de ellas están iluminadas con flash, aunque no lo parezca.

En este caso, la imagen de la izquierda es HDR (-2,0,+2) y la imagen de la derecha es utilizando flash de mano!!!. Lo complicado es que quede natural!!!

En esta segunda habitación, la foto de la izquierda es HDR (-2,0,+2), en la foto de la derecha se aprecia el resultado de utilizar flash fuera de cámara: lo he usado para iluminar los marcos de la ventana y simular la entrada de luz del sol!!! :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias @Michael , me alegro que te haya gustado!!!.

1 me gusta

Buen trabajo @Jorge exelente posproduccion, tecnica de iluminacion detallista 100% :clap::clap::clap:

1 me gusta

Uy @Jorge esto es brillante. Me recuerda un poco la técnica de fotografía de interiores de Mike Kelley, de verdad que he quedado IMPRESIONADO con el detalle de este trabajo y la labor de postproducción que te ha conllevado, vale la pena 100% y me encanta que estos ejemplos los plantees acá, sobre todo para que nos propongamos subir el nivel de fotografía de interiorismo, con técnicas de fotografía fija, aplicadas a nuestro trabajo.

Esto, sin duda, marca una diferencia muy grande, entre un trabajo del común como el que la mayoría hacemos y un trabajo “deluxe”. Muchísimo más tiempo en la toma y en la postproducción, pero vaya que vale la pena.

Felicidades.

1 me gusta

Muchísimas gracias @Mario-Carvajal por tus palabras, sobre todo viniendo de un fotografo experimentado que sabe valorar la dificultad de conseguir un trabajo así.

Mike Kelley es un gran referente y creo que nos ha ayudado muchos fotógrafos a mejorar nuestros resultados.

Si iluminar con flash es difícil (para conseguir un resultado natural), iluminar las fotos 360º es muy muy muy complejo.

Si me permites, me gustaría enseñarte otro ejemplo. Es la foto de la que más orgulloso me siento: ha sido la más complicada que he hecho, la que más fotos he necesitado y la que más tiempo de postproducción me ha llevado pero el resultado final es impresionante. Datos:

  • 40 minutos para la toma de fotografías
  • cerca de 120 fotos
  • casi 8 horas de postproducción

La foto de la izquierda es HDR (-2,0,+2) sin terminar de trabajar y la de la derecha es el resultado final:

En otro post voy a poner el tour virtual completo.

Seguimos trabajando.

1 me gusta

@Jorge . Veo que la técnica es insuperable con unos resultados que no se alcanzan con el HDR.

Tanto me ha gustado que ayer hice una panorámica de prueba con flash de mano y risa me dio cuando vi la panorámica de la cantidad de sobras y diferencias de iluminación que aparecían en la panorámica.
Lo único que conseguí y me sirve de referencia fue captar el exterior de una forma natural.
Lo de la iluminación con un flash de mano como ya has comentado no es nada fácil y hay que probar muchas formas distintas para conseguir algo decente.
La panorámica que has subido de Sol Beach, es exquisita , vuelvo a darte la enhorabuena por el buen trabajo que realizas.

saludos

1 me gusta

Gracias @Antonio por tus palabras. Ciertamente es muy muy complicado ya que:

  • si utilizas flash tienes que conseguir un resultado natural y creíble (que ya es complejo)
  • y tienes que tener mucho cuidado entre fotografías ya que cuando haces el cosido no tiene que haber diferencias de luz.

Es estupendo que te hayas animado a practicar porque al final es lo que cuenta y seguro que poco a poco vas aprendiendo y mejorando…

Un saludo.

Que gran trabajo de toma y postproducción @Jorge. Las fotos son increibles parecen hasta casi infografías de la iluminación tan conseguida y perfecta…
Tengo una pregunta que a lo mejor es poco tonta y novata pero que en mas de una ocasión me la hago en interiores… Con WB es mejor dejarla en manual o en automatica… Para toures virtuales en interiores dónde pasas de una estancia a otra, hay veces que hay dominantes de color y es un largo trabajo luego igualar todo en la postproducción…Y no sé si habéis probado en las dos o es mejor siempre tirar en auto y corregir en postpo. Tambien se que hay gente que se lleva la carta gris…
Un saludo!

Muchas gracias @danigayophoto.

Las tomas las hago todo en manual para poder tener el máximo control. Al final es en la postproducción donde debes igualar todo.

Un saludo.

Wow Jorge!!! me ha encantado tu trabajo, creo que como a todos en este post, quedamos fascinados con tu trabajo, muy buen postproceso, y muy buena técnica!!! de verdad que gusto tenerte en Kamaradas!
Pili.

Hola Jorge, la verdad es que tendría que repetir todo lo que han dicho aquí de tus trabajos porque no se me ocurre mejor forma de calificarlos. Muy cuidados, atrayentes y de cara al cliente creo que sumamente efectivos.
Me interesaría saber con que objetivo trabajas y en cuantas imágenes realizas la panorámica en 360º. Es para saber la complejidad que supone tener que utilizar el flash en la misma zona pero para diferentes ángulos de imágenes.
Son este tipo de trabajos a los que uno aspira pero es difícil encontrar los clientes que valore la complejidad para llegar a estos resultados y quieran pagar luego por ello.
Que sigan los éxitos…

Muchas gracias @Andreas, da mucho gusto compartir los proyectos cuando recibes tan buenas críticas.

Actualmente utilizo la Canon 5D MKII con el canon 8-15mm. Antes utilizaba el tokina 10-17mm y la diferencia entre ambos es enorme.

Normalmente hago las fotos entre 12mm y 14mm dependiendo de lo grande que sea el espacio: hago 6 fotos horizontales, el zenith (si es necesario), 2 para el nadir y otra(s) del nadir para eliminar el trípode. Siempre hago bracketing (-2, 0, +2) para tener un amplio rango de luz. En ventanas y contraluces hago varias tomas más para la luz del exterior.

En cuanto al uso del flash, depende mucho del espacio que estoy fotografiando. Lo uso principalmente para compensar los contraluces y en algún caso para resaltar detalles. La cantidad de fotos que hago varía muchísimo.

Muchas gracias.

4 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta Jorge. Pues me doy cuenta que trabajamos de forma similar. En mi caso la misma cámara y en cuanto al objetivo el tokina 10-17 (es por eso que te preguntaba cual era). Veo que la calidad del Canon es muy buena y además tú me lo confirmas.
Yo utilizo mucho la técnica de light painting (con flashes portátiles) pero en fotografía de arquitectura e interiorismo y se que en imágenes 360 hay que ser muy cuidadoso. En mi caso controlo y disparo las imágenes de forma remota desde el ipad utilizando el Camranger.
Espero contar con tu colaboración en cualquier duda que me surja en este tipo de imágenes.
Aquí te dejo el enlace a un de mis trabajos; en este caso una visita virtual turística de la ciudad de Melilla:

http://visitas.andreasgrunau.com/visitas-virtuales/melilla/visita_virtual.html

Saludos y nuevamente éxitos.

3 Me gusta

Fantástico trabajo y el lugar… no tendrías ganas de terminar!!!