Mejorar calidad de imágenes a la hora de realizar 360

Buenas tardes. Estoy usando una Sony A6000 + adaptador nodal ninja + objetivo Sanyang 7,5 mm micro 4/3.
Tras hacer el cosido con Ptgui, no me convence la calidad de imagenes que obtengo. Supongo que será por ser un ojo de pez y necesitar mayor resolución de la imagen resultante para usarla en arquitectura.
He comprado un Objetivo Sony E 16mm F2,8.
Supongo que obtendré mayor definición en las imágenes resultantes, aunque necesite más fotografías.
¿Es correcto?
¿Con qué valores configuro Panorama Planner & Lens FOV calculator ? Al llevar el anillo adaptador, no estoy seguro.

Muchas gracias.

1 me gusta

es muy sencillo, tienes una cámara con sensor aps y un objetivo de 16mm, no necesitas saber nada mas, olvídate de equivalencias y demás zarandajas.

¡¡¡¡Ostras!!! 26 tomas…
Espero que salga bien nítida la foto…Ja, ja, ja, ja.
Por cierto, vivimos muy cerca. A ver si cuando abran los límites de provincia te hago una visita…

Muchas gracias.

Donde vives? supongo que en Murcia…

Ja, ja, ja. ¿Cómo lo sabes?

era fácil, cerca y cierre perimetral… tengo familia en Murcia a la que no veo desde el verano… por cierto en la práctica serán muchas mas fotos, por que no creo que que pueda girar con esos grados… el 16 imagino que es el sigma

Es el de sony, el presupuesto no me daba para tanto. Lo he comprado por 100€ y el Sigma me pedían 300€ …
Por el tema de grados, los puedo mirar en las escalas… Soy topógrafo y de esos números controlo, ja, ja, ja.
Supongo que la foto final saldrá muy bien.

saldrá muy grande, el 16/2,8 de sony no es ningún virtuoso, pero al menos quitarás la peor parte al solaparse las fotografías

Kamarada @CesarMoreno

Utilizo el mismo set y se lo recomiendo a todo el mundo.
Vea mi Portafolio, si la calidad que se presenta allí satisface sus necesidades y no está logrando hacerlo aún mejor, puedo garantizarle que algo anda mal. Muéstranos un enlace o una imagen que muestre tu insatisfacción, así será más fácil para nosotros mostrarte el camino a seguir.
Abrazo fuerte,
Jose Carlos
Joinville, Brasil.

2 Me gusta

Me ha encantado. Sí señor.
Es posible que me falte entrenamiento, je, je, je.
De todas formas, lo que yo quiero es sacar una 360 de dentro de una nave industrial, poder hacer zoom y que siga teniendo definición. En tu portafolio tienes limitado el zoom, entre otras cosas porque no es su finalidad. Y me repito que me ha encantado.
Quizá con la opción de una composición a partir de 40 fotografías pueda conseguirlo. O también es posible que no… ja, ja, ja.

1 me gusta

Hola César, espero estés muy bien.
Creo que se está confundiendo definición con resolución.

Uno tiene que ver con la nitidez y otro con el tamaño, lo que tú buscas es tamaño para poder hacer zoom y ver mayor cantidad de detalles.
Para eso sin dudas tienen que ocupar ópticas más cerradas cómo el 16 o un 20 o un 30mm dependiendo lo que necesites.
Obviamente necesitarás más y más fotografías pero podrás hacer más y más zoom a tus imágenes.
Pero claro, el 7 o el 8mm están pensados para optimizar el trabajo de terreno y conseguir resultados buenos pero no para hacer zoom y buscar detalles!! Pero pueden ser muy nítidos!! O definidos dentro de su rango.

Yo trabajé bastante tiempo con un 20mm y no es tan terrible, y los resultados son muy bueno, aún así no es un lente como para buscar detalles en un galpón industrial.

Debes pensar en que óptica te permite hacer el acercamiento que necesitas en una fotografía estándar y utilizar ese para ti panorámica.

Saludos

2 Me gusta

Perfecto. Me ha quedado muy claro.
Ahora la pregunta…
Puesto que hay zonas en donde el cliente va a estar interesado, ¿podría tomar un sector con muchas fotografías y objetivo tipo zoom y el resto con objetivo ojo de pez. Vamos a ver, hacer mis 4 tomas con ojo de pez para realizar la toma general y en zonas de interés, realizar tomas con objetivo con más zoom.

Si, perfectamente, desde hace algún tiempo Ptgui permite utilizar objetivos diferentes en la misma panorámica, y antes de eso lo hacíamos manualmente.

Creo que lo que vas buscando es algo parecido a Visita virtual de San Nicolás , las panorámicas principales las hicimos con una Nikon D800E y un 60mm, eran 144 fotos x3 a ±2ev, en total 432 fotos por panorámica sin contar el nadir, pero la complejidad y el tiempo necesario a montar esas panorámicas crece de forma exponencial, si te planteas en serio algo así deberías plantearte una rótula motorizada que dispare las fotografías eficientemente con un patrón predefinido que puedas aplicar también al cosido, y también una cámara y objetivo de alta resolución para que todo sea mas eficiente.

7 Me gusta

Acabo de flipar…
Buaccccccc. ¿Eso lo has hecho tú?

Tremendo trabajo.
Claramente lo ideal es trabajar con rotulas motorizadas a mano debe ser una locura.
Respecto a lo que proponen de trabajar con distintas ópticas no me imagino como será el tema del zoom diferencial dentro de la panorámica.
Un sector sin zoom y otro con más zoom, cómo experiencia usuario debe ser extrano.
Quizás para partir lo más simple es tener hotspots con fotografías aisladas de mayor resolución de los detalles, hotspots que pueden ser áreas o ejemplo. Donde las fotografías de detalles las podrías mandar desde el mismo punto de vista de la panorámica cambiando la óptica.
Solo son ideas.
Por cierto, nuevamente. Espectacular el trabajo.

Saludos.

Tienes que sacar una panorámica del tamaño que tendría si toda la panorámica estuviese hecha con el objetivo de focal mas larga, evidentemente en las zonas fotografiadas con la focal mas angular te faltará “definición”, pero esas deberían ser las zonas menos interesantes donde normalmente no se haría zoom.

1 me gusta

Me pregunto cómo será la experiencia de usuario final enfrentándose a una imagen así, cómo partes más definidas que otras!!! Debe ser como cuando te queda una fotografía un poco movida XD :stuck_out_tongue:
Pero claramente es una opción!!

Saludos

Piensa que en el cielo no necesitas tanto detalle si no hay nada que mirar… y lo mismo pasa en el suelo mas cercano, de esa forma ya has eliminado mas de la mitad de la panorámica

2 Me gusta

El tema es cómo, sin mover del sitio la cámara, ajustar el nuevo objetico con parámetros diferentes de no paralelaje…