Mejorar calidad de imágenes a la hora de realizar 360

Se trata de no mover el trípode, evidentemente la rótula tendrá que ajustarse de forma diferente, pero sólo por la diferente distancia entre el punto de no paralaje y el sensor, algo que debes tener calibrado previamente, sólo tienes que reajustar la posición de la rótula en el eje delante-detras de la cámara y dispararás con ambos objetivos desde el mismo punto.

No probaste con algo mas simple como, por ejemplo, usar diafragmas que estén dentro del punto dulce del lente…!!!
Otra cosa sería ver si el lente no tiene back/front focus… algo que suele suceder y hay quienes no lo saben…!!!
Los samyang/rokinon, en general, no son malos lentes y como opción a lentes con AF, funcionan bien…!!!
Quizás, buscando causas de por qué no te dió resultado, no estaba bien hecho el foco…no todos se llevan bien con los lentes manuales…!!!

Eso solo puede ser obra del señor. Una duda, el rosetón está insertado sin ser parte de la toma realizada para la panorámica?

Las panorámicas las tuvimos que hacer de noche, era la única forma de poder trabajar con la iglesia cerrada y que la luz fuese estable, capturar cada panorámica llevaba casi una hora, todas las vidrieras se fotografiaron durante el día y se insertaron en la panorámica.

2 Me gusta

Impresionante calidad.
¿Qué ordenador utilizas para procesar todas estas fotos?

Precioso trabajo.

Tremendo trabajo!!! estoy en pañales con esto y quiero adquirir lente y rotula precisamente para tomar interiores de templos virreinales en México, gane una beca, sin llegar a la excelente calidad que manejaste para San Nicolas, crees que con un 8mm samyan y una full frame d750 pueda alcanzar algo similar a esta imagen: Milano @ 360°. que me recomendarías veo que lo mas común para interiores son 4 fotos mas cenit + nadir pero que tanto zoom me permitirá una full frame y un fisheye? ¿que utilizarías para eficientar el trabajo y tener buenos resultados? saludos desde México

En esas fotos veo una resolución bastante “normal”, sacarás una buena calidad, pero con la combinación de sensor de 24mp y un ojo de pez que desaprovecha parte del sensor no esperes una resolución extraordinaria, pero lo importante no es sólo la resolución, esa panorámica que pones de ejemplo, sin tener una resolución extraordinaria, si que tiene un acabado general muy bueno, seguro que es el resultado de una captura cuidadosa en hdr y un buen cosido.

Para el tipo de panorámicas que quieres hacer te recomendaría un ojo de pez de imagen completa, hay unos cuantos que podrías utilizar con tu cámara, por citar algunos tienes el Nikon 16/2,8, Nikon 8-15/3,5-4,5, Sigma 15/2,8 y Samyang 12/2,8… junto con una rótula en L como podría ser una NN4, tendrás que hacer mas fotos y dedicar mas tiempo a toda la postproducción, pero sin duda tendrás una panorámica con mucho mas detalle.

Pues lo de siempre, calibrar bien la rótula panorámica, controlar bien la exposición, hacer hdr si es necesario por el contraste, cuidar la foto del nadir (ojo a las sombras arrojadas por ti y por el trípode), hacer un revelado cuidadoso de los raw sin olvidar la corrección de aberración cromática, mimar el cosido y hacer los últimos ajustes de curvas si es necesario en photoshop.

1 me gusta

Muchas Gracias! Jaime, tus respuestas han sido de mucha ayuda para mi, crees que para la d750 y el 12 mm samyang pudiera trabajar NN3 con el RD10 me soporte bien el peso? encontré una pagina donde dice que puede cargar hasta 3.5 kg con ese rotor sin embargo no se si el largo de la misma con el ancho de mi cámara y el largo de los lentes que me sugieres alcanzaran a mover la cámara libremente o definitivamente ir por la NN6, hay una usada en $100 dlls + $125 del rotor, pudiera ahorrarme, $185 dlls con respecto a la NN6 con el RD10 que ahorita esta en $400… disculpa que me cuelgue del tema pero soy un panobaby :sweat_smile:

¿Has visto los pesos para los que dicen los fabricantes que sirven sus trípodes? son datos para condiciones ideales, seguro que no es un problema con un interior (sin viento), con mucha luz (velocidades de obturación cortas) y bloqueo de espejo, pero la duda es como se comportará en condiciones menos ideales, sólo la experiencia te lo dirá, yo tengo una RS-1 que es básicamente una NN3 con anillo y parece lo bastante robusta para esa combinación, la D750 es una réflex bastante ligera para ser FF.

La verdad, no se si te llegará con el NN3, pero esa NN6 usada parece una gran opción.

1 me gusta

Hola José Carlos, haciendo clic en el enlace, mi Norton360 Deluxe me sugiere de no visitar tu sitio por problema de seguridad…



Estimado Pedro @pedro9999… Por tu seguridad te informo que la plataforma ZAER 360 es monitoreada en tiempo real por VPS Hosting - VPS with SDD Storage | HostGator
Les puedo asegurar que este es un hecho aislado interpretado por Norton.
Aquí es 100% seguro.

Lo que puede estar pasando es que su Norton está configurado para NO ABRIR HIPERVÍNCULO.
Compruébalo haciendo clic aquí:

Abrazo fuerte a todos,
José Carlos

hola jose carlos
Absolutamente no quería herir tu sensibilidad o ser inapropiado.
Dado que recientemente reemplacé mi antivirus Kaspersky ruso (para los conocidos eventos rusos) con Norton, quería informarte por qué Norton es tan popular entre los usuarios y si se comporta así para otros visitantes de tus páginas web sería una pena. …

pasa lo mismo con la busqueda de Chrome…

Estimado Pedro @pedro9999 … de ninguna manera has sido inapropiado… al contrario, siempre es muy bueno saber cómo se comportan las plataformas de internet al acceder desde otros países.

Te confieso que de Protocolos de Internet entiendo CERO.
Mira que este enlace que muestra Google en su búsqueda con palabras específicas, es bastante antiguo, de hecho, muy antiguo. Esto todavía es del momento en que mi plataforma no tiene un Certificado de seguridad SSL, que está representado por esa S agregada en httpS…
Por supuesto, todos los navegadores de Internet tienen instrucciones de interpretar como NO SEGUROS los sitios que no cuentan con la certificación SSL.

Entonces, creo sinceramente que su Norton guardó zaer360 como un sitio inseguro y para deshacerse de él, simplemente agregue la S después de http y todo se resolverá.

Ahora… sería interesante saber de algunos Kamaradas más si están teniendo la misma dificultad o es solo usted.

Abrazo fuerte a todos,
José Carlos

El problema no es solo mio que segun tus sugerencias puedo solucionar…el problema es que los que tengan Norton no todo saben que es suficiente agregar la “s”, entonces no visitaran el sitio…

Buenos días. En realidad el problema es de NORTON. Detecta una especie de SPAM que no existe.
Hay unas agencias que determinan de manera pública si un sitio es seguro o no. Hay unas listas que se generan y algunas de ellas son hasta ilegales, dado que perciben dinero para sacarlo a uno de la lista.

Norton detecta algunas de esas listas que no son genuinas como si lo fueran.

En principio, por mi experiencia trabajando con webs y muchísimos usuarios, no hay taaaaanta gente utilizando NORTON como para que esto representara un problema real. También aviso que suele pasar con NOD32.

Se arregla (si os interesa saber) poniendo un CDN en el medio y con el cambio de IP que esto genera, esos antivirus no dan más problemas.

1 me gusta

Jose Carlos,
con mi ordenador me aparece el https asi que para mi todo ok !

1 me gusta

Jose Carlos,

Por acá veo el sitio perfectamente con certificado de seguridad y https.

Abrazo grande!

1 me gusta

Impresionante trabajo!!!