Matterport o Ricoh Theta z1 o

Buenas, os cuento brevemente la historia:
Soy fotógrafo de una ciudad pequeña en España, trabajo como fotoperiodista, y en alguno de los reportajes que hago me toca realizar visitas a un museo de una fundación que también realiza festivales etc…
El caso que hace unos días recibí una llamada de quien dirige allí. Hace poco tiempo, alguien pasó por el museo y les mostró unos recorridos con Matterport, con los cuales quedaron fascinados. La persona que se dirigió a mi, me comentó de la posibilidad de comprarme (desde el museo) una cámara Matterport Pro2 y un servicio de software y alojamiento de la propia empresa y a cambio les realizaría los tours virtuales cuando hiciera falta (luego yo podría usar la cámara para mis propios proyectos). Aclaro que aunque sea fotografo, soy novato en la fotografía panorámica y más aún en los tours virtuales. Entre el anonadamiento y la fascinación, me puse presto a informarme más sobre el tema, ver todos los videos de Mario Carvajal xD y aprender todo lo que podía sobre el tema para no desaprovechar la oportunidad.

Me surgen ciertas dudas…
¿Realmente Matterport es la mejor opción? Entiendo que el resultado es efectista, pero con ese exclusivismo, esos precios, enseguida me puse a ver otras opciones… para realizar tours en el museo casi podemos hacerlos con otro software y una DSLR o si acaso una cámara 360 como la Ricoh Theta z1 o algo así. Cualquier me diría, ya que te la pagan, aprovecha y compra la buena, la Matterport pro2, ¿pero realmente podremos encontrar ese filón de negocio para darle un uso más allá del museo? ¿y si Matterport quiebra? ¿qué hacemos con esa cámara tan cara? Por lo que he leído en este mismo foro esa misma cámara no tiene mucho uso sin el servicio de alojamiento…
Además veo que si los panos los realizamos con la pro2 no nos serviría el pack básico de alojamiento pues no acepta esa cámara, tendríamos que comprar el de 62 €/mes! (precios de los packs y características aquí: