Guía rápida para ser Fotógrafo de Confianza de Google

Hola @suarez70 como aquí estoy seguro qué muchos kamaradas aún no tienen acceso al foro de Sant Google para poder leer el maravilloso artículo del colega Rafa,pues me permito copiarlo aquí para dar más facilidad . smiling_imp:

Que es la App Google Street View ?

Es una aplicación desarrollada por Google que nos permitirá desde nuestro dispositivo móvil explorar el mundo, monumentos universales, descubrir maravillas naturales y visitar el interior de sitios tales como museos, estadios, restaurantes y empresas.

Con ella también se pueden crear fotografías panorámicas 360º (foto esferas) y así contribuir con ellas a la constelación de Google Maps.

¿Necesito conocimientos de fotografía y algún Software para contribuir?

No es necesario tener conocimientos de fotografía y tampoco se necesita un editor externo, con la App se podrá hacer todo de una manera fácil e intuitiva.

Solo será necesario tener una cuenta Google válida, que la versión del dispositivo sea Android 4.4 Kitkat o posterior y en caso de ser iOS deberá ser la versión 8.0 o posterior. Bajo estas premisas ya se puede empezar a mostrar al mundo tus contribuciones.

(Es indispensable que el dispositivo móvil cuente con giroscopio, aunque existen algunos dispositivos que aún contando con esta característica, su software de la cámara es incompatible con la aplicación).

¿Cómo crear y compartir panorámicas en Google Street View?

Crear fotografías esféricas

• Abrir la aplicación Street View.

• En la parte inferior derecha, tocar el icono de cámara, o bien en “Privado” abrir la cámara.
• Tocar Iniciar la captura.
• Hacer las fotos.
• Evitar objetos cercanos
• Mantener el teléfono en vertical y cerca de la cara
• En la parte inferior, pulsar el botón de parada.
• La fotografía esférica se guarda en la pestaña “Privado” y en el álbum del teléfono (a menos que se haya inhabilitado esta opción en la configuración de la aplicación).

Como publicar una fotografía esférica
• Abrir la aplicación Street View.
• En “Privado” tocar Seleccionar.
• Elegir una o varias fotografías esféricas para publicar.
• Buscar la ficha correspondiente en Maps
• Tocar el icono de subida y publicar.
• Una vez subidas y publicadas, podrás conectar las foto esferas si se ha realizado un recorrido virtual. (Si solo se sube una foto esto último no es necesario)
• En “Perfil” se mostrará la fotografía esférica. (También se mostrará en la ficha de Maps seleccionada)

Como conectar las foto esferas

Las foto esferas pueden conectarse de dos formas: automática y manual.

1- Conexión automática

Para activar la conexión automática:

  • Abrir la aplicación Street View .
  • Tocar Menú .
  • Seleccionar Ajustes.
  • Activar el interruptor situado junto a “Conectar fotos de 360º automáticamente”.

Es posible que las fotos se conecten automáticamente si:

-Han sido creadas y publicadas un conjunto de fotografías en 360º de acuerdo con las recomendaciones de Google

  • Toma cada foto a dos pequeños pasos de distancia una de la otra (1 m o 3 pies) en interiores y a cinco pasos de distancia (3 m o 10 pies) en exteriores.

  • Sigue senderos y caminos naturales para que haya una línea de visión clara entre las fotos.

  • Comienza a tomar fotos en la calle y continúa tomándolas hasta que estés dentro del lugar.

  • Cuando tomes fotos en interiores, limita la colección a cien fotos.

  • Está activada la opción “Etiqueta geográfica de fotos en 360°”. Para activarla, tocar Menú Ajustes y activar el interruptor situado junto a “Etiqueta geográfica de fotos en 360°”.

Una vez que hechas las fotos, es posible que se conecten automáticamente en un plazo de 24 horas. Si no lo hacen, leer las instrucciones que se incluyen a continuación para conectarlas manualmente.

2-Conectar fotos manualmente

Sigue los pasos que se indican a continuación para conectar manualmente tus fotos en 360º publicadas.

• Abrir la aplicación Street View.

• En la pestaña “Perfil”, abre una foto.

• Mantén pulsada la parte de la fotografía esférica en la que quieres conectar otra.

• Selecciona una foto de la lista para conectarla.

• Para agruparlas, arrastra la vista de la foto superior para que coincida con la parte destacada de la foto inferior.

• Toca Listo .

• Para probar la nueva conexión, toca la flecha blanca. Para editar o eliminar una conexión, mantén pulsada la flecha blanca.

• Editar una conexión: selecciona otra foto o la misma que has seleccionado previamente

• Eliminar una conexión: ve a la parte superior derecha y toca Eliminar

¿ Se que existe otro editor mas completo, como puedo acceder?

Si existe dentro de la App un editor de conectividad mas avanzado, pero esta función solo estará disponible para los Local Guides nivel 5 o los Fotógrafos de Confianza certificados por Google Street View

¿ Como puedo ser Local Guides nivel 5 o Fotógrafo de Confianza ?

Para participar en el Programa como Local Guides, debes cumplir estos requisitos:

Tener una cuenta de Google válida

Tener al menos 18 años de edad

Haberte registrado para participar en el Programa

Una vez registrado deberás empezar a contribuir y alcanzar 500 puntos

Las organizaciones, marcas y empresas no pueden participar en el Programa. Si ofreces tus propios servicios (por ejemplo, te anuncias como proveedor de confianza de Street View), no puedes relacionarlos con tu condición de Local Guide.

Si lo que quieres es ser certificado como Fotógrafo de Confianza, debes cumplir estos requisitos:

Tener una cuenta de Google válida en el perfil de la App

Tener al menos 50 fotos 360º subidas desde la App o desde una ficha en Google Maps y que estén aprobadas ( Si queréis conocer si están aprobadas podréis hacerlo desde la propia App)

Ser Local Guides

Una vez aprobadas deberás activar manualmente el botón SE OFRECE en el menú de ajustes de la App ( la activación de se ofrece puede tardar unas varios días después de ser aprobadas por Maps, tened paciencia), en el momento que se active recibiréis automáticamente un correo en el cual te darán la enhorabuena, también incluirá enlaces para descarga de insignia y recursos para venta y un formulario que una vez relleno y enviado te permitirá que aparezcas en el listado de profesionales, donde vuestros clientes potenciales podrán encontraros. ( La inclusión en el listado puede demorarse varios días, si una vez que aparezcas hay algún dato que quieras rectificar, solo tendrás que reenviar nuevamente el formulario con los datos rectificados )

Si quieres ser Fotógrafo de Confianza debes conocer estos puntos

• Que aunque cualquiera pueda certificarse, esta pensado para los profesionales

• No serás fotógrafo de Google, solamente se reconoce que estas “preparado” para poder ofrecer el producto después de tener aprobadas “50 fotografías”

• Google no cobra ni cobrara ningún coste por la realización e inclusión de los recorridos virtuales en el sistema, tampoco entrara en disputas a terceros, ya que deberías hacer un contrato privado entre fotógrafo y cliente en el que Google no interviene

• Google no te asegura que los recorridos virtuales que ofreces, sean aprobados

:smiling_imp: :smiling_imp:

5 Me gusta

Hola @Mario-Carvajal encontré este tutorial en Youtube qué va sobre este tema qué seguramente ayudará a muchos interesados en el tema,.

https://youtu.be/Sw7IdLNg8Gw

Aquí dejo el enlace del vídeo lástima qué ni o se como ponerlo aquí, también invite al Kamarada del vídeo por qué es Fotógrafo de Google,así seguro si entra por aquí podrá aportar cosas,saludos, :smiling_imp:

4 Me gusta

Ah qué buen tutorial. Chévere esto.

1 me gusta

Espero @Mario-Carvajal qué esto aclaré muchas dudas a los kamaradas :smiling_imp:

Hola, tengo la ricoh tetha, Imaginemos que quiero hacer 50 giros de un paseo junto al mar. Las voy disparando desde el iphone con la app de la Theta. Me surgen 2 dudas:

  1. No tengo forma de esconderme. ¿ como lo hago ? Levanto la Camara sobre mi cabeza?

  2. Como puedo geolocalizar las fotografías? Al disparar las fotografías con la app, guarda esta información ? Y si descargo las imágenes en el ordenador desde la cámara, pierdo esa información ?

1 me gusta

No entiendo esto. ¿Me lo podríais aclarar? Por favor. ¿Si soy local guide no puedo anunciarme como fotógrafo de confianza o viceversa? Pero dice que el editor de tours avanzado está disponible para los local guides con 500 puntos o tener 50 o más panos. Me suena un poco contradictorio.

De antemano. Muchas gracias y es genial tener toda esta info tan cerca.

Yo lo que entiendo es que no puedes decir que eres local guide. Por ejemplo, vas al bar Manolo y le entregas un flyer con tus servicios, en el que pone “El local guide jrdisharoon te hace los mejores tour virtuales para tu negocio”, pues ahí estarías relacionando ambos y no sería correcto. Pero si en el flyer sólo pones “jrdisharoon te hace los mejores tour virtuales para tu negocio, rápido y eficaz” estaría bien, y puede ser que dispongas de las herramientas por ser local guide, pero la gente no lo sabe porque tú se lo hayas dicho directamente para captar al cliente. Supongo que será para que todos los que quieran formar parte del programa estén en igualdad de condiciones ante los clientes, no lo se.

1 me gusta