¿Es obligatorio comprar el Sigma 8 mm y la rótula R10 para trabajar como fotógrafo de Google?

Hola Mario, muchas gracias por tus respuestas. Otra consulta: para mas adelante certificar como fotografo de google debería comprar el Sigma 8mm? Cual sería la rótula adecuada para certificar también? Que otros requisitos exige Google? Saludos

Claro Diego, si te vas a certificar con Google, altamente recomendado que de una vez compres el Sigma 8 mm + Nodal Ninja R10. Con eso se trabaja muy sabroso. Saludos.

1 me gusta

Gracias Mario, comprando el Sigma 8mm + Nodal Ninja R10, necesito comprar algún adaptador para la foto del nadir? Te pido me pases el links a los productos de Amazon (Sigma,Nodal,Adaptador) así colaboro un poco con tu causa…:wink: Gracias!!

Hola Diego… Sí. Debes comprar el adaptador de nadir para la serie R: “R1 Zenith / Nadir Adapter (F6112)”, que vale USD$44,95. Eso solo lo puedes comprar directo a Nodal Ninja, quienes aún no nos dan un porcentaje de participación, je je je… Dale… cómpralo, es buenísimo.

1 me gusta

Cuales son los beneficios al certificarse alguien como fotógrafo de Google?

Sobre todo entras en un selecto grupo de panógrafos que hablan sobre todo de precios, clientes, y de quien ha robado un cliente a quien o quien hace competencia desleal, o de lo malas que son las agencias, y menos mal que se acabaron los leads, larga muerte a los leads :joy::joy::joy: no me hagas mucho caso, no tardará en pasar algún trusted que te lo explicará mejor que yo, pero casi seguro que te lo contará alguien que viva muy lejos de ti para que no seas competencia :innocent:

3 Me gusta

En cuanto al equipo a utilizar, creo que el sigma 8/3,5 está sobrevalorado, pero es una de las opciones mas razonables para una cámara apsc, en cuanto a la rótula, si solo vas a utilizarla para hacer panorámicas para Google yo me iría a por una Atome de 360precision, y si además de lo de Google quieres hacer otras panorámicas mas refinadas, sería mejor opción, aunque mas cara, una NN R1 con el rotator que te permite utilizar diferentes clickstops para tener mas flexibilidad, o poder utilizar una rótula ligera sobre un monopie o una pértiga sin que se gire cuando menos lo queramos.

Buenas kamaradas, cuando google comenzó a evaluar mi trabajo como fotógrafo de confianza fue un estrés continuo, las reglas eran muy severas, al mínimo fallo de control de calidad te volvían al principio e incluso te podían echar del grupo por cuatro fallos, y los fallos eran milésimas de angulo en la navegación.
Comprender el editor con sus ajustes que se añadían a raíz de lo que los técnicos evaluaron cuando trabajamos los conejillos jajaja…
Como dice Jaime los Lead, eran un juego de guerra para muchos ocupar clientes y según la regla de salesforce no se podía ni hablar de tu labor con nadie que antes no fuese asignado, una pasada de estricto.
se han acusado se han peleado en chats un foro muy feo el foro de fotografos de confianza.

Ni se aprende te dejan de aprender, alguno hay bueno pero los cuentas con una mano.

Por otro lado Google tenía un asesoramiento de marketing de ventas bastante elaborado y te ayudaba a comprender cómo potenciar y vender tu producto.
yo aprendí mucho y sigo porque soy un enamorado de mi trabajo desde hace más de 30 años que comencé a trabajar como fotografo de un diario local tomando fotos de la vida diaria de un pueblo y revelando en blanco y negro cada dia 3 veces.

Me encanta realizar trabajos de innovación.

En qué te beneficia?, pues mira. Cuando Google formo a 200 fotógrafos en España, algunos fueron cayendo y vendiendo sus equipos porque esto era comprar el equipo recomendado por Google.

Te recomienda en la página de fotógrafos de confianza.
Te beneficia en controlar la calidad.
Innovación.
Haces destacar a las empresas.
Técnicas internas de desarrollo.

Yo trabajo con un Panosaurus 2 para las fotos de Google, no he tenido que comprar lo que se especificaba en el manual de fotógrafo de confianza, que ya no existe.

También uso más cacharritos como:

*una brújula (siempre disparo la primera foto al norte)

*un medidor de distancia para dar precios.(trabajo por metros)

*cinta de carrocero para crear un plan de actuación cuando hago negocios grandes.(marcó cada lugar)

*tarjetas de 4bg mínimo dos

*5d y ahora una 5III (Mi canon Mark 2 fue robada hace una semana :anguished:

*8 mm sigma y trípodes de varias marcas.

No fue fácil pertenecer a este grupo eso te lo aseguro. Yo empleó marketing de ventas para ofrecerle a Google mi estrategia de negocios.
Saludos.

PD Yo no tengo problema de competencia con nadie soy amigo de todos los fotógrafos de confianza que puedo en mi zona, hay otros que son como serpientes pero como estoy en otro nivel ni me preocupo.

Pues aquí me tienes.

2 Me gusta

Pasé una temporada como fotografo de confianza de Google, unas 4 semanas antes de darme cuenta que es un trabajo para comerciales sin escrupulos y no para fotografos. Que se usa una camara como herramienta? Cierto, hay un refran que dice el habito noo hace al monje, creo que lo mismo pudiera ser un pepino o una lechuga puesta en una rotula, puesto que el esmero, la técnica o el acabado nada que ver que el empeño de quien le gusta su trabajo.
Y con esto no quiero criticar a las personas, o fotografos, sino a google, en mi opinión una empresa que la fotografia le importa lo mas mínimo. Solo quiere que le consigas datos de clientes, clientes y las fotografias a precio 0 (No hay ninguna relacion laboral con google), ni va a pagar un duro por ello. Tu tienes que negociar con el cliente, y buscarte la vida.
Todo el proceso esta explicado en un manual, con lo que no tienes que pensar nada. disparas y punto.

En fin… Prefiero mil veces hacer trabajos esporádicos, pero tener libertad en todo el proceso creativo que sumirme en el yugo de una apisonadora llamada google.

2 Me gusta

@Mario-Carvajal pero si subes las foto precocidad no pasa nada

cada vez que leo estos temas me asombro mas, al parecer soy el único fotógrafo que nunca tuvo interés en trabajar con google y que además nunca lo hice.