Tengo una Canon APSC con lente 10-22 ¿Qué más debo comprar?

Hola, tengo una Canon T3i con un lente Canon 10-22mm. Que tal va esta cámara con este lente para hacer fotos 360 de manera profesional? Debería comprar otro lente? Cual?
Estoy por viajar a USA y quiero aprovechar y comprar el equipo para hacer este tipo de fotografía. Quisiera si me podrian recomendar modelos de lo siguiente:

  • Trípode
  • Rotula panorámica (aquí si que estoy perdido porque he leido tanto que ya me he mareado por la cantidad de opciones)
  • Otros accesorios necesarios???
  • Software

Desde ya muchas gracias.

Diego. Para este esquema de Canon T3i con el 10-22 tendrías que hacer un esquema de fotos mayor que si tuvieras un ojo de pez. Por darte un ejemplo, tendrías que hacer

  • 8 fotos a 30 grados
  • 8 fotos a -30 grados
  • 1 foto de cenith
  • 2 fotos de nadir
  • 1 foto de nadir (sin trípode)

Si compraras un lente ojo de pez, tendrías un esquema con menos fotos. Por ejemplo, si te compras el Rokinon (excelente opción por su precio), tendrías:

  • 6 fotos a cero grados
  • 1 foto de cenith
  • 2 fotos de nadir
  • 1 foto de nadir (sin trípode)

Y si inviertes más dinero (tres veces más que el Rokinon) y adquieres el lente Sigma 8 mm, tendrás este otro esquema:

  • 4 fotos a cero grados
  • 1 foto de nadir (sin trípode)

CONCLUSIÓN: el ojo de pez es fundamental para trabajar con fotografía esférica, porque disminuye el número de fotos a tomar. Según el presupuesto que tengas, podrás optar por un ojo de pez Rokinon o por un Sigma. No te recomiendo el Canon 8-15, por su alto precio y por ser un lente muy pesado, al que poco jugo le sacarás en su función de “zoom”. Es preferible un lente “prime” más económico.

=====

  • Trípode: Mi recomendación va en función del Manfrotto 055X Pro. Lo hay en aluminio (versión económica) y en fibra de carbón (versión ultra liviana). Lo hay de 4 secciones (versión más compacta) y de 3 secciones (versión económica). Entonces si tu presupuesto es ajustado, podrías optar por un Manfrotto 055 de tres secciones en aluminio. Si puedes darte el lujo, podrías comprar un Manfrotto 055 de 4 secciones en fibra de carbón, con lo que tendrás un trípode súper liviano y más compacto. Todo depende del bolsillo.

  • Rótula: primero, te recomiendo altamente la marca Nodal Ninja. Son los mejores y vas a la fija. Otras marcas podrán ser más costosas y menos versátiles, incluyo ahí a Manfrotto, que tiene unas rótulas que NO te recomiendo. En Nodal Ninja tienes diferentes opciones, según las necesidades. Pero para tu cámara, si compras el Rokinon, te va a servir la Nodal Ninja NN3, compra el "paquete de iniciación (F3500). Súmale el adaptador de nadir (F9125). En caso de que compres el Sigma 8 mm, podrías comprar la rótula de Nodal Ninja llamada “Google R10” y podrías sumarle el.

  • Accesorios: como te decía, si compras el NN3, te aconsejo el adaptador de nadir.

  • Software: vas a la fija con PTGui + PanoTour. En este momento voy a evaluar el 3D Vista al que veo como una opción interesantísima que reemplazaría PanoTour.

¡Exitos amigo!

4 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Es obligatorio comprar el Sigma 8 mm y la rótula R10 para trabajar como fotógrafo de Google?