¿Es compatible el trípode marca Feisol con el mástil de Nodal Ninja?

Hola a todos, quiero dar el paso y adquirir un mástil pero ando bastante perdido.

Utilizo una Nikon D750 con un Samyang/Rokinon 12mm 2.8.

Actualmente trabajo con una rótula Manfrotto 303SPH que salvo por peso y dificultad para realizar la foto de nadir me va bastante bien.

La uso con un trípode de carbono Feisol CT-3372, es muy fuerte y robusto.

Mis dudas:

Para usar el mástil tengo que comprar una rótula Nodal Ninja imagino ya que para subir la rótula manfrotto necesitaría una grúa, pero que mas accesorios debo adquirir? ahí es donde me pierdo por la cantidad de accesorios y piezas.

Gracias de antemano por la ayuda.

John. Tienes un problema: el trípode. El Feisol no te sirve como soporte para mástil. Por una razón: no tiene columna central. En este post, está resuelto el tema de qué comprar, con enlaces y precios, pero con base en un trípode que tenga una columna central, como el Manfrotto 055X Prob.

Básicamente en el post sugerimos lo siguiente:

+++++++++++++++++

Rótula RS-2 (sin rotor) USD$ 169,95 (F9712)
Mástil Serie 1 USD$ 249,95 (F7100)
Rotor de 8 pasos USD$ 49,95 (F7117)
Adaptador de trípode Tipo B USD$ 59,95 (F7316) pide el convertidor a 28 mm para el Manfrotto
Nivel de burbuja avanzado USD$ 29,95 (F7158)
Adaptador de nadir USD$ 9,95 (F9125) ¡Está súper barato!
Miniadaptador de la rótula en el mástil USD$39,95 (F7154)
Anillo para lente ojo de pez Samyang 12 mm USD$ 129,95

Adicionalmente a lo anterior, y si te queda algo en los bolsillos, te recomendaría lo siguiente:

Soporte tipo balinera USD$ 39,95 (F7140)
Cable de seguridad USD$ 24,95 (F7144)

+++++++++++++++++

No te aconsejo subir la rótula Manfrotto a un mástil, por eso te recomendamos adquirir uno de Nodal Ninja que se adapte fácilmente a dicho mástil.

¡Saludos!

Gracias por responder Mario, es un placer contar con tus consejos.

En la tienda de Feisol tienen la columna central por 60€ así que problema solucionado, por lo que veo sería mejor vender la Manfrotto para afrontar el gasto… que opinas?

Me parece excelente, porque quedarías con un trípode fantástico. Si lo haces, antes de comprar el adaptador del mástil al trípode, revisar dos cosas:

a) Si tiene tornillo en la parte inferior (algunas columnas lo traen). En tal caso, deberías comprar el adaptador Tipo A. De lo contrario, sigue con la siguiente recomendación…

b) Cuánto tiene de diámetro la columna central (26, 28 mm) para que cuando compres el adaptador Tipo B, solicites el anillo de ajuste a la medida de tu columna.

Ah, y lo de vender el Manfrotto es la mejor idea. Esta rótula me parece un horror, por lo pesada. Cuando tengas una rótula de NN en tus manos haciendo lo mismo que ese monstruo, lo entenderás. Tu espalda te lo agradecerá.

Nos cuentas finalmente qué decides… antes de cerrar el hilo. Saludos.

5 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Cómo calibrar la rótula Nodal Ninja RS-2 en el punto de no paralaje?