Duda sobre planos 360 cuando no se fotografía el suelo

No si es aquí dónde va esta pregunta. Disculpas de antemano si no.

Mi duda viene de una medio formación para hacerle las fotos a una agencia de confianza. Entonces, el manual decía que se permitía que saliera el trípode y la zona negra del nadir, dónde va el trípode para hacer un tour de Google. Tampoco leí por ningún lado que fuera necesario hacer el nadir. A todo esto, veo los 360s que hacéis y el suelo es perfecto, sin embargo la gente con la que yo trabajaba hacía que el suelo saliera como en la siguiente imagen.
Supongo que mis dudas son:
Tengo panorámicas hechas pero no tengo el suelo. (Ya sé que es una guarrada pero son de un trabajo que no se ha cobrado de una casa rural y me gustaría aprovecharlas) ¿si las intento utilizar para conseguir el sello Trusted saldrá el nadir negro o se disimularán automaticamente como en la imagen?
¿sabeis si serían aprobadas sin nadir?

Muchas gracias.
Un saludo.

Este tipo de nadir que muestras en la imagen, es conseguido a través del Panoeditor de Google, es decir, cuando el pegado o stitching de la imagen lo hacía Google. Recuerda que el Panoeditor tiene sus días contados y que aquellos nuevos fotógrafos de confianza que empezaron hace poco menos de un año, NO tienen acceso a él.

Así que las fotos las debes precoser y subir a través de la App de Street View. Esto quiere decir, que si las pre-coses y tienes un “hueco” negro, y las subes a través de la app de Street View, te van a quedar tal cual, con el agujero negro.

Sí, yo creo que sí. Hoy en día, el tema de calidad en las imágenes está mandado a recoger.

En todo caso, podrías a través de la propiedad de batch stitching de PTGui + acciones de Photoshop podrías lograr el mismo efecto que muestras n la foto (y hasta un poco mejor).

Tampoco lo he utilizado nunca. Yo solo hacía las fotos y las entregaba.

En cuanto a lo del PTgui + Photoshop lo voy a investigar.

Muchas gracias.

Hola @jrdisharoon , el suelo que aparece en la fotografía casi seguro está hecho con photoshop utilizando la herramienta “rellenar según contenido” para quitar el trípode.
Para mí no es cuestión que las aprueben o no, es cuestión personal, si debes o no presentar una fotografía con ese suelo, eso ya depende de cada uno.

Estoy más que de acuerdo con esto que dices.

Puedo añadir una sujerencia, una casa rural no es valida para obtener la certificacion. Las casa rurales no estan contempladas como negocios si no tienen una recepción etc, de todas formas el punto nodal no es un requisito para el control de calidad, simpre saldra este desenfoque a no ser que las construyas y las envies construidas a Google.

Saludos

Creéis que con la nueva política de subir imágenes desde la app esto de las casa rurales queda desfasado?
Yo me voy a una casa rural les hago un tour, lo subo con un perfil distinto al que estoy como fotógrafo certificado a través de la app y seguro que pasa.

1 me gusta

Yo creo lo mismo que @rafeljb. A estas alturas del paseo… no creo que estén revisando nada de eso, @doro. Al parecer la época en que exigían calidad y unas directrices muy estrictas, ha pasado. Pero sería interesante saber si algún Kamarada se certificó con Google con alguna Casa Rural.

Doro… Eso era antes!! ahora les da exactamente lo mismo! solo quieren que publiques! cuantos más tours virtuales, mejor!! En la zona donde vivo hay miles de casas rurales, y son mis principales clientes!!

Mira:

Sin recepción!

Otra:

https://goo.gl/0n7CGo

2 Me gusta

Gracias @nacho360 tomo nota :slight_smile:

1 me gusta

Me gusta como as reaccionado ante la puerta de la calle, para subir al segunda planta :slight_smile:
Best

1 me gusta

Muchas gracias! Doro…

@nacho360 solo por curiosidad. Por qué no haces multipiso y te evitas fotografiar tramos de escaleras?

1 me gusta

Buena pregunta!!! pues la razón es la siguiente:

Cuando Google anunció la disponibilidad del Multipiso, eso estaba muy bien, pero, repentinamente, como siempre hace Google, se sacó de la manga unas “nuevas normas” en las que se decía que “no se podía cubrir más de un espacio” en los niveles superiores… 2, 3, etc. Es decir, no podía hacer dos habitaciones o habitación + cuarto de baño. A partir de ese momento me olvidé de esa opción… No se si recuerdas la polémica que se produjo con Ysaluis… la famosa coordinadora de Google Fotos de Negocios (así se llamaba el programa)

2 Me gusta

Por lo que estáis diciendo, para certificarse, podría hacer panorámicas de cualquier lugar o negocio. Yo pensaba que para poder ofrecerles el servicio a negocios era necesario la certificación. Con respecto a esto, eso de que para que un tour virtual fuera valido, según dónde trabajaba, debía tener un mínimo de 5 panorámicas, la regla del 2,1,1. ¿Todo esto ha desaparecido? si es así, ¿que sentido tiene obtener la certificación?

1 me gusta

@doro, ya puedes subir cualquier panorámica y te cuenta en las Cincuenta para optar por el distintivo. No requiere que sea de negocios. Incluso paisajes cuentan.

Hola @jrdisharoon.

Dale una mirada a este tema y te aclarará muchas cosas:

1 me gusta

Pues sinceramente, no recordaba esa normal. Yo he hecho muy pocos multipisos a lo largo de estos años, pero alguno he hecho y nunca me han puesto pegas. La verdad es que no recuerdo la polémica con Ysaluis, aunque sinceramente siempre he pasado mucho de las polémicas y he ido un poco a la mía, siempre, eso si, tratando de cumplir las normas y haciendo el trabajo lo mejor posible de cara al cliente, que es quien me paga.
¿Sabes si esa norma aún sigue vigente?

Muchas gracias. Me ha servido.

1 me gusta

Pues, que yo sepa, la norma sigue vigente! Pero también te aseguro que nadie te va a decir nada si no la cumples!
Ya no existe el control de calidad! te aseguro que nadie va a eliminar un Tour Vitual que tu hayas publicado porque te saltaste esta norma!!!
Así que… tranquilo!