Requisitos para ser fotógrafo de confianza de Google Street View


(miguelrdez) #1

Hola:

Hace unos meses estuve viendo los requisitos para ser fotógrafo de confianza de Google y vi que hacía falta trabajar con unas rótulas y unas lentes concretas (p. ej. Nodal Ninja y Sigma 8mm). Ahora intento encontrar esa información y todo lo que veo es esto:

¿Han anulado esos requisitos y se podría trabajar con un 8mm de Samyang? ¿Cuál es el proceso para obtener la certificación? ¿Hay que subir muchas fotos de lugares de prueba o cómo funciona?

Muchas gracias a todos por sus respuestas.


Ya tengo 50 tours en Google ¿dónde reclamo la certificación?
Duda sobre planos 360 cuando no se fotografía el suelo
(Pili) #2

Hola Miguelrdez,
Te cuento que este programa se abrió en Colombia desde el mes de septiembre, y para los primeros en certificarnos, nos exigieron un nivel alto de calidad, con equipo que ellos “certificaban” que era una cámara profesional, con lente ojo de pez, rótula, etc… el objetivo en ese momento, era que las empresas contaran con recorridos con fotografías profesionales.

Sin embargo, luego del meeting de GSV realizado este año, las cosas cambiaron, ahora tu puedes subir 50 fotografías realizadas con tu celular y ya eres trusted, y las subes a través de la app del celu o del ipad.
La idea de GSV ahora es aumentar una base de datos de clientes que “nutren” las lineas de producto de google, google maps, street view, gmail, etc.

Lo que pasará como en otros países, es que habrán muchos “trusted” pero la calidad del trabajo que ofrecerán a los clientes no será la mejor, así que será una oportunidad para quienes han profundizado en el tema y quieran ofrecer un trabajo de calidad para sus clientes.

Muchos éxitos!!


(miguelrdez) #3

Muchas gracias por la información, Pili. Por supuesto, nunca se me ocurriría subir ni ofrecer fotos realizadas con un celular.

Saludos cordiales.


(Pili) #4

Pues a subir fotos!! y como ya tienes el lente, y el equipo es cuestión de tiempo para que completes tus 50!
Un dato, antes nos pedían subir mínimo 5 por negocio, pero ahora ya puedes subir una por cada uno, o las que quieras subir por cada lugar.
Lo que no tengo claro es si todas deben ser de negocios o si ahora se pueden subir de lugares públicos, sería bueno aclarar esto, pues así te puedes enfocar en donde hay que realizarlas y lograr la meta más rápido.


(miguelrdez) #5

En cuanto me llegue la rótula, intentaré familiarizarme con ella y hacer fotos de lugares públicos y negocios, aunque aún no sé si me pondré la meta de certificarme. Solo quería saber los requisitos para considerar esta posibilidad.

Respecto al lente, tengo un Samyang 14mm f2.8, pero no sé cuántas fotos harían falta con ese objetivo y una full frame para lograr una foto esférica. En función de eso, consideraría adquirir el ojo de pez de 8mm de la misma marca.

Gracias de nuevo por tu ayuda, Pili.


(Mario Carvajal) #6

Miguel, para este lente Samyang, debes hacer

  • 1 fila de 8 fotos a 30 grados
  • 1 fila de 8 fotos a -30 grados
  • 1 foto de cenith
  • 2 fotos de nadir
  • 1 foto de nadir sin trípode

Total 20 fotos. Para trabajar con Google Street View… olvídalo. Sí o sí, necesitarás de un ojo de pez. Pero para hacer tus esféricas a muy buena resolución, que no sean para este programa, te servirá este lente.

Saludos


¿Qué se necesita para ser Fotógrafo de Confianza de Google?
(Mario Carvajal) #7

un post fue trasladado a un nuevo tema: Ya tengo 50 tours en Google ¿dónde reclamo la certificación?


(Daniel Fernández) #8

Hola @mapi si se pueden subir fotos de lugares públicos, de echo yo estoy haciendo a nivel personal mi ciudad (Cartagena, España). Por otro lado puedes hacer fotos de una solo panorámica pero solo cuenta como tour virtual aquellos recorridos con 5 panorámicas o más.


(MANUELFERRO) #9

HOLAA COMO ESTAS ¿¿ Bueno vi un video tuyo en youtuve, sobre el , pero street view se me perdio, y no lo encuentro,

otra , para street view, para las 50 admiten de interiores de casas, o apartamentos ¿


(Jose Raul Disharoon) #10

Casas rurales, como negocios, sitios públicos, si.
Casas particulares, particulares que alquilan sus pisos, inmobiliarias que alquilan pisos y esas cosas, para street view no sirven.


(MANUELFERRO) #11

ahhh ya gracias
no tenia idea


(Mario Carvajal) #12

A estas alturas, lo que noto es que cualquier cosa es susceptible de estar en Street View, incluyendo casas rurales (y hasta casas particulares). No existe control de calidad.


(edgar) #13

Hola ¿entonces que no cuentan como fotos 360 si no están en grupos de 5?? :frowning: justo ando en eso


(Jose Raul Disharoon) #14

No, que va. Lo del mínimo de 5 panos por tour es cosa del pasado. La certificación solo requiere 50 fotos esféricas. Da igual si son una de aqui y otra de allí. Es más, incluso cogen las de calidad cuestionable/pésima. Por eso se cuestiona tanto por aqui las incoherentes decisiones del programa Google Street View y se anima muchísimo a aprender y perfeccionar las técnicas de fotografía esférica, que es lo que realmente marca la diferencia de un buen panoramista.
(Es mi impresión, corregidme si me equivoco)
Volviendo a la pregunta. Dependerá de ti valorar cuantas panos necesitas para una correcta captura del entorno en el que estés. Yo he tenido que hacer un tour de 2 panos porque el local tenía 10 metros cuadrados de los cuales 3 o 4 metros cuadrados eran zona privada y eso no se documenta. Antes habría que hacer la regla del 3,1,1 y dos panos dentro del local.
Sin embargo, locales enormes y diafanos con la misma cantidad de panos se cubrian las zonas mas relevantes.
Un saludo.