¿Cuál rótula me recomiendan para Nikon Full Frame y Ojo de Pez Nikon 16 mm?

hola MARIO
buenas noches y deseándote éxitos en tu labor profesional que tanto admiro y desde luego una larga vida.
estoy inscrito para el taller que tiene programado ZONA CINCO 19,20 y 21 de agosto del año en curso y deseo adquirir mi equipo
quisiera que me indicaras que rotula comprar teniendo en cuenta que mi equipo fotográfico es el siguiente:
NIKON D800E
AF Fisheye-Nikkor 16mm f/2.8D
Manfrotto 057 Carbon Fiber (MFR# MT057C4) el manual dice que la columna central es de 35mm.
ademas quiero adquirir el POLE 2 de nodal ninja que accesorios me recomiendas

John, pues mira, tienes un equipo bastante “pesado”, así que mi recomendación es que compres la rótula Nodal Ninja NN4, que es la que te va a soportar el peso.

Puedes comprarla aquí.

Además, ya que tienes el Nikon 16 mm fisheye, esta rótula te permitirá realizar la rotación hacia el cenith y hacia el nadir, ya que este ojo de pez, al ser “diagonal” va a cubrir la totalidad de tu sensor, a costa de perder un poco de ángulo, así que el esquema de toma es de 6 fotos a cero grados, 1 foto del cenith y 2 fotos de nadir. Por ello es importante poder “rotar” la cámara.

En cuanto al sistema de mástil, me parece que no es nada práctico con el lente que tienes. Porque implicaría subir y bajar mínimo tres veces el mástil para poder modificar el “pitch” o inclinación de la rótula, debido a lo que te expliqué en el párrafo anterior.

Lo ideal para trabajar con mástiles es contar con un ojo de pez circular que te brinde mayor cobertura y que con solo 4 fotos logres sacar la esférica total. Este tipo de ojo de pez, puede ser el Sigma 8 mm, el Nikon 10,5 mm (pero que tendrías que recortarle el parasol) o cualquiera de los lentes coreanos (Rokinon, Vivitar, Bowens, ProOptic, etc.)

Si lo compras, puedes seguir este hilo con el listado de accesorios que deberías adquirir, teniendo en cuenta el diámetro de la columna de tu trípode, al momento de hacer el pedido.

¡Nos vemos en agosto 2016!

1 me gusta