¿Cuál rótula panorámica me aconsejan comprar para usar con mástil o pértiga?

Buenos días,

Primero queremos agradecerle Mario Carvajal por ponerse a disposición para responder todas las preguntas.

Estamos empezando a comprar el equipo para fotografía 360, tenemos una Canon T3i y queremos comprar la Rokinon 8mm, y nos surgen algunas dudas al respecto.

  1. Estamos dudando si comprar la rótula NNRS1, o la quimbaya, por esto queremos saber si la quimbaya podría usarse más adelante para soportar un mástil, y si la rótula NNRS1 sirve para el lente Rokinon.

  2. ¿Cuales son las ventajas o desventajas de una rótula basada en anillo?

Muchas Gracias por la colaboración

Yo trabajo con la rótula NN RS-2 con un anillo para canon 8-15mm, y tengo la nn3 mkII y lente rokinon 8mm. En teoría la rs-1 es del mismo tamaño de la nn3 mkII por tanto si algún día quieren colocar una cámara más grande es posible que la rs-1 les quede pequeña, les recomiendo la rs-2 y así en un futuro si cambian a una cámara más grande no tendrían problema. Hay que tener cuidado a la hora de elegir el anillo, ya que como lo mencionas tienes un lente rokinon pero no dices si es el CSI o CS II en nodal ninja el equivalente a rokinon sería el samyang pero depende de si es versión csI o csII ya que a pesar que son la misma marca el anillo es diferente. Y por último es recomendable comprar el adaptador de nadir. La ventaja de usar rótula de anillo es la facilidad de montaje y uso. la “desventaja” ( entre comillas) es que si quieres usar un lente diferente al que ya tienes, debes comprar el respectivo anillo.

Por último si van a usar mástil no lo piensen tanto, vayan a la fija por la rs-2 :wink:

Excelente respuesta de Jisuca, tal cual. Solo agregar que la Quimbaya no sirve para mástil, es solo una rótula de entrenamiento, pero para trabajos serios y profesionales, es muy importante tener una rótula de aluminio y la mejor marca en mi concepto es Nodal Ninja. Precisamente por lo que dice Jisuca, puedes ir armando tu equipo de forma personalizada y según tus necesidades.

Yo uso la RS2 para tomas con el mástil, es mucho más estable que la RS1.

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Cuál rótula me recomiendan para Nikon Full Frame y Ojo de Pez Nikon 16 mm?