¿Cuál mástil o pértiga de Nodal Ninja debo comprar?

Buenos dias! Estoy pensando en comprar todos los accesorios que sea necesario para un mastil. Os adjunto foto de mi equipo haber cual me aconsejais. Muchas graciaaaas!!!

Hola chic@s pueden decirme si el adaptador Quick Mount Mini Adapter System (F7154) es necesario para montar la rotula Nodal Ninja RS-2 en el Mastil Pole 1?. Se que es necesario para la rotula R1. Gracias.

Realmente siempre podrás poner las rótulas directamente en la vara. Pero no es lo recomendable. Este adaptador yo se lo he puesto al RS2 y funciona perfectamente.

Puedes verlo funcionando en el siguiente video:

Gracias @Mario-Carvajal lo comprare entonces! :wink:

Esta información es fundamental a la hora de comprar la POLE que a medida que se usa uno piensa que es una de las mejores inversiones que uno hace, por la calidad de las imágenes que se logran con este recurso, gracias SENSEI

Sé que me adelanto, mi primera rótula llega este lunes, por ahora solo he tirado panorámicas con plomada, pero bueno como soy culillo de mal asiento y cuando algo me interesa me vuelvo muy loco no puedo evitar el seguir investigando y hacer planes.

Todo este royo viene porque andaba mirando lo del tema de las pértigas que ya me comentó en su día y me enseñó parte de su trabajo que por cierto me fascinó el bueno de @JaimeBrotons, pero no tenía detalles de lo que hacía falta y me puse a investigar porque la verdad los resultados son una maravilla… Y perdón por hablar así de malamente pero … ¡Joder que cantidad de cosas y cacharros más ingente hacen falta para montar la dichosa pértiga! que para la de 6 metros lo entiendo pero me cago en la leche para la de 3 también, si es que te hace falta una maleta a parte para llevar solo lo de la pértiga, a parte de la inversión que no es moco de pavo claro.

Bueno me parece que voy a ir poco a poco no adelantarme y como dicen los italianos ‘piano piano si arriva lontano’

No hacen falta tantas cosas, la gran mayoría de mis panorámicas con pértiga están hechas sin trípode, incluso las nocturnas a 6 metros… y hay otros “palos” con los que empezar, hay quien utiliza los palos extensibles de limpiar piscinas, pértigas de micrófono…

Fantástico, me asusté un poco por la inversión.

De hecho he visto una de 3 metros de aluminio a un precio bastante razonable y con buena pinta para empezar a experimentar. Aunque claro me surgen 2 dudas y 1\2:

  • ¿Si tiras el nadir sin trípode toda la postproducción corre a cargo de Photoshop no? (o el softawere que use cada uno de edición claro), Esto un poco referido al hecho de que siempre va a ser más trabajosa al aparecer sujetando la pértiga.

  • En mi caso que iría con mi Olympus PEN E-PL1 + Samyang 7.5 mm, combinación que va a suponer 6 fotos en horizontal. La rotación sin rotador va a ser un poco follón ¿no?, a 3 metros midiendo 1,72 no me alcanza a ver los ángulos de la rótula seguro ¿tienes algún truco para esto?.

  • Y la media duda es el asunto de ir sin disparador automático… Siempre puedo bajar la vara activar el temporizador y subir la vara… Pero me parece que esto va a ser un estrés desmesurado además de lento lento. Ya tengo ojeada la Sony A6000 que he visto el cuerpo a precios increíbles… Pero tengo que esperar un poquito para poder comprarla, que esta cámara en este asunto va a ser mucho más fácil, tanto por disparadores automáticos como poder manejar el disparo y ciertas características vía app.

Todo lo contrario, por que tu vas girando al mismo tiempo que la pértiga, el trozo a arreglar es mas pequeño por que no hay trípode.

A ver, lo que giras es la pértiga, no la rótula, si no te aclaras para hacer giros de 60 grados siempre podrás hacer 8 fotos, que los giros de 45 grados son mas fáciles de calcular a ojo, y con tanto solapamiento da igual que tengas un porcentaje de error.[quote=“GuilleCreativo, post:51, topic:46”]
Y la media duda es el asunto de ir sin disparador automático… Siempre puedo bajar la vara activar el temporizador y subir la vara… Pero me parece que esto va a ser un estrés desmesurado además de lento lento. Ya tengo ojeada la Sony A6000 que he visto el cuerpo a precios increíbles… Pero tengo que esperar un poquito para poder comprarla, que esta cámara en este asunto va a ser mucho más fácil, tanto por disparadores automáticos como poder manejar el disparo y ciertas características vía app.
[/quote]

Poderse se puede, lo que no tengo tan claro es que compense el esfuerzo, si tuviese intervalómetro lo tendrías mas fácil, le dices a la cámara que dispare cada 6 segundos y listo.

Estás son las últimas panorámicas con pértiga que he hecho, publicadas hace un rato, a 6 metros sin trípode.

2 Me gusta

Que chulada Jaime… ¡Preciosas! :ok_hand:

Me uno a la conversación y os cuento mi experiencia. Ahora no se como está comprar las pertigas de Nodal Ninja, pero hace ya unos años he hice con una pértiga de aluminio de la marca Rode, usada normalmente para hacer trabajos de sonido. Pértiga en Thomann . Son unos 90€.
La uso sin tripode, pero con truco. Me hice una base de Nylon, que podia insertar en la parte posterior y subirme a ella, y así tener la estabilidad suficiente para poder ir girando e ir tomando las imágenes.
Aqui un ejemplo de uso, una foto que hay que tomar con mucha mucha rapidez…
Gaiteros de San Fermin
No os comais la cabeza, que con poco material se puede hacer unas fotografías acojonantes…!
Un saludo!

4 Me gusta

Podrías poner una foto de la base que fabricaste?

1 me gusta

A ver si se ve bien…!


Con ello, lo que hago es introducir en la parte posterior de la pértiga, la extiendo y me subo encima de la parte redonda de la base. Consigo estabilizar la toma a la vez que puedo girar sobre un eje.

2 Me gusta

Genial, buen invento! Gracias

1 me gusta

Genial este invento!!!